Productos Rentables Para Vender en 2019

Una de las dudas más constantes de los emprendedores es: ¿qué negocios y productos son los más rentables? y ¿cómo hago para que mi negocio sea rentable? Si alguna vez te has preguntado esto, no te preocupes, que nosotros te diremos qué es lo que hace a un negocio rentable, así como algunos de los productos rentables para vender en 2019.

¿Qué Hace Rentable a un Negocio?

Existen muchas oportunidades e ideas de negocios, evidentemente hay unas que son más viables que otras y eso es lo que las convierte en un negocio rentable. Para determinar la rentabilidad de un negocio se necesitan muchas cosas, desde hacer un plan de negocios completo hasta un análisis de mercado.

Son muchas las cuestiones técnicas que se requieren si se quiere hacer algo bien. Sin embargo hay algunas cuestiones que no se dicen tan abiertamente o que el emprendedor no logra percibir a simple vista, algo que podríamos llamar los secretos de los negocios rentables.

Sin embargo, la rentabilidad de un negocio depende de algo más que sólo la oportunidad y el mercado para dicho emprendimiento, ya que también tendrá mucho que ver la planificación y preparación que tengas para iniciar como se debe con la empresa de tus sueños.

Productos Rentables

Churros

Los negocios de comida siempre son una opción excelente para empezar con tu primer negocio, pues la demanda no depende ni de temporadas ni de modas, sino de ofrecer un producto de calidad que esté en el gusto de tus compradores potenciales. Iniciar un negocio de churros es una gran opción, ya que, además de ser un bocadillo tradicional y muy popular en el gusto de los mexicanos, es un negocio que requiere una inversión mínima.

Si además de buscar un negocio de comida rentable, buscas hacer algo innovador, también puedes hacer que tu negocio de churros se adhiera a la tendencia de hacer ‘gourmet’ bocadillos simples, pues son tan fáciles de preparar que puedes experimentar con los toppings que quieras para hacerlos diferentes.

A pesar de que nuestro país y en casi toda América Latina el café es la bebida caliente por excelencia, en los últimos años, los tés, las tizanas y las infusiones han estado ganando terreno en el mercado, ya que su versatilidad y variedad los ha colocado en el gusto de muchos.

Debido a la enorme cantidad de combinaciones que puedes hacer con estas bebidas y a lo fácil que es almacenar los ingredientes para prepararlas, ofrecer una variedad de estas deliciosas bebidas puede ser lo que necesitas para revitalizar el menú de tu cafetería, mientras que un negocio especializado en ellas podría ser una idea innovadora que destaque por su originalidad.

Abarrotes Boutique

Aunque las tiendas de conveniencia o ‘tienditas de la esquina’ siempre son un emprendimiento con buen potencial, no suelen destacar por ser un negocio original, por lo que es poco probable que las ventas (y por lo tanto la rentabilidad) aumenten una vez que se han establecido.

Por eso, una buena idea para actualizar tu tienda de abarrotes, o iniciar una, es vender productos tipo boutique de productores locales y que no se encuentren fácilmente en otros lugares. Esta idea ha sido exitosa en los últimos años, ya que cada vez más gente busca comprar cosas menos comerciales, como alimentos orgánicos de pequeños lotes.

Puedes buscar en tu región a pequeños productores y realizar un trato de distribución con ellos para aprovechar la tendencia y ofrecer algo que tu competencia difícilmente tendrá.

Negocios de Animales

A pesar de lo que había sucedido en años anteriores, en los que los negocios de animales no estaban tan bien establecidos, la tendencia este nuevo año apunta a que la venta de productos y servicios dedicados a las mascotas aumentará de manera exponencial.

Ya que una de las tendencias que está más de moda en estos tiempos es la de tener ‘perrhijos’, los servicios de corte de pelo, cuidado de mascotas y hasta paseadores profesionales están ganando mucha demanda.

De igual forma, los productos especializados para el cuidado de nuestros amigos peludos están ganando popularidad, por lo que una tienda que se especialice en en ellos también es una excelente opción.

Importación por Amazon

Así como sucedió con Alibaba y Aliexpress hace unos años, en este 2019 veremos un incremento en la importación de productos extranjeros (especialmente chinos) a través de Amazon, lo que va a provocar que cada vez más gente decida comprar a precios más bajos a través de esta plataforma para venderlos aquí.

A pesar de que el sistema que maneja esta plataforma te ofrece muchas ventajas y puede ahorrarte algunos de los pasos más complicados del proceso de importación, es necesario que conozcas la manera correcta de comprar sin tener problemas con la aduana y sin que termines pagando de más.

Hay un gran margen de utilidad para las importaciones, con la oportunidad de vender cosas que no existían en el país o que la gente busca pero se venden a precios demasiado altos. Solamente se deben buscar las oportunidades de negocios y el nicho de mercado adecuado.

Si tú aún no sabes cómo iniciar un negocio tal vez necesitas una guía que te muestre paso a paso cómo hacerlo, para ello te recomendamos el curso online con duración de 10 horas CEUN 2.0 “Cómo Empezar Un Negocio

una respuesta

  1. Diana 14 noviembre, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *