Qué Negocio Poner en Ciudades Pequeñas

cursos de negocios

En este articulo le daremos algunas sugerencias de que negocio poner en ciudades pequeñas o pueblos en países latinoamericanos, aprovechando las ventajas que le da la misma. Pintura contaminada, problemas ambientales y de seguridad son cosas que dan paso a poder crear nuevos locales de cualquier tipo de productos.

Que negocio poner en ciudades pequeñas

Qué Negocio Poner?

Algunas formas generales de crear nuevas ideas de qué negocio poner se basa en aprovechar estas tendencias:

Evalúe su mercado

La primera pregunta es ¿Qué es lo que están ofreciendo los demás comercios? y la segunda es ¿en qué puedo mejorar esa oferta?

Esto permite evaluar antes de empezar un negocio las opciones que el mercado ofrece para una pequeña empresa.

Promueva productos locales

En las ciudades pequeñas, existen dos nichos de mercado:

  • Comprar productos locales que reducirá los costos de transportación y el daño medioambiental, y promoverá el comercio en la ciudad.
  • Importar productos o comprarlos en ciudades grandes a mayoreo, lo que aumenta el margen de ganancia rápidamente.

La clave para que su negocio sobreviva en una pequeña ciudad o en un pueblo es competir con el mundo. Ésta es una tendencia que le dará ventaja sobre los demás. ¡Utilícela! Para más información lea nuestro articulo Oportunidades de Negocios 2013.

Fin: Mejorar la calidad de vida

Una forma de definir que negocio poner en ciudades pequeñas es tener un fin más allá del dinero. Piense en términos de ¿qué necesidad no está siendo satisfecha en la ciudad?

Por ejemplo, digamos que en la industria restaurantera, existe una gran demanda por restaurantes de comida china. Y observa que en su ciudad sólo existen los alimentos típicos de la región, esto brinda una oportunidad para ofrecer una mejora a la calidad de vida, al tener más opciones en alimentos.

Sigue siendo un negocio

No porque ponga un negocio nuevo o negocio innovador en su ciudad, significa que vaya a tener éxito.

Recuerde: ¡Sigue siendo un negocio! Existe la posibilidad de fracaso, cuando no se investigan bien los factores como mercado, ubicación, precios, etc.

Por ello, siempre recuerde hacer un plan de negocios que lo “obligue” a hacer su investigación y planeación. En esto último, nos referimos a planear en términos sencillos:

  • ¿Qué va a vender? —- Definición del Negocio
  • ¿Cómo lo va a vender? — Administración de Ventas
  • ¿Cómo y dónde lo va a promover? —- Análisis de ubicaciones y Promoción y Publicidad
  • ¿Cuánto espera ganar? — Análisis Financiero

Ideas de Negocios para Ciudades Pequeñas

Recuerde que es fundamental entender que Usted ya tiene conocimientos, experiencias y habilidades únicas. No se trata de “poner cualquier negocio” o “poner el que me late más”.

Tiene que haber una conexión entre su persona (rasgos, personalidad, fortalezas) con la oportunidades de negocios disponible.

Puede tomar ventaja de lo que ya sabe y hacer dinero con sus habilidades. Lo importante es saber qué puede ofrecer. Aquí algunas ideas de negocios como referencia a ciudades pequeñas.

1. Educación en ciudades pequeñas

La demanda de educación está muy latente en toda Latinoamérica. Por ello vemos el fenómeno de jóvenes moviéndose a ciudades grandes a estudiar. Comparta su conocimiento con estudiantes, profesionistas o algunas otras personas. Cheque más ideas para emprendedores.

2. Aproveche el internet

El internet lo conecta a el resto del mundo. Estando en una ciudad pequeña, no tiene relación con todo el potencial de negocios en internet. Por ejemplo, puede crear tours o guías sobre juegos o algunas otras actividades que ofrece Internet actualmente. Puede ofrecer una guía completa sobre Warcraft si usted es una persona experta en este campo.

3. Arregle cosas y véndalas

Compre cosas dañadas o viejas en Internet. Repárelas, renuévelas y vuélvelas a vender en Internet o en su ciudad. Esta es una buena oportunidad si sabe qué comprar en Internet.

4. Compre productos locales para venderlos en grandes mercados

Puede adquirir productos locales y venderlos en mercados grandes, pero a un precio mayor. Lo que hará que estos productos adquieran más valor será la presentación, ya que puede arreglarlos para que luzcan mejor.

5. Compre productos internacionales para venderlos en mercados locales

Puede usar sus habilidades de exportador para comprar productos o artesanías de otros países y venderlos en su mercado local.

Cursos Para Ayudarlo en Qué Negocio Poner

Le recomendamos checar los cursos de 100Negocios.

Esto cursos están diseñados para ayudar al emprendedor desde 0, es decir, entiendo la retroalimentación que recibimos con los comentarios de los posts, y para ello son los cursos, para capacitarlo de forma directa, simple y real en materia de negocios.

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

4 thoughts on “Qué Negocio Poner en Ciudades Pequeñas

  1. javier carvajal says:

    Son muy buenas ideas,tienes más?
    Gracias por compartirlas!

  2. JOSE BUENO says:

    BUENAS TARDES AMIGO ME GUSTARIA SABER DE SU TRABAJO ESTOY INTERESADO EN HACER COMPRAS DE BOLSAS DE PAPEL Y PLASTCO CON LOGOS DE LAS EMPRESAS.

  3. Oliver Mondragón says:

    Es una página muy interesante sobre oportunidades de negocios, me parecen muy buenos los artículos, saludos.

  4. este articulo me gusto, gracias por tomarse el trabajo de escribir artículos de tanta importancia. ayudan siempre en mis ideas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>