Que Negocio Puedo Poner?

cursos de negocios

Mucha gente tiene la inquietud en algún momento de su vida, de iniciar un negocio. Sin embargo, entran las dudas y los miedos y se pregunta “Que Negocio Puedo Poner?” En este post quiero darle algunos consejos para que resuelva esta pregunta personalmente.

Como Puedo Poner un Negocio

Hay 6 consejos para decidir que negocio puedo poner:

que-negocio-puedo-poner

Que Negocio Puedo Poner 1. Pasiones

Sin pasión en el negocio (sea el giro o el modelo), un negocio no prospera. Es vital que desde el principio, trabaje en algo que le guste. Un negocio no se trata simplemente de hacer dinero; el dinero es el resultado de su trabajo.

Cuando hace mal su trabajo (generalmente porque no le gusta o no le interesa), el resultado es que vende menos, y genera menos ingresos.

Cuando trabaja en un giro (por ejemplo, siempre ha sido su sueño tener un restaurante) o con un modelo de negocios (por ejemplo, a mi me apasiona los negocios por internet), usted:

a) hace un mejor trabajo

b) lo hace bien (de calidad)

c) le pone atención.

El resultado de esto es un negocio exitoso y prospero. Por ello, a la pregunta qué negocio puedo poner, en primer lugar tiene que pensar en ideas de negocios de algo que le guste, le apasione, le interese.

Que Negocio Puedo Poner 2. Oportunidades

Para decidir que negocio puedo poner, tienen que mezclarse de alguna forma la pasión (el punto 1) con la oportunidad de negocio.

Una oportunidad representa un problema a resolver, una tendencia en crecimiento, o una demanda especifica en crecimiento, en tu región. Por ejemplo, digamos que te apasiona cocinar, y te interesa poner un restaurante.

Sin embargo, no se trata de poner cualquier tipo de comida, sino que hay que evaluar si existe alguna oportunidad de negocio en la industria restaurantera. Por ejemplo, en Mexico está en crecimiento la industria de comida extranjera, específicamente la comida china y japonesa.

Esto resulta en una oportunidad potencial de negocio, que combina nuestro interés con lo que el mercado quiere o necesita, y nos da indicaciones de que negocio poner.

Que Negocio Puedo Poner 3. Ubicación

La ubicación, en la mayoría de los giros de negocios, debe de ser la adecuada. Como un consejo al emprendedor, no por abrir un negocio en cualquier lugar, va a tener éxito.

Se necesita ubicar una zona donde haya la mayor probabilidad de venta del producto que estamos ofertando en el negocio. Siguiendo el ejemplo, digamos que estamos decididos en empezar un negocio de sushi y comida japonesa (que combina nuestro interés por cocinar y una oportunidad de negocio latente). Una mala ubicación sería en una colonia residencial de clase media o baja.

¿Porqué? Porque los consumidores de comida japonesa son en su mayoría gente que compra productos innovadores, de clase alta, personas menores a 35 años, salen a comer lejos de su casa, etc.

La correcta ubicación de este negocio sería:

a) en un centro comercial de nivel alto,

b) en una colonia o zona de ingresos altos

c) en una calle con restaurantes caros.

En conclusión, tiene que considerar la ubicación correcta del negocio a poner.

Que Negocio Puedo Poner 4. Análisis Financiero

Ya tenemos 3 aspectos bases: la pasión, la oportunidad y la ubicación. Ahora, tenemos que poner todo esto en números.

Este ejercicio, donde vamos a pronosticar las ventas, calcular los costos fijos (renta, sueldos, etc.) y costos variables (costo de los insumos, gas, agua, etc), se llama análisis financiero.

Esto forma parte del plan de negocio, pero personalmente recomiendo proponer antes un análisis financiero, y una vez que vemos que el negocio es rentable (es decir, en números va a darnos utilidades que esperamos), seguimos al plan de negocio.

Más adelante en el artículo le dare recomendaciones de como desarrollar el análisis financiero.

Que Negocio Puedo Poner 5. Plan de Negocios

Antes de empezar un negocio, se tiene que elaborar un plan de negocios.

El plan contiene todo lo que necesitará al iniciar, administrar y resolver del negocio, entre ello:

  • De qué se trata el negocio
  • Que productos/servicios vendo
  • Cuánto me cuesta el negocio
  • Cuánto puedo vender
  • Cuánto voy a ganar
  • Como voy a vender, mercadear, promocionar (mercadotecnia)
  • Como voy a producir, importar, comprar inventarios
  • Quienes me van a ayudar
  • Como voy a diseñar, acondicionar y equipo de la tienda
  • Como voy a atender a mis clientes (procesos)

Qué Negocio Puedo Poner 6. Capacitación

En 100Negocios, nuestra meta es capacitar a los pequeños emprendedores en todos lo temas anteriores.

Para ello, desarrollamos cursos de negocios, que puede ver en video por internet, explicados de forma que usted entienda, sin tener conocimientos previos de Administración.

Todos los puntos anteriores los vemos en el curso CEUN 2.0, de clic en curso para empezar un negocio, para ver el demo e iniciar el proceso de creación de su negocio.

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

One thought on “Que Negocio Puedo Poner?

  1. En cuanto al punto 3, una vez leí un artículo de una persona que planteaba que hay que hacer como hizo Superman. Superman en su plantea era como cualquier otro pero aquí, con el solo amarillo, tiene superpoderes. La comparación existe para alguien de Francia (eso decía el artículo) que viaja a Estados Unidos, por ejemplo. En Francia cualquiera saber hacer una buena salsa o hablar francés, pero eso en Estados Unidos es algo poco común y muy preciado.
    Creo que focalizarse en cosas que a uno le “salen naturalmente” pero en otros contextos se cotizan mucho es una buena forma de encontrar oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *