Que Negocios Son Rentables

cursos de negocios

En este articulo, quiero explicarle que negocios son rentables, y como calcular si su idea de negocio es rentable o no.

que negocios son rentables

Que negocios son rentables 1. Rentabilidad

Primero de todo, hay que entender que significa que el negocio rentable. En palabras sencillas, las rentabilidad es el porcentaje de ganancias que ofrece el negocio. Por ejemplo, si un negocio tiene utilidades de 3%, es un negocio poco rentable. Significa que 97% son costos, gastos, e impuestos, que al final indica que el negocio no es atractivo, o que es necesario replantearlo. En el caso contrario, si un negocio tiene utilidades de 20%, es un negocio rentable. Esto en términos sencillos diría que de cada $100 que vendemos, ganamos $20.

Que negocios son rentables 2. Los giros más rentables

Tratar de clasificar los negocios más rentables depende mucho de condiciones internas y externas del negocio. Por ejemplo, un mismo negocio puede dar diferente rentabilidad en China que en México. Por ejemplo, es muy rentable poner un negocio de comida china en México, pero un negocio de comida china en China, probablemente no sea una opción rentable.

Sin embargo, podemos identificar los giros más rentables, basándonos en las oportunidades de negocio más atractivas. Esta es una lógica sencilla: la oportunidad de negocio se da en una industria y crecimiento, problema en crecimiento, mercado en crecimiento, o consumidores en apogeo, los cuales nos da mayor probabilidad de que si se pone un negocio, tendremos éxito.

Puede checar estos artículos de oportunidades de negocio, pero podemos señalar algunos como: las tecnologías de información, venta de productos tecnológicos, servicios especializados en un nicho de altos ingresos, medicina alternativa, importación de productos chinos, etc.

Que negocios son rentables 3. Ideas de negocios rentables

Una vez que tenemos la oportunidad detectada, es momento de pensar, investigar, analizar y comparar ideas de negocios.

Un error muy común entre los emprendedores, es irse por la primera y de negocio que se le ocurre. A toda costa, tenemos que evitar hacer eso. Detectada la oportunidad, tenemos que pensar en ideas que puedan satisfacer la oportunidad, y compararlas entre ellas.

Puede que carece de artículos con ideas de negocios, las hemos dividido en el tipo emprendedor que es, y hacer que requiera un negocio de poca inversión, de jóvenes, mujeres, servicios, o simplemente quiera ver opciones.

Que negocios son rentables 4. Medir sus ideas

Una vez que hemos encontrado una oportunidad a negocio atractivo en crecimiento, es necesario comparar entre varias ideas de negocios, cuál es la más rentable.

Entre los artículos de este tema, los dos más importantes que le ayudarán a determinar qué negocios más rentables son:

a. Que negocio es rentable: para el cálculo de la rentabilidad
b. Que negocio poner: ver a un método para calcular el punto de equilibrio y comparar ideas de negros

Que negocios son rentables 5. Aumentar la probabilidad de éxito

Otro punto importante que va a ser un factor determinante si el negocio rentable, es hacer un plan de negocios. De acuerdo a cifras, plan de negocios aumenta en 80% su probabilidad de tener éxito, contra empezar un negocio sin plan de negocios.

Le recomiendo checar nuestra sección especializada de planes de negocios, donde encontrará toda la información de que es, ejemplos, cómo hacerlo, libros y cursos para ayudarlo a hacer su plan de negocios.

 

Deje sus comentarios abajo, o entre el sitio para decirnos lo que piensa.

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

 

4 thoughts on “Que Negocios Son Rentables

  1. Lourdes Jindiachi says:

    Deseo saber cuanto es el porcentaje que se aplica en una papeleria

    Gracias

  2. stivent hernandez says:

    como podria mejorar un negocio que funciona con actos deportivos y que detalles podria darle?

  3. José A. Terrientes V. says:

    Actualmente yo tengo un negocio de cria de animales de diferentes especies como codornices,conejos, ovejas y como todo negocio tiene altas y bajas pero tienes que tener calidad no cantidad y ese pdoducto se mueve, el problema de esto que los nutrientes han subido de precio, pero tenemos que seguir y emparejar los precios de acuerdo con los gastos. De tener mayores gastos a menos que se este iniciandos el negocio de lo contrario es mejor dejarlo.

  4. José A. Terrientes V. says:

    Muchas veces no necesitamos tener mucho dinero para hacer un negocio sino visualizar la necesidad que tiene la gente. Tenemos que ver la Antropolgía de los pueblos y así desarrollar un negocio. Hacer un buen estudio del mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *