¿Quieres un Negocio de Comida Rápida? Esto te interesará

>> Curso Cómo Empezar un Negocio (Demo)
>> Curso Cómo Empezar un Negocio

Seguramente eres consciente de que, al menos en México, existe una infinidad de Restaurantes y puestos de comida; por cómo los ves, imaginarías que son un buen negocio… estás en lo correcto y al mismo tiempo no.

¿Nunca te has preguntado por qué muchos locales de comida tienen que cerrar cuando apenas iniciaron hace unos meses? Es cierto que los negocios de comida son muy rentables porque la gente busca lugares para saciar su hambre y la mayoría prefiere pagar por ello antes que prepararse un “lunch” en casa, pero entonces ¿por qué fracasan?

Es muy común que la gente inicie un negocio sin analizar qué tan rentable será, puede que la idea sea muy buena, pero si te aventuras a poner un negocio sin haber previsto todas las inversiones como la renta, ubicación correcta, precios de los alimentos, gastos inesperados, entre muchas cosas más; la probabilidad de tener éxito sin hacer Estudios de Mercado y un Plan de Negocios es muy baja (descuida, no tienes que ser un experto para hacer estos últimos).

¿Quieres saber lo que puedes hacer para que no te pase esto? Entonces checa los siguientes consejos que pueden ayudar a tu puesto o restaurante de Comida Rápida:

Inversión Inicial

Lo mejor es ir despacio pero seguro, cuando inicias debes invertir sólo en lo que necesitas, todavía no puedes darte el lujo de comprar los bancos más caros o las vajillas de mayor calidad. Aunque es importante la presentación de tu negocio, recuerda que la gente va más por tu comida, puedes tener un buen negocio con productos y mobiliario económico pero de calidad.
No por el hecho de comprar lo más caro del “super” significará que tu negocio de Comida Rápida será un éxito.

El ahorro es una parte muy importante en este punto, si quieres tener el negocio de tus sueños debes ser consciente de que implica sacrificios, y uno de ellos es medirte en tus gastos. Ahora bien, en caso de que no tengas capital para iniciar, puedes considerar la opción de recurrir a un préstamo de un familiar o una institución bancaria, pero toma en cuenta que aquí sí es vital tener un Plan de Negocio, pues ninguna financiera o prestamista ajeno a ti te dará dinero sin un plan bien establecido.

En este punto también ya debes tener definido qué es lo que vas a abrir, es decir, si será un puesto o un restaurante, pero toma en cuenta que con este último la inversión cambiará notablemente, pues es más costoso abrir un restaurante. Si tienes en mente esta idea, considera que además de los costos en los alimentos, deberás invertir en el local, mesas, sillas, reparación, arreglo del baño (en caso de que lo necesite), etc. No te asustes, puede que sea caro, pero igual sigue siendo una buena Idea de Negocios.

 

7-interesantes-datos-sobre-la-hamburguesa-y-su-larga-trayectoria-3

Ubicación y producto adecuado

Este es uno de los puntos con más importancia al abrir tu negocio, pues decide en gran parte si tienes éxito o no. Debes saber posicionar a tu negocio en el lugar adecuado, es decir, un sitio estratégico donde sepas que tu comida se va a vender. Además, tienes que considerar que tus productos sean del gusto de tus clientes, te pongo un ejemplo, si vendes Comida Saludable enfrente de una escuela a la hora de la salida es muy probable que tu negocio no sea rentable por varias razones:

  1. Los niños y adolescentes lo que menos quieren son verduras.
  2. Puede que los padres te compren algo para que sus hijos coman sanamente, pero ten en cuenta que prácticamente vendes a la hora de la comida, por lo que las familias prefieren esperar y llegar a casa para comer.
  3. El precio de una ensalada por lo regular es muy caro y mucha gente prefiere comprar algo más barato y que la satisfaga más.

Por eso es importante que estés ubicado en el lugar correcto y con el producto correcto, recuerda que la Comida Rápida tiene mucha rentabilidad porque es un alimento, como su nombre lo dice, rápido para preparar y muy sencillo en su mayoría. Retomando el mismo ejemplo, la gente busca más bien tortas o sincronizadas para sus hijos, por lo que tú puedes ofrecerles esa opción.

También es importante que cuando busques dónde te vas a posicionar, te asegures de que es un lugar concurrido donde la gente querrá tu producto, además debes fijarte si la competencia es muy fuerte o si tienes posibilidad de superarla, ésta es una forma muy efectiva de Atraer Clientes.

Presentación

Aunque inicies con una Baja Inversión, también debes invertir en la presentación y parte del diseño de tu puesto o local, como dije anteriormente, la gente va más por tu comida, pero eso no quiere decir que vas a descuidar la apariencia de tu negocio.

De preferencia elige uno o dos colores que caractericen a tu negocio, si pones varios es probable que a la gente no le agrade el exceso de tantas tonalidades, sé sencillo pero concreto.

Ten bien organizado tu lugar de trabajo, que se vea que tienes experiencia en preparar tus alimentos, y que tu área esté escombrada para que no sea desagradable a la vista de tus comensales.

El área de tus clientes debe estar bien despejada para que ellos puedan comer a gusto, no pongas tus utensilios de preparación en su espacio (espátulas, coladeras, tampoco los productos con los que preparas su comida). A lo mucho, lo que deberían tener son lo condimentos y aderezos para su comida, por ejemplo, la cátsup y mostaza si vendes hamburguesas y hot dogs o; salsas y limones si les ofreces tacos y cemitas.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Higiene

Si vas a contratar a alguien que te ayude en la preparación, es importante que le exijas que su apariencia no sea descuidada, por ejemplo, en el caso de las mujeres de preferencia que no tengan las uñas largas, con un maquillaje moderado y el uso obligatorio de redes; en el caso de los hombres, la barba (si tienen) no debe ser larga o muy exuberante, más bien algo prudente y si de igual manera tienen el cabello largo, cortárselo o al menos usar red.

En este punto también es muy recomendable tener gel sanitizante para las manos para que tus clientes se sirvan de él y, al mismo tiempo, que tus empleados lo usen constantemente y a la vista de tus comensales, para que ellos mismo vean que sus alimentos están preparados con la higiene adecuada.

Cuando compres tus alimentos orgánicos recuerda lavarlos bien y desinfectarlos (tales como las papas, jitomate, manzanas, etc.), parece exagerado pero te aseguro que lo que menos quieres es que tus clientes no vuelvan porque tu comida los enfermó, o en el peor de los casos que salubridad te clausure. Piensa que aquó perderías tu gran Oportunidad de Negocio.

Limpieza de restaurante

Piensa sobre los consejos que te acabo de dar, seguramente te servirán para Iniciar tu Negocio. Pero si quieres prepararte para abrir tu negocio y tener éxito, ent0nces te recomiendo que tomes nuestro curso de Cómo Empezar tu Negocio (CEUN 2.0), o si ya tienes uno pero quieres elevar tus ganancias te invito a ver nuestros cursos dando clic aquí.

>> Curso Cómo Empezar un Negocio (Demo)
>> Curso Cómo Empezar un Negocio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *