Sueños vs Visión de una Empresa

Cuando emprendemos un negocio, una de las preocupaciones más importantes es si deberíamos redactar la misión, visión y valores del mismo. Aunque no lo creas, sí es fundamental que las redactes.

En este artículo de 100 Negocios veremos únicamente lo concerniente a la visión. Esta se entiende como aquello que la empresa quiere ser en el futuro, lo grandioso de un negocio es que, a diferencia de una persona o una mascota, puedes hacerlo crecer hasta donde quieras.

En la visión de una empresa se expresa hasta dónde quieres llegar, cuál es tu sueño y cómo quieres que se vea tu negocio; esto lo debes escribir, por lo general la visión se escribe para más de tres años.

A continuación te dejo algunos ejemplos de visión de una empresa, no necesariamente tienes que ser una empresa grande para redactar esto, pues este aspecto es aplicable para microempresarios:

  • Digamos que la visión de una empresa que produce prendas de alpaca puede ser: “ser la mejor productora de prendas de alpaca a nivel nacional”, en este caso, este negocio quiere volverse el número uno en ese sector.
  • Entre los ejemplos de visión de una empresa, podemos poner el caso de una exportadora de paprika, hay que mencionar que la visión puede aplicar no solo para un país o región, sino para el mundo, algo así como “ser la mejor empresa exportadora, fabricante y especialista en paprika a nivel internacional”.

Te recomiendo ver: Misión y Visión de un Negocio… ¿Para qué?


 

¿Qué sentido tiene escribir la visión?

Puedes pensar que estás soñando mucho, que los negocios emprendedores no pueden ser los mejores, quizá porque ves a mil empresas superiores y tú ni siquiera has empezado. ¡No pienses así! no es un sueño… sino una visión.

¿Cuál es la diferencia entre el sueño y la visión? En el primero te despiertas y se acabó; pero una visión es algo que vas construyendo poco a poco y es la cima de la montaña a la que quieres llegar, todo esto lo logras iniciando y administrando un negocio correctamente.

 

¿Por qué escribir la Visión?

Como tú te limites, vas a limitar a tu negocio, si no tienes la voluntad de llegar a ser la mejor “tiendita” de la colonia pues seguramente no será así; mucho menos te volverás la miscelanea más famosa de la ciudad o el país. ¡No te limites!, no importa lo ridículo que se oiga que quieras ser el mejor del mundo.

Escribe de corazón lo que de verdad quisieras ser algún día y no tengas miedo a mostrarlo, si te apasionas por la visión que tienes, entonces eso servirá como una motivación empresarial hacia ti y tus empleados, así ellos también tendrán participación en esa meta que te has propuesto.

Recuerda que tanto la misión, visión y valores son importantes, ya sea que empieces tu negocio, o que ya lo estés administrando.

Empresario muy exitoso

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente apenas vas a Iniciar tu Negocio, o bien tienes algunas dudas sobre Cómo administrarlo. Pero estamos para ayudarte a conocer más del maravilloso mundo empresarial.

Échale un ojo a nuestros demás artículos, pero si te quieres capacitar, entonces te recomiendo que visites nuestro Catálogo de Cursos en 100 Cursos Negocios, donde te diremos todo para llevar adecuadamente una empresa sin importar que sea pequeña o grande.

¿Conoces ACADEM?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *