Todo Sobre Negocios en Casa

cursos de negocios

La mayoría de los emprendedores inician su primer negocio desde casa. Desde mi punto de vista, este paso es necesario para aprender a iniciar, desarrollar y administrar un negocio. A continuación veremos consejos e información sobre negocios en casa.

Negocios en Casa

Quiero que veamos en pasos los negocios en casa, desde su inicio, desarrollo y administración.

negocios-en-casa

Como Iniciar un Negocio en Casa

Al iniciar un negocio en casa, estas son mis recomendaciones:

1. Trabajar en lo que sabes/ te gusta

Esto es importante no tanto por el hecho de empezar un negocio, sino por la administración. Cuando uno trabaja en algo que no le gusta o desconoce, hay 2 resultados: la frustración y el descontento.

Tiene que ver el tener su negocio como una oportunidad de independencia y de disfrutar su tiempo invertido.

Por ejemplo, si le gusta la costura, tendria que buscar ideas de negocio en casa de este giro, como hacer vestidos de novia, reparación de ropa costosa, clases de costura, etc.

2. Identificar una oportunidad

Es vital encontrar oportunidades de negocio en lo que le gusta. Una oportunidad se define como un mercado sin atender, una necesidad no resuelta, o un nicho en crecimiento.

Esto se hace a través de la observación y analisis de datos. Por ejemplo, el observar una plaza comercial, puede identificar un negocio con alta demanda y copiarlo.

O en referencia al analisis de datos, revisar las noticias en búsqueda de oportunidades comerciales, sea una noticia de apertura comercial con un tratado de libre comercio, un problema en crecimiento (por ejemplo, la inseguridad en Mexico es una oportunidad de un negocio de seguridad y vigilancia), o buscar en la sección de avisos por oportunidades de traspaso o venta de mobiliario, equipo o materia prima a precios reducidos. (Recomendado: ideas de negocios para 2012)

3. Planear antes de actuar

Los errores son muy costosos, no solo por el dinero perdido, también por el tiempo, esfuerzo y energía invertida. Por ello siempre es mejor planear el negocio antes de aventarse a la acción. No requiere meses de planeación. En el caso de los negocios en casa, son más sencillos porque tenemos resuelto el aspecto de la ubicación y empleados (generalmente es la familia).

Lo que hay que analizar más a detalle es el analisis financiero. Esto es, determinar las ventas, los costos y si las utilidades son lo esperado o no.

Le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0, donde le enseño como hacer todo esto, sin experiencia alguna.

4. Determinar como vender

Otro aspecto poco considerado al empezar un negocio (solo cuando ya esta el negocio puedo nos damos cuenta) es como vamos a vender el producto o servicio ofrecido. En el caso de los negocios en casa, algunas estrategias para vender son:

- Vender por internet: puede promocionar sus productos o servicios, e incluso venderlos con una plataforma de comercio electronico. La forma más sencilla es Mercadolibre (venta de productos), a la más completa como un sitio de comercio electrónico (vea como ejemplo el sitio de camaras espia)

- Vender por citas: otra forma es promocionar su producto o servicio en internet, seccion amarilla, directorios, folletos, pancartas, o alguna forma de promoción creativa, y ver a los clientes directamente con una cita en persona.

- Vender en casa: la forma más común es adaptar la casa para vender sus productos. En este caso, es importante que se registre como persona física en Hacienda para tramitar los permisos necesarios del municipio o ciudad donde vive. Es un riesgo el hecho de que en cualquier momento la autoridad puede solicitar los permisos del establecimiento.

- Vender en la via pública: una adaptación al problema anterior es vender en un pequeño puesto en via pública. Esto lo aplican muchos negocios de comida en Mexico.

- Vender a domicilio: una ultima forma de ventas es la venta a domicilio, por ejemplo a través de un repartidor en el caso de venta de productos, o cita a domicilio en el caso de servicios.

negocios-desde-casa

Como Desarrollar un Negocio en Casa

Las principales recomendaciones en el aspecto del desarrollo del negocio en casa, desde la compra de primer inventario hasta el primer dia de apertura son:

1. Credibilidad

Un problema comun de los negocios desde casa es la credibilidad del negocio frente al consumidor.

Hay dos formas de construirla: por medio de la inversión en las instalaciones, o la recomendación por un producto/servicio de excelencia.

Por ejemplo, hay muchos puestos de comida que reciben a la mayoria de sus clientes por la recomendación. Estos no requieren de grandes instalaciones, sino basan su credibilidad en un producto de alta satisfacción para el cliente.

En el otro lado esta la adaptación de las instalaciones para dar confianza al cliente. Esto requiere una inversión de dinero en muebles, acondicionamiento e imagen del negocio. (Articulo recomendado: negocios exitosos en Mexico)

2. Inversión bajo presupuesto

Lo mas costoso es la inversión inicial en el negocio desde casa, ya sea remodelación, compra de inventario, compra de maquinas o maquinaria especial, gasto de mercadotecnia, etc.

Es este sentido, es recomendable hacer un plan llamado “presupuesto”, donde va a escribir todos los gastos que supone hacer, en terminos de concepto, cantidad, y monto. Esto le ayudará a controlar la inversión que haga.

3. Permisos

Los negocios en casa dan la flexibilidad de necesitar o no permisos gubernamentales.

Muchos negocios pequeños permiten saltarse las trabas de permisos, sin embargo, la regla general es que cuando el negocio sea público (es decir, este a la vista en la calle), es preferible tramitar los permisos como inscripción en Hacienda como REPECO, y permisos de apertura de negocio por parte del municipio.

4. Compra de inventario prueba

Una recomendación importante cuando esta probando el mercado (es decir, si consigue vender el producto o no) es usar inventario prueba.

Esto significa, comprar una muestra de inventario (por ejemplo, 10% de lo que realmente necesitaría) y ver si se vende.

Esto se hace mucho en negocios por internet o negocios pequeños como kioskos, y es posible hacerlo en negocios en casa.

negocios-casa

Como Administrar un Negocio en Casa

Finalmente, algunas recomendaciones de como administrar un negocio en casa son:

1. Persistencia

Una situación común en los negocios es el sentimiento de fracaso. Por ejemplo, que estuvo todo el dia en su negocio en casa y no pasó ningun cliente, o que pasan muchos clientes y ninguno compra.

Es necesario estar bien motivado para estas situaciones, porque son comunes. Esto ocurre en los negocios nuevos, dado que los consumidores no estan acostumbrados a ver su negocio. Sin embargo, si tiene un buen producto o servicio, será corta la espera para recibir clientes, que pueden volverse leales a la tienda. Cuando esto ocurre desde hace tiempo, hay que cambiar algo.

Le recomiendo checar el curso de AVE, Aumenta las ventas de tu empresa, para ayudarlo a diagnosticar el problema.

2. Controlar flujos de efectivo

Un defecto común en los negocios en casa es la falta de control del dinero. Entra, se usa, se gasta, pero al final del mes, el empresario piensa que lo que tiene en la cuenta de banco o en sus manos es su utilidad, cuando no puede ser el caso.

Es recomendable llevar el control de entradas y salidas de dinero diario, desde cuanto se vende, cuanto se gasta en materia prima, inventarios, gastos, etc. sea que use un programa de inventarios o Excel en la PC, o hasta una libreta de cuadros en la mano.

3. Publicidad y promoción inteligente

No gaste demasiado dinero en publicidad y promoción, porque no se trata del dinero invertido, sino de donde se invierte. Piense en formas creativas de promocionar su negocio.

Por ejemplo, en el caso del volanteo, una forma comun de publicidad, hagalo solo en la cuadra donde esta el negocio; explique que son, que venden, precios, en que son diferentes, y un mapa de la ubicacion y formas de contacto.

Se trata de usar de forma inteligente el dinero en mercadotecnia, para obtener resultados reales, como lo hacen las empresas innovadoras.

4. Capacitar al personal

Otro error comun en los negocios en casa, es aventar a la primera al personal contratado a hacer sus tareas.

Es necesario darles tiempo para acostumbrarse y entrenar en su puesto, sin importar cual sea. Adicionalmente, observar como trabaja y corregirlo en sus labores. Esto le ayudará a hacer una empresa más eficiente.

Mas recomendaciones de negocios en casa

Si usted quiere proponer alguna idea de negocios en casa, puede utilizar la sección de abajo para hacer sus comentarios.

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

One thought on “Todo Sobre Negocios en Casa

  1. Diana Patricia Anaya Vargas says:

    kool

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>