¿Tu negocio está listo para Marketing Digital? 3 Tips que te van ayudar

Si todavía no usas marketing digital para hacer crecer tu idea de negocio, deberías de considerarlo. Las nuevas tecnologías y herramientas, y los mejoramientos en servicios de marketing digital, lo hacen más fácil que nunca para aquellos negocios que quieren alcanzar los beneficios del marketing online. Antes de que inviertas tu tiempo y dinero, aquí encontrarás algunos consejos para determinar si tu negocio está listo para marketing digital.

tu-negocio-esta-listo-para-marketing-digital

Marketing Digital en tu Negocio

Fija el terreno para el éxito de marketing digital añadiendo un sitio web optimizado, herramientas de medición y consultando a un experto mercadólogo.

1. No se trata del tamaño de tu negocio o del presupuesto

El tamaño de tu empresa o negocio o el presupuesto no son los principales factores para determinar si estás listo para empezar una campaña de marketing digital. En vez de eso, una empresa debe de considerar sus metas una vez que se puedan medir si quiere empezar una campaña de marketing. Si tu único objetivo es promover las ventas por un periodo de una semana, entonces la campaña de marketing digital es la indicada para ti.
El marketing ya sea online o no, requiere mas de 7 días para causar impacto. Por el otro lado, si lo que quieres es generar un consistente número de compradores cada mes, o construir y sostener una marca, entonces tus metas serán establecidas en base a los resultados que son alcanzables con el marketing digital.

Una vez que hayas establecido tus metas que puedes alcanzar usando el marketing online, el presupuesto puede ser determinado. No necesitas gastar los miles de pesos anualmente para desarrollar y ejecutar una campaña de marketing digital que haga crecer tus prospectos y tus ventas. El presupuesto puede empezar pequeño e ir incrementando de acuerdo a los resultados alcanzados. (Te recomendamos leer: 7 incómodas verdades que te harán mejor emprendedor)

Una empresa de marketing digital puede ayudarte a establecer y hacer sólidas tus metas, y también a alcanzarlas con un plan de marketing a la medida de tu empresa que encajen con el tamaño de tus metas.

2. Se trata de expectativas reales

Uno de los mayores errores que una empresa puede hacer cuando emplea marketing online es tener expectativas irreales. Por ejemplo, las empresas no deben de esperar que el marketing les de resultados de la noche a la mañana. Como mencione anteriormente, los resultados vienen solo de un esfuerzo disciplinado y consistente. De hecho, es usual que tome entre 3 a 6 meses para que veas los beneficios reales de una campaña.

Es importante que seas razonable y realista sobre el tipo de resultados que tu campaña dará o no, Si creas un nuevo sitio, pero no lo actualizas constantemente con anuncios para generar tráfico en el, entonces no puedes esperar tener metas razonables.

Es incluso ingenuo que pienses que la campaña de marketing hará que tu negocio sea exitoso. La verdad es que el marketing online juega un papel crucial en obtener seguidores que se pueden convertir en clientes, pero todos esos prospectos no se convierten sin una ayuda o guía o recordatorios como emails. De hecho un estudio reciente revela que el 50% de los clientes eligen hacer negocios con la empresa que responda primero. Pese a esto, otro estudio reciente encontró que el 31 a 35% de los emails son contestados en menos de una hora.
Así que si no estás comprometido con usar estas herramientas, probablemente estés desperdiciando tu marketing y tu dinero.

Finalmente, es irreal esperar que el presupuesto y los resultados sean similares a otros negocios parecidos al tuyo. El costo y la entrada de ingresos de una campaña de marketing puede variar en base al número de factores, incluyendo los objetivos, el lugar, el tipo de negocios y su mezcla de medios. (Te recomendamos leer: Aumenta el potencial de tu negocio con Twitter)

3. Incluye estas herramientas en tu check list

La presencia de un sitio web te ayuda a convertir a prospectos en clientes. ¿Qué campaña de marketing es buena si los prospectos no tienen donde contactarte o conocerte?

Una empresa de marketing que constantemente mida tu éxito en la campaña de acuerdo a tus metas y te ayude a entender cuáles aspectos en tu campaña funcionan o cuales no, te ayudará enormemente. Busca una empresa que discuta constantemente el progreso de tus campañas y mida los resultados, no solo el tráfico.

Un experto que te aconseje puede ayudarte a manejar el marketing, la mayoría de los propietarios de negocios están enfocados en llevar las operaciones diarias y no tienen tiempo o experiencia para desarrollar y llevar campañas de marketing.

Como conclusión, no hay reglas que definan al marketing digital. Si tu tienes una meta en mente, fija expectativas reales y comprométete a que los prospectos se conviertan en clientes. Define tu campo de trabajo, implementa una página web y herramientas de análisis de datos.

¿Quieres capacitarte en Marketing?

Esperamos que esta información te sirva de ayuda, si tienes un proyecto en marcha o deseas empezar un negocio, te recomendamos que antes de invertir un centavo investigues. Por esta razón nosotros te ayudamos a hacerlo con nuestro curso Merca2: Curso de Investigación de Mercados, donde te proporcionamos las herramientas para investigar tu mercado, idea de negocio, nuevos productos y servicios, y mucho más. Anímate a ver el Demo totalmente gratis, para adquirir una versión gratuita del curso solicítala en la sección de contacto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *