Ventajas y Desventajas de Importar de China

>> Cómo entrar en el mercado de China
>> Oportunidades de negocio con China
>> Negocios por internet: Negocios con China

En este artículo de 100 Negocios vamos a hablar sobre la importación de China, de cuáles son los pros o los beneficios y también cuáles son los contras o problemas. Así como los niveles importación, ya que depende del volumen de tu importación el proceso a seguir.

ventajas-y-desventajas-de-importar-de-china

Importar de China

Como todo tema, hay ventajas y desventajas de importar de China. Este país el proveedor número uno de prácticamente cualquier producto manufacturado: celulares, televisores, computadoras, botellas, etc. Y vamos a encontrarnos que en el mundo existe cada día más demanda de productos baratos, cada vez es más difícil para un negocio tratar de producir un producto y a la hora de venderlo darse cuenta de que los costos a los que lo produjo son demasiado caros, provocando así que se queden en la empresa. En este punto es donde entra la oportunidad de negocio de importar de China.
En realidad el término se escucha muy fuerte, pero el importar de China es básicamente comprar productos y traerlos a tu país de destino.

Ventajas de Importar de China

Una de las ventajas más evidentes es que los productos son a bajo costo. Mucha gente y seguramente tú, crees que al importar se necesita un intermediario, que sería en este caso el agente aduanal, que se encargue del proceso, pero la verdad es que no en todas las importaciones se necesita uno. Por ejemplo en las importaciones pequeñas y medianas no es necesario tener un agente aduanal.
Otra de las ventajas es que no es necesario tampoco importar en grandes cantidades, puedes importar incluso desde una unidad o una decena.

>>Te recomiendo ver: Como entrar al mercado de China)<<

Desventajas de importar de China

Una de las desventajas principales es el tiempo, comúnmente el tiempo de entrega es amplio, mínimo dos semanas o incluso hasta dos meses tarda en llegar al continente americano. Y aunque el importar en pequeñas cantidades se puede, el importar en grandes requiere de mucho capital.
Otro problema es el fraude, existen tantos proveedores en China que muchos de ellos se dedican al fraude. Ya sea robo de dinero o que te entreguen mercancía defectuosa. (Te recomiendo: Oportunidades de Negocio con China)

Hay riesgos que considerar como emprendedor al importar de China, uno de ellos es que muchas personas creen que los productos chinos son de mala calidad, pero seamos honestos: cualquier producto puede llegar tener algún defecto venga de donde venga, en este caso va a depender del proveedor de China que elijas.
Y finalmente el problema más común son las aduanas, es una de las razones principales por la que mucha gente se detiene a importar. Otra de las verdades es que siempre va a causar problemas, sin embargo, hay muchas estrategias para evitar que paren tu mercancía en aduanas.

Si lo que estas buscando es importar de China, acá te dejo este curso que desarrollé: “Cómo Importar de China“, verás todo lo necesario para una importación exitosa.

>> Cómo entrar en el mercado de China
>> Oportunidades de negocio con China
>> Negocios por internet: Negocios con China

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend