10 Ideas de Negocios Innovadoras: Casos Reales

En este artículo le quiero presentar 10 ideas de negocios innovadoras que son casos reales, donde diversas ideas de negocios en distintos lugares del mundo han logrado prosperar de forma exitosa y han renovado la perspectiva de muchos productos y servicios.

mpreis

Casos Reales de Negocios Innovadores

El hecho de generar y crear novedosas ideas de negocio para algunas personas ha sido difícil, sin embargo para algunas otras ha resultado todo un éxito. La idea esta en buscar fuentes de ideas para un negocio e investigar qué es lo que quiere el consumidor hoy en día.

analisis financiero

Los factores para crear una idea de negocios pueden ser muchos y generalmente comienzan por ser algo que nos guste mucho, de lo que más sabemos o bien que nos apasiona, esto incluso puede ser un hobbie; así es como muchas grandes empresas encontraron oportunidades de negocio que han prosperado. A continuación le comento algunos ejemplos.

Para ordenar y hacer en Masas

La empresa Ikea, ubicada en Londres, se dedica al diseño familiar de muebles a un niver local, además de disponer gran variedad de productos con precios muy bajos.

Los talleres usan el software y último modelo tecnológico para diseñar y producir innovadores y muebles baratos, los cuales se venden directo al publico. Los pedidos son manufacturados en medida de una semana, con precios de producción de masas.

La mayoría de estos muebles son sillas, mesas, estanterías, almacenes, e incluso las camas están hechas de de madera contrachapada de abedul, escogida específicamente por su ligereza y sustentabilidad.

Toda la madera viene de cultivos forestales en Letonia y Finlandia. Y como las piezas están hechas por pedido, lo clientes las pueden elegir desde las que ya están hechas y en diferentes tamaños, como adaptar sillas específicamente para encajar en los requerimientos de talla que desean.

El nombre de la compañía fue tomado en 1860 del libro de John Ruskin abogando a un taller local artesanal. Gracias a la tecnología moderna esta tienda ha sido capaz de seguir el manifiesto que se esta dentro del libro de Ruskin sobre la descentralización de la producción, manteniendo precios competitivos. La compañía espera pronto crecer y duplicar su producción creando otros talleres en otros lugares.

El concepto  de micro-fabricación resulta encantador ya que representa: menos en existencia, no de almacenamiento, menos transporte y menos embalaje, equivale a más posibilidades de elección y precios más bajos para los consumidores. El recorte de transporte también significa menos contaminación del aire, y el “todavía se hacen aquí” bombas producción gasto de los consumidores economías volver intolocal.

Reempaquetado de Códigos de Barras

La empresa Japonesa Design Barcode convierte códigos de barras estándar en atrayentes y cautivadores elementos de marca.

Después de servicio de lavandería, supermercados y ataúdes en nuestro recurrente “todo puede ser reinventado” el tema de las humildes rayas con los dígitos que conforman el código de barras en todas partes, ha sido reinventado por Barcode Design.

Alrededor de quince compañías están usando esta nueva agencia para el diseño de sus empaquetados. Los diseños son ingeniosos y extravagantes, van de códigos de barras para palillos chinos, para fideos de ramen, hasta una cebra en blanco y negro.

Algunos diseños fueron encargados por los clientes, mientras que otros forman parte de la gama inicial de 200 diseños creados por la agencia para mostrar el formato potencial. Los derechos exclusivos de estos últimos se pueden comprar por unos $ 4.000 dólares más una remuneración anual de 400 dólares más.

La empresa se enorgullece de cero casos de falsa lectura en los lectores de códigos de barras (la lectura es la mecánica clave), ya que todos los códigos de barras son sometidos a una serie de pruebas antes de ser liberado para la producción.

Aunque Barcode Design ha trabajado y rediseñado códigos de barras desde el 2004, la idea aún no ha podido salir de Japón. Es probablemente comience a cambiar después de que cuatro hombre de la agencia ganaron el Cannes.

Todo lo que se empaqueta para llega manos de los clientes con un código de barras adjunto. En cuanto a ese elemento obligatorio que aparece en sus productos ahora es un elemento en algo inesperado y divertido hace seguramente hace sonreír a muchos de sus clientes. Sin duda, eso vale los cuatro mil dólares de las marcas. Design barcode está trabajando con Pacarc para llevar el concepto a los Estados Unidos, aunque otros mercados aún parecen muy abiertos.

¿Qué tal le parece esta idea para el diseño de una boutique o empresa de uno para de diseño regional o agencias de publicidad? Si busca ideas similares a esta, entonces le recomendamos leer la primera parte de oportunidades de negocios innovadoras.

Bellos Centros Comerciales en los Alpes

MPreis es una cadena de centros comerciales en Australia occidental, ella misma como un supermercado serio y bello literalmente debido a su inusual y progresiva arquitectura.
MPreis ha sido comisionado a nuevos arquitectos durante los últimos quince años, para favorecer el diseño de sus edificios que componen la mayor parte de los Alpes. La cual contrasta con la mayoría de las cadenas, que encuentran una fórmula y la repiten, independientemente de su ubicación.

Se mantiene un vistazo a la estética interior de las tiendas, que cuentan con cafeterías del elegantes y con materiales cuidadosamente elegidos. La experiencia va más allá del diseño, MPreis también entiende el valor de la narración, haciendo énfasis en que la empresa es propiedad de una familia, y que fue fundada por una mujer emprendedora (Frau Teresa Mölk) en la década de 1920.

Sorprendentemente, los niveles de precios en MPreis no son más altos que en los supermercados que compiten en la región.

Aunque ha sido galardonado por su estructura y diseño superior, pareciera que sus edificios son más caros, aunque esa no es la realidad de la tienda en si.

La clave del asunto es que todo puede ser mejorado y la creación de una experiencia de usuario más rica no requiere necesariamente el aumentar los precios. Un montón de oportunidades para grandes minoristas de todo el mundo para convertirse en patrones de diseño.

Clientes y Manufactura

Lo que blog, el periodismo y YouTube han hecho por los medios de comunicación, la empresa CrowdSpirit espera hacer para el desarrollo de productos. El enfoque de la empresa escocesa-francesa está en aprovechar el poder de las multitudes para permitir a los inventores y los adaptadores para llevar sus productos al mercado. Al involucrar a los usuarios finales en todos los aspectos del ciclo de vida de un producto, CrowdSpirit pretende desencadenar una revolución de la fabricación.

Cómo funciona: inventores presentar las ideas de productos nuevos e innovadores y los contribuyentes presenten problemas para los inventores que trabajar. Los miembros votan, definir las especificaciones de un producto, y pueden invertir dinero para financiar el desarrollo.

Después de un primer prototipo ha sido creado, los miembros seleccionados probar y ayudar a poner a punto en colaboración con los fabricantes.

Una vez que la fase de desarrollo del producto se ha completado, los contribuyentes siguen participando, por ejemplo, actuando como embajador de un producto y su promoción a los minoristas, o proporcionando soporte de producto, como la traducción de manuales de instrucciones.

El Objetivo principal de CrowdSpirit apunta a la electrónica con un precio de mercado por debajo de los 150 euros y los 190 dólares, y si todo va bien, esto será seguido por la electrónica más caras, junto con otros sectores como el concepto de desarrollo. Una selección de las invenciones se pondrá en marcha en paralelo, para que así la comunidad puede trabajar en varios proyectos al mismo tiempo.

Lo que queda por ver, es cómo serán recompensados ​​los clientes-fabricantes por sus esfuerzos.

CrowdSpirit establece claramente que los contribuyentes renuncien a todos los derechos de propiedad intelectual durante la entrega de una idea o producto, o cuando ayudan a definir un producto. Como señala trendwatching.com señala en su exposición informativa sobre la tendencia cliente-hecho (también conocido como co-creación), “como co-creadores más inteligentes y se dan cuenta de lo mucho que vale la pena, le espera sobornos de bienes y servicios co-creados a suben. Si usted no paga una cuota, los miembros talentosos del cerebro global se llevarán a otra parte “.

analisis financiero

Lujosas Locaciones de Baños

Hoy en día hay nuevas ideas de negocio como baños portátiles de lujo como iglú. Estos baños lujos y portátiles han ofrecido sus servicios en los últimos a empresas privadas y corporativos en Reino Unido y toda Europa. La compañía Luxury Portable Loos ha embellecido (y desinfectados) eventos como los Brit Awards, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el torneo de tenis Stella Artois, los Masters Volvo Golf en Andalucía, entre otros eventos más.

Ellos piensan en lujosos baños portátiles diseñados para eventos al aire libre, integrando sistemas de vacío de retrete para la colocación en el interior de las estructuras y junto con otros sistemas a medida.

Clientes que diseñan fondos de pantalla para Paredes

Combinando una de las tendencias de consumo líderes de hoy en día es la tendencia continua en el diseño de interiores (wallpaper), Naked & Angry es una empresa que lanzó su propia línea de usuario que diseñan papel tapiz.

Los productos que ofrece Naked & Angry son patrones creados por el público de la marca. Cualquier persona puede presentar un patrón de diseño, que se anotó por otros usuarios Naked & Angry. Los diseños con más puntuación se fabrican en series limitadas, con los patrones que proporcionan inspiración para lo que el producto real será. Los creadores ganadores de diseños ganadores reciben un premio de 500 dólares en efectivo y libre acceso a 5 productos de Naked & Angry.

Un ejemplo del éxito de dicha empresa es que cinco diseños de Naked & Angry han sido seleccionados a nivel local en Chicago, en cantidades muy limitadas, y tienen un precio de 60 dólares por doble rodillo.

Antiguas Bicicletas para el Nuevo Mundo

Con sede en Vancouver Jorg y Olif venden diseños de antiguas bicicletas holandesas a los ciclistas urbanos canadienses.

La compañía tiene aproximadamente dos años y creó un diseño clásico al que le ha añadido bujes japoneses y frenos de tambor para hacer frente a las ciudades de América del Norte (es decir, ciudades que no son completamente planas). Aparte de esa modificación, las bicicletas Jorg y Olif son totalmente “old fashion”, es decir, pesadas y negras.

Cuentas con un soporte trasero fuerte que se encarga de exceso de equipaje, y una cesta tejida como extra. El asiento y manubrio están situados para montarse en posición vertical, lo que permite que los ciclistas anden más seguros y tengan una gran vista del paisaje donde anda. Las bicicletas también vienen con luces, guardabarros y salpicaduras, entre otras cosas más.

Jorg y Olif, que es la única empresa en Estado Unidos que puede vender bicicletas holandesas en la ciudad. Las bicicletas procedentes de una pequeña fábrica tradicional al noreste de Amsterdam y su precio varía según las versiones de su velocidad. La empresa en la actualidad sólo hace envíos a Canadá, y opera en una tienda de estilo galería en Vancouver.

Esta es una idea de negocios bastante retro pero innovadora, que trae algo del pasado y que se readapta a la situación actual y las necesidades de la comunidad local. Encuentre más oportunidades de negocios innovadoras como estas en la parte 2 del artículo.

Albañilería para principiantes

La empresa holandesa Brickadoo ofrece la creación de juguetes de construcción. Ellos en lugar de proporcionar un sistema como el de Lego, diseñaron kits de construcción Brickadoo que vienen con pequeños sacos de mortero.

Los niños mezclan el mortero en una tina de mezcla y la ponen en los ladrillos con una pequeña espátula. Si quieren construir otra cosa, simplemente sumergen todo lo hecho en el agua, la cual disuelve el mortero y libera los ladrillos que permite hacer nuevas construcciones. Cada kit viene con suficiente cemento para reconstruir una casa de tres o cuatro veces.

Ladrillos Brickadoo están hechos de materiales naturales y están libres de productos artificiales. Además de los ladrillos y el mortero son reales, el kits de construcción está bien equipado ya que cuenta con puertas de madera, marcos de ventanas, y figuras pequeñas de personas, así como vehículos y animales de espuma.

Los diseños actuales incluyen casas, una pizzería, un supermercado y una tienda de flores. Teniendo en cuenta cuánto puede llegar a fascinar a los niños dentro del plano de la construcción y edificación , esto podría ser un gran éxito en México.

Si tiene la idea de hacer un plan de negocios para una juguetería entonces puede añadir a sus productos los juguetes de construcción de Brickadoo como un producto innovador.

Avatares Hechos a la Medida

No hace mucho tiempo, surgieron empresas dedicadas a la creación de avatares personalizados en lo que es Reino Unido.

La empresa Bless This Chick crea mini-retratos que ilustran la identidad en línea o fuera de línea de alguien. Los clientes envían a esta compañía sus datos para ser representados y pueden pagar la creación de su avatar con PayPal, así unos pocos días después reciben por correo electrónico el retrato de un dibujo a mano suyo.

¿Para qué sirven? Los consumidores pueden seguir y poner a su avatar en su página web o personal, así como añadirlo a su firma de correo electrónico, o utilizarlo como avatar en los blogs, chats y redes sociales. Además la compañía cuenta en su sitio con una página en la que pueden pedir otros productos de diseño como camisas, ropa interior y accesorios para su avatar.

Suministros de Oficina

Si esta cansado de los suministros de oficina aburridos la empresa Rusell+hazel vende carpetas elegantes, papel, almacenamiento y accesorios.

Con sede en Minneapolis russell + hazel, fue fundada por un ex arquitecto y ahora esta empresa posee una gran gama de estética de suministros para oficina que combinan un aspecto diseño con calidad duradera. Gama más reciente de la compañía, Audrey, es una selección de moda de vanguardia adaptadas específicamente a las mujeres, ofreciendo un estilo de mujer trabajadora a la modo que esta inspirado en la arquitectura de época, clásicos de Hollywood y la alta costura contemporánea.

Este es otro gran ejemplo de cómo todo puede y va a ser actualizado eventualmente con el tiempo y se convierte en algo innovador y representa una gran oportunidad de negocio para muchas personas.

Cómo Crear Ideas de Negocios

Si alguna de estas ideas lo ha inspirado a crear y buscar oportunidades de negocios le recomendamos entonces vea nuestro curso gratuito de cómo crear ideas de negocios, el cual seguramente le ayudará mucho; vea los cursos que ofrecemos dentro de nuestro sitio.

analisis financiero

7 Comentarios

  1. EDGAR 14 agosto, 2013
  2. SEBASTIAN DEL CASTILLO 8 julio, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend