7 Tips para Empezar un Negocio: Conocerse Al Iniciar Negocio

Hola, en este artículo te comenzaremos a uno de los 7 tips para empezar un negocio, el cual está enfocado en usted mismo, es decir, en sus habilidades, conocimientos y características personales.

conocerse para empezar negocio

Tip 1 : Conocerse Al Iniciar Negocio

Antes de empezar cualquier idea de negocios es mejor conocer cuales son sus capacidades, conocimientos (fuentes en caso necesario) y sus características personales.

Esto lo ayudará a enfocar entonces en sus fortalezas para el bienestar de su nuevo negocio, así como a identificar cualquier otras herramientas necesarias para otras en sus fuentes y habilidades que quizás en un futuro llegue a necesitar.

Son muchos los factores de motivación para un emprendedor, sin embargo ante todo debe confiar en lo que sabe hacer y de ahí partir para desarrollar nuevas oportunidades de negocios, ya que cuando son los casos contrarios es cuando los negocios tienden al fracaso.

Ahora bien, le si le estamos hablando de características y habilidades que se requieren al empezar un negocio se estará preguntando ¿cuáles son estas? A continuación brevemente se las describo.

Tiempo y Paciencia

Antes de comenzar a elaborar un plan de negocios o empezar a hacer cualquier otra cosa pregúntese si ¿tiene el tiempo y la paciencia para hacer crecer un negocio que apenas comienza y llegar hasta el punto de logra estabilizarse?

Recuerde que le puede tomar varios años lograr hacer grandes ganancias y mientras esto sucede tendrá que prepararse a trabajar bastantes horas y quizás hasta llegar a sacrificar su vida personal.

Compromiso, Iniciativa y Motivación

Cuando hablamos de estas tres cosas le estamos preguntando si:

  1. ¿Esta comprometido a hacer que su idea de negocio realmente funcione?
  2. ¿Es de las personas que tienen iniciativa y toman decisiones?
  3. ¿Posee la creatividad para resolver problemas o saber cuándo pedir ayuda?

Para poder superar la etapa de empezar un negocio, necesitará tener iniciativa plena y saber manejarla. Además su negocio necesitara de mucha constancia para su manejo apropiado y eso toma de un verdadero compromiso hacia lo que se quiere y el trabajo.

Quizás muchas veces necesite reencontrar su motivación, así que le recomendamos leer la siguientes frases que motivan al emprendedor y hacerse de unas cuantas para seguir en cada paso de su proceso en el mundo de los negocios.

La Clave es la Flexibilidad

Otra de las muchas preguntas que debe hacerse es si ¿esta preparado para las altas y las bajas en su negocio? Recuerde las circunstancias pueden cambiar rápidamente.

Para esto recuerde que debe ser flexible y poder adaptarse así a nuevas condiciones y que también muchas veces tendrá que hacer ajustes a cuestiones personales impredecibles.

Conocer el Riesgo de la Tolerancia

Parte de la realidad es el saber que no todos los negocios tienen éxito, así que es importante entender y estar consciente del riesgo que envuelve el comenzar un nuevo negocio.

Si es de las personas que no están dispuestas a correr el riesgo, es mejor que piense si el iniciar un negocio propio es para la idea apropiada para usted.

Algunos emprendedores comienzan sus negocios como medio tiempo, es decir, mientras aún siguen trabajando.

Si cuenta con un socio quizás uno de los dos sea el que pueda despegar mejor el negocio, mientras el otro u otra sigue trabajando hasta tener tiempo de poder involucrarse por completo en el negocio; quizás esta opción le ayude a tener más seguridad en su negocio.

Habilidades y Experiencia

¿Posee los conocimientos y las habilidades para hacer a su negocio exitoso? Le preguntamos esto porque necesitará de ambas para la organización y el manejo de su negocio.

Tiene que considerar que en un negocio tendrá que involucrarse en varias áreas y hacer muchas funciones como venta, marketing, administración, producción y dirección de personas.

En el caso de que tenga falta de ambas o una dentro de dichas áreas es importante que considere capacitarse en ello o bien integre a personas con experiencia.

El buscar cursos de entrenamiento o capacitación en cuestiones que no maneje o sepa muy poco siempre lo ayudará a estar mejor preparado.

Disfrute lo que Haga

Aquí le quiero preguntar ¿ posee pasión alguna por su idea de negocios? Se lo preguntamos, porque de esto dependerá el tiempo y el dinero que le invierta para que funcione. El tener lazos fuertes por su negocio lo provee de muchas oportunidades para ser un emprendedor exitoso.

Consideraciones Personales y Familiares

El percibir ganancias dentro de un negocio puede tomar mucho tiempo y para lograr esto su mayor soporte siempre será usted mismo, y en algunos casos su familia mientras logra sacar adelante su negocio y ponerlo bien en marcha.

Para esto usted y su familia necesitan entender bien el compromiso tan grande que esta haciendo y necesitan también acordar que esto será su prioridad por algún tiempo. Pregúntese ¿ Si todos saben cuánto tiempo, dinero, esfuerzo y sacrificio personal requiere el iniciar un nuevo negocio?

Le recomiendo leer las 10 mejores ideas de negocios para jóvenes emprendedores.

La Salud es Primero

Dentro de un negocio se pasa por mucho estrés y sobreesfuerzo, por lo mismo es importante que se asegure de poseer la salud física y mental para iniciar un negocio y soportar así todos los nuevos inconvenientes que puedan presentarse.

¿Cómo Saber si es Buena la Idea de Negocios para Mi?

Esta es la pregunta que muchos se hace. Para empezar las ideas vienen de la observación y determinación que tienen las personas en hacer negocios con las necesidades inmediatas o a futuro de otros.
Ahora bien, las ideas de negocios usualmente vienen de cosas como la educación, experiencia y los intereses personales de las personas; así que si considera sus propios talentos, habilidades y fuentes de conocimiento que disfruta en su vida, podrá encontrar la mejor idea de negocios para usted.

Capacitación para Negocios

Cuando comienza un negocio es importante que busque capacitarte en las áreas que posea poca experiencia, sin embargo no todos los lugares le ofrecen la información necesaria, con capacitación rápida, útil y accesible.

Por lo mismo nosotros le recomendamos los cursos que ofrecemos en materia de administración de empresas, ventas, investigación de mercado, comercio exterior, etc. De los cuales puede tener acceso gratuito a sus demos y probarlos antes de comprar cualquiera.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2014-2015. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend