¿Qué hacer cuando no hay ventas?: 6 Tips para tu negocio

¿Tienes tu propio negocio? ¿Acabas de empezar con un proyecto de ventas? ¿Qué hacer cuando no hay ventas? En este post descubrirás 6 tips para aumentar las ventas de tu negocio. En muchos negocios, las ventas varían. ¡Eso no debería de pasar! El problema es que el 5% de los profesionales tienen capacitación en ventas, pero 95% de las personas, necesitan de las ventas para trabajar. Interesante, ¿no?

Contenido del artículo

¿Por qué un negocio se estanca?

¿Por qué un negocio se estanca?

En algunos negocios, las ventas se estancan, hasta que el negocio muere. En otros negocios que inician, nunca despegan. ¿Por qué? Hay 3 causas importantes: Mala Prospección, técnica de ventas deficiente y falta de cierre. Y en algunos negocios, como los restaurantes, el servicio a clientes. ¿Qué hacer cuando no hay ventas?

Es por eso, que antes de empezar con los tips, te comento que 100Negocios tiene cursos de ventas. Capacitaciones impartidas por expertos en el arte de vender.

Ver nuestros Cursos de ventas >> | 10 problemas al iniciar un negocio

Volver al contenido del artículo ↑

¿Qué hacer cuando no hay ventas?

Tip 1: Eleva el cierre de ventas de tu personal

Supongamos que llegan 20 clientes al día a tu papelería: 10 compran y 10 no compran. Para algunas empresas, eso es bueno. Pero para aumentar tus ventas debes pasar de cerrar 10 prospectos al día a 11, 12, 13, hasta que cierres la mayor cantidad de clientes posibles. Solo así vas a aumentar tus ventas.

Hace unas semanas fui a una papelería, solo me vendieron un fólder. Aunque yo estaba dispuesto a comprar más fólderes. ¿Cuánto dinero perdió la papelería por no ofrecerme una promoción? Debieron de haberme ofrecido una caja de fólderes, o quizás objetos relacionados. Esto está pasando en tu negocio.

La forma más fácil de elevar las ventas es aprender sobre los cierres correctos para tu negocio. Por ejemplo, un cierre en pareja es diferente a un cierre a una sola persona, un cierre por teléfono es diferente a un cierre en sucursal, un cierre a crédito es diferente a un cierre en efectivo. Hay cientos de cierres que aplican a cientos de industrias.

Debes estudiar qué funciona y qué no cuando cierras las ventas. Hay aspectos como el lenguaje corporal, las técnicas y la ambientación que elevan tus ventas. Imagínate: si cierras una venta más al día, al final del mes son 30 ventas más. ¿Cuánto vale para ti ese número?

Si quieres cerrar más ventas inmobiliarias, automotrices, abarroteras, o cualquier tipo de ventas en tu negocio, te invitamos a nuestro Curso de cierre de ventas, que puedes tomar en nuestras oficinas de CDMX, online, o vamos a tu empresa:

Ve nuestro Curso de cierre de ventas >> | 8 secretos para capacitar a personal RRHH

Volver al contenido del artículo ↑

Tip 2: Entiende bien a tu prospecto

¿Sabes quién es tu prospecto número 1? El que más te compra, el que siempre llega a la tienda. Por ejemplo, en una ferretería tiene a los arquitectos, los plomeros o trabajadores independientes, y la gente que vive en la zona. Cada una de estas personas compra diferente y responde a técnicas de ventas distintas. El 50% de la venta tiene que ver con elegir al prospecto correcto.

Por ejemplo, una ferretería que se enfoca en los arquitectos, venderá grandes cantidades de materiales a una sola empresa. Mientras que otra ferretería venderá 1,000 tornillos a 1,000 habitantes de la zona donde se encuentra la ferretería. Si sabes quién es tu prospecto, ES MÁS FÁCIL CONVERTIRLO A CLIENTE.

La razón más frecuente para tener bajas ventas es escoger al cliente incorrecto. Quien escoge al prospecto correcto, le puede vender mejor y tiene las promociones y publicidad correctas para ese prospecto. Por eso, te invitamos a nuestro curso de Prospección de Ventas, si es lo que necesitas para tu negocio.

Da clic aquí para ver nuestro Curso de prospección >>

Volver al contenido del artículo ↑

Tip 3: Mejora la técnica de ventas

Las ventas son una mezcla de psicología con matemáticas. Psicología porque hay personalidades diferentes en cada cliente; cada contacto en ventas requiere de psicología. Mientras que las matemáticas se aplican porque debes de conocer tu número de prospectos, el número de interesados, el porcentaje de cierre, el retorno sobre inversión y otros números sencillos datos que te ayudarán a elevar las ventas.

Para obtener los resultados que deseas en tu negocio, todo cuenta. Desde que el cliente llega a tu local hasta que se va, cada contacto construye o destruye las ventas. Hay técnicas para que esos contactos sean más exitosos y terminen en una venta.

Algunos ejemplos de técnicas de venta son:

  • Demostración adecuada de tu producto.
  • Cuestionarios para entender las necesidades de tus clientes.
  • Creación de materiales de apoyo para mejorar la venta.
  • Contacto correcto con los clientes.
  • Guiones o scripts de ventas.
  • Establecer días de llamada.

Un ejemplo de todo esto se da en la venta de tarjetas de crédito. Desde la forma en que el vendedor escoge a sus prospectos, hasta la manera en que se les acerca, el speech que les dice y las frases de cierre. Hay palabras que se dicen y otras que no. Pero además, un vendedor con técnica sabe cuántos días tarda en cerrar un prospecto u otro. La técnica de ventas lo es todo.

Para ayudar a tus vendedores para saber qué hacer cuando no hay ventas, diseñamos un curso de técnicas de ventas. ¡Lo recomendamos mucho! Puedes traer a tu equipo a nuestras instalaciones o nosotros vamos a tu empresa.

Ve nuestro Curso de prospección >> | 10 Técnicas para aumentar tus ventas

Volver al contenido del artículo ↑

Tip 4: Revisa tu sitio web

Seguramente tienes alguna estrategia web. Puedes ser que vendas en Mercado Libre, Facebook o YouTube. Cualquiera que sea tu estrategia, debes de tener un sitio web. Pero no cualquiera, sino un sitio web que genere ventas. ¿Sabías que el 80% de los sitios web no tienen visitas? ¡Así no vas a vender!

Para tener un sitio web exitoso, debes cuidar los siguientes aspectos:

  • ¿Tu sitio web tiene visitas?
  • ¿La página carga rápido?
  • ¿Tienes contenidos para ventas?
  • ¿Cuentas con contenido multimedia (videos, podcast, artículos, etc.)?
  • ¿Tienes un embudo de ventas conectado con el sitio?

Recuerda que el sitio web es tu catálogo. Y un catálogo ineficiente no vende. Si necesitas una consultoría para mejorar tu sitio web, no dudes en enviarnos un correo a info@academ.org.mx.

Cómo aumentar el tráfico web a mi negocio en internet

Volver al contenido del artículo ↑

Tip 5: Diseña tus materiales de ventas

Material de apoyo para ventas

La mayoría de las empresas no tienen catálogos ni folletos. Pero es imposible vender efectivamente sin volantes, tarjetas de presentación o cualquier otro material de apoyo. ¡Así cortas tus ventas!

Lo mejor, es tener banners, displays, señalamientos y materiales impresos en tu local, en ferias comerciales y eventos, para explicarle al cliente tus productos o servicios.

Los materiales de ventas más importantes son:

  • Anuncios, displays y banners
  • Tarjetas de presentación
  • Catálogo de productos
  • Folletería
  • Muestras de productos y fotografías
  • Presentaciones
  • Videos

Estos materiales apoyan tu venta. Déjame poner un ejemplo: Si vendes ropa o textiles y no permites que las personas vean la textura o el tamaño de la tela, difícilmente te comprarán. En la venta de persianas, ropa de niño o abrigos para caballero, debes tener fotos y un muestrario, para apoyar tus ventas. Eso te ayuda a que los clientes comprendan mejor tu producto o servicio.

También puedes solicitar una consultoría o curso, para ayudarte a diseñar tus materiales de ventas al teléfono: 01 (55) 5350-1724.

Consejos para desarrollar una estrategia de ventas

Volver al contenido del artículo ↑

Tip 6: Mejora el servicio al cliente

Todos estamos en el negocio del servicio al cliente. Las empresas internacionales han puesto la vara alta: gran servicio, muy rápido y con mucha calidez. Pongamos como ejemplo a las franquicias de comida americanas. La mayoría de ellas sirve una hamburguesa en un minuto y medio, con una sonrisa en el rostro. Eso es muy difícil de conseguir, porque el servicio al cliente NO SOLO ES SONREÍR.

Hay varios factores que se cuidan en el servicio al cliente, como:

  • Imagen del personal
  • Proceso de servicio
  • Rapidez en la atención
  • Imagen y limpieza del local
  • Manejo de conflictos
  • Entendimiento de clientes difíciles
  • Manejo de quejas

Una de las quejas más frecuentes de los clientes es el trato déspota y la descortesía por parte de los empleados.

Ver Curso de servicio al cliente >>

Volver al contenido del artículo ↑

Tip Extra: Capacita a tus vendedores

La capacitación en ventas tiene como propósito el brindar al vendedor las habilidades necesarias para generar más ganancias.

Aunque en muchas ocasiones puedes considerarte un vendedor experimentado, debes tomar en cuenta que capacitarte permitirá que estés siempre un paso adelante de la competencia, esto será una vez que conozcas las herramientas más innovadoras de marketing y ventas.

Si deseas capacitarte, visita la página de ACADEM, la escuela especializada en capacitación empresarial, que ofrece una serie de Cursos especializados en ventas.

¿Quieres saber más de ventas?
Consulta el siguiente video de nuestro canal de YouTube…

Ahora ya conoces algunos datos para saber qué hacer cuando no hay ventas. Por cierto, si quieres conocer más detalles sobre todos los cursos que te expusimos, puedes llamar a los números 55 53 50 11 35 y 01 (55) 5350-1724, o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 20 58 94 82.

No olvides dejar tus comentarios en la parte de abajo y compartir este post en tus redes sociales.

Volver al contenido del artículo ↑

7 Comentarios

  1. maria dolores 2 agosto, 2014
  2. PiMa 25 mayo, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend