Claves Para Crear una Marca para su Negocio

Una parte importante para lograr mantener con éxito un negocio es el crear una marca de negocios, ya que esto ayuda mucho a lo que es la comercialización (el marketing) y aumenta las ventas del mismo. Así que a continuación le explicaremos en que consiste el crear una marca.

marca para negocios rentables

Crear una Marca de Negocios

Una de las muchas claves para los negocios rentables consiste en tener marcas llamativas y que atraen a los clientes, ya sea por coincidencia de estilos o porque se sienten identificados con ellas.

Ejemplos de esto hay muchos, como Apple en el área de productos tecnológicos, Nike con sus productos de ropa deportiva o Starbucks en relación a las bebidas con café.

Las marcas son atrayentes y le ayudan a su negocia a diferenciarse de la competencia y a generar nuevas y mejores oportunidades de negocios.

Dentro del mundo de los negocios y siguiendo los ejemplos que le di anteriormente el enfoque principal es el emprendimiento al iniciar negocios, quizás fracasar y volverlo a intentar aprendiendo de los errores y buscando mejores oportunidades.

Dentro de lo que son las estrategias de marketing esta precisamente la creación de buenas marcas, enseguida le doy algunos consejos de lo que grandes emprendedores hicieron para lograr posicionar y cotizar sus marcas.

Concentrarse en una Marca

Al comenzar un negocio no importa cómo se haya fundado o bajo qué circunstancias siempre se empieza con pocos recursos. Siendo este el caso es importante mantener la concentración y energía en crear una sola marca que esté basada en el nombre y concepto del negocio y cuidar que no genere diferentes identidades en los productos del negocio.

El manejar en un inicio diferentes marcas trae al negocio muchas dificultades que gastan su energía, recursos y enfoque para los clientes. Las marcas únicas se enfocan en la efectividad del consumo por los clientes.

Un ejemplo de marca única es Polo, la cual vende camisa, zapatos, vestidos, decoración para el hogar, ropa de cama, etc y que mantiene todo en subcategorías que giran en una sola marca, es decir, todo finalmente es Polo.

Dominio del Nombre

Mientras considera varias posibilidades de nombres, asegúrese de que pueda adquirir un dominio del nombre, es decir, que sea un nombre que aún no esté registrado, que lo pueda registrar y que a su vez muestre el concepto de negocio.

Lea Negocios en Casa para Mujeres Emprendedoras.

Nombre Simple

Como parte del punto anterior, el nombre de su marca debe ser corto y memorable (que se mantenga en la memoria de todos).

Cree un nombre que tenga fuerza y sea fácil de pronunciar, aprender y memorizar, para que así todos lo tengan fácilmente en cuenta.

Quizás pueda que vea esta cuestión de la simpleza como algo negativo pero el punto aquí es que sea un sitio fácil de encontrar en los buscadores, claro si piensa expandir su negocio hasta el internet, o bien que sea al menos algo con lo que se pueda referir fácilmente a sus amigos y conocidos.

Escoja: Descriptivo, Evocativo o Extravagante

En este punto seguimos con el nombre de la marca, del cual ahora tiene que elegir entre tres partes básicas.

La primera opción es elegir un nombre descriptivo, por ejemplo Home Depot, pese a que es un nombre en inglés la traducción hace referencia a lo que venden.

La segunda opción es elegir un nombre que no diga propiamente lo que ofrece, mas bien que lo evoque. Por ejemplo, el elegir la palabra oráculo es algo abstracto pero a su vez evocativo para una determinada marca, debido a que evoca la habilidad de predecir el futuro.

La tercera opción es seleccionar un nombre memorable, es decir, una palabra única y quizás sin sentido, ejemplos de marcas así encontrará muchos.

Antes de continuar le recomiendo que lea nuestro artículo de Ideas de negocios para jóvenes emprendedores.

Evite Nombres por Opinión

Por un lado es buena idea buscar la opinión de las personas respecto a posibles nombres para su marca, pero por otro lado someter todo a votación puede terminar eligiendo algo que no le agrade ni que sea lo más apropiado para el negocio.

Muchas veces lo que suele pasar con las opiniones de los demás es que son blandas, poco inspiradoras y terminan siendo un híbrido de su negocio, por lo tanto necesita tener mucho cuidado con lo que considera y lo que no.

Aplique su Marca Constantemente

Puede que haga todo los pasos anteriores y al llegar a este se equivoque, ya que la constancia en la aplicación y uso de la marca es de suma importancia.

Cualquier negocio necesita tener constancia para verse y sentirse como tal y su lenguaje se así totalmente adherible a ello.

Un ejemplo de esto es en los negocios ecológicos, en los cuales muchos se preguntas ¿Quiere ser conocido como "un pionero en tecnología limpia", o "un innovador en energía verde"?

Proteja su Marca

Proteja todo: marcas, nombres, logotipo y el negocio. Busque hacer registros de todo de forma legal y segura, sobre todo si manejara material por internet (ya que ahí es más irregular y hay poca protección) y asegúrese de mostrar siempre el sello de derechos de autor.

Recuerde que hay mucha gente allá afuera que está esperando a robarle las ideas a otros y son muchos los negocios que comenzaron bien y tuvieron que cerrar porque copiaron su marca y la registraron antes que ellos.

En esto no importa tanto de quién fue la idea primero sino de quién la registra antes.

Esperemos que estos punto del artículo le resulten interesantes si esta deseando expandir su negocio y mejorarlo para el 2020 al integrar el concepto de una marca.

Sugerencia a Curso

Si cuenta con un negocio pero está buscando nuevas formas de mejorarlo sobretodo de tener más clientes y vender más, le recomendamos que se capacite al tomar uno de nuestros cursos para aumentar las ventas de un negocio, el cuál en pocas horas le da soluciones prácticas y totalmente aplicables a su negocio.

Dando clic en los curso puede comenzar a ver las versiones DEMO de los cursos, las cuales son una muestra de los cursos que no tienen ningún costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up