Como Crear Negocios en Internet Exitosos

La nueva generación de negocios se están desarrollando en internet. Existen infinidad de oportunidades a aprovechar en este aspecto, sin embargo, son pocos los que aprenden a crear negocios en internet exitosos. En este artículo veremos los aspectos fundamentales para tener éxito en la web.

Negocios en Internet Exitosos

Los negocios en internet resultan en un modelo económico, de poca inversión, y alta flexibilidad (en cuestión de horarios de trabajo y diversidad de labores), que permite desarrollar un ingreso pasivo, sea como un negocio en casa, trabajo de medio tiempo, o de tiempo completo.

Sin embargo, un problema frecuente entre los web-prendedores, resulta en que muy pocos logran hacer un ingreso considerable del internet. Si es posible generar un ingreso incluso superior a un trabajo bien pagado (por ejemplo, incluso mayor a un gerente), pero existen factores que afectan la creación de este negocio en internet exitoso:

Negocios en internet exitosos

1. Tiempo del proyecto

Todo negocio en internet rentable debe verse como un proyecto a mediano o largo plazo. Sin importar qué sitio web inicie, va a necesitar de un tiempo de desarrollo para aumentar tráfico web, generar lectores regulares, posicionarse en buscadores, etc.

Por lo tanto, resulta en que cualquier proyecto de negocios en internet, requiere de entre 9 a 15 meses de desarrollo, para poder generar un ingreso parecido a un trabajo de medio tiempo.

El problema en los emprendendedores en internet, es el desánimo muy rápido, al observar que después de 3 meses no ha pasado nada. Por ello, debe de tener paciencia, y trabajar en el desarrollo de su sitio, con los otros factores que veremos adelante.

2. Contenido original

El contenido es la fuente de vida principal de un negocio por internet. Por ejemplo, el error más común es crear una página con flash y poca información en formato de texto. Los buscadores no van a considerar como relevantes estos sitios, principalmente porque no presentan contenido “para internet”.

Este contenido debe de incluir información, texto, formateado en el código de internet tradicional llamado html, con los h tags, cursivas, negritas, links, intralinks, imágenes, texto alternativo, velocidad de descarga de la página, etc.

Otro problema en los emprendedores de negocios en internet, es que quieren copiar información original, y presentarla como suya en su sitio. Esto está muy penalizado por los buscadores, considerando el sitio como plagio y no relevante, y descartando un ranking en el buscador.

3. Social Media

Una herramienta fundamental para todo negocio por internet exitoso, es el social media. Esto implica utilizar recursos sociales en la web, como Facebook, Twitter, Youtube y Podcasts, para compartir su información hacia otras redes, así como crear nuevos canales de comunicación con sus visitantes.

Muchos sitios de empresas físicas han utilizado el social media como marketing por internet, para crear interacción entre sus visitantes y el negocio, a fin de crear una relación de interés.

Por ejemplo, observe el caso de la WWE. En los últimos años, se han enfocado en convertir su contenido a los medios de internet: crearon su propia plataforma de videos online; han hecho alianzas con servicios de televisión por internet; interactúan con los aficionados por medio de encuestas de twitter.

Es decir, una parte importante de un negocio en internet innovador, resulta en utilizar el social media para crear interacción entre los visitantes, más allá de sólo comentarios.

4. Monetización

Cuando hablamos de los ingresos de negocios en internet, nos referimos al concepto de monetización. Esto es, hacer dinero por medio de fuentes diversas, como publicidad pagada, adsense, venta de productos tangibles o intangibles, afiliados, etc. (Lea más en el artículo como empezar un negocio en internet)

Un problema frecuente entre los negocios en internet no exitosos, resulta en que desconocen cómo monetizar su sitio. Lo más común es simplemente agregar adsense (publicidad de google) en alguna barra del sitio y esperar.

Existen estrategias para aumentar el CTR (clic through rate o tasa de clics) en anuncios adsense, por ejemplo, identificar las “zonas calientes” de un sitio web, principalmente en la zona izquierda arriba; agregar anuncios cerca de videos; adaptar los anuncios de texto para que parezcan al texto del contenido del sitio.

Es decir, para crear un negocio exitoso, debe de identificar cómo monetizar y mejorar constantemente sus estrategias para aumentar sus ingresos.

5. SEO

Una parte importante de los negocios en internet exitosos, es la optimización del sitio para buscadores (SEO o Search Engine Optimization). Un sitio sin optimizar, significa un sitio que nunca va a rankear en el buscador.

Vea el ejemplo de Dan Kennedy, un experto en marketing, que hace años, empezó a adaptar su consultoría de “Sales Copy” o Carta de Ventas, al internet.

Su enfoque es demostrar que él aplica lo que enseña, como se ve en su sitio web. Modifica regularmente su sitio, de forma que:

  • Aprovecha al máximo el SEO para su sitio (por ejemplo, lo ha adaptado al modelo de sitio blog, que resulta más fácil de navegar para el usuario)
  • Presenta imágenes, como atractivo visual para el visitante (que busca información o comprar un producto)

6. Curso de negocios en internet

Es importante que para crear un negocio en internet exitoso, se esté capacitando continuamente. En 100Negocios, desarrollamos el curso CENI, para enseñarle todo desde 0, a cómo desarrollar su negocio por internet y evitar la gran cantidad de errores y problemas que alguien sin conocimientos presenta.

Este material tiene derechos reservadnoos a 100Negocios.com 2012-2023. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend