Como Empezar un Negocio en Internet Desde Casa

Una alternativa nueva para generar ingresos son los negocios en internet. Una de las ventajas principales es la facilidad de instalarlo dentro de su casa, dado que sólo se requiere una computadora e internet. En este artículo le daré algunos consejos de como empezar un negocio en internet desde su casa.

Negocio por Internet en Casa

Algunos consejos para iniciar un negocio en internet desde su hogar son:

Negocios en internet desde casa

1. Estudie y aprenda de los negocios en internet

Hay una gran diferencia entre lo que un experto en negocios en internet lográ, contra lo que alguien con 0 conocimiento puede alcanzar. Esto no sólo se aplica a los negocios en internet en casa, sino a cualquier negocio. Por ello, antes de siquiera tener una idea de negocios, es recomendable capacitarse.

En 100Negocios ofrecemos un curso de negocios en internet, que puede ver online desde cualquier parte del mundo.

2. Un negocio en internet no es una página web

Una de las razones por las que lo llamamos “negocios en internet” y no página web, es porque son dos cosas distintas. La página web es un medio de comunicación; como analogía, un doctor tiene un consultorio médico.

Sin embargo, un negocio en internet desde su hogar tiene muchos otros factores a considerar, por ejemplo, el posicionamiento web, el mercadeo por internet, el diseño de imágenes, etc.

Así mismo, un doctor con un consultorio necesita de una estrategia de marketing, publicidad, promoción, atención de clientes, etc.

3. Inicie con un blog

Muchos emprendedores de negocios por internet desde casa, no saben qué modelo de negocios elegir.

El más recomendable para empezar un negocio en internet es el modelo del blog.

Este es un sitio web diseñado para presentar artículos específicos a un tema. Recuerde que la razón fundamental del uso de internet es la búsqueda de información.

A través de este modelo, generaría sus primeros ingresos por publicidad de Google Adsense (recomendado para principiantes)

Una forma fácil de empezar es por medio del sistema de Blogger. Esta es una plataforma de blogs desarrollada por Google, que permite empezar un blog con mucha facilidad.

Puede entrar abajo a:

http://www.blogger.com

4. Usar google Adsense

Google se caracteríza por ser un motor de búsqueda que publica publicidad (en un modelo llamado costo por clic o CPC) Cuando alguien da clic en un anuncio, el visitante es llevado a la página que “pagó” por la publicidad.

Un modelo de que Google ofrece para promocionar su publicidad en sitios web es Google Adsense. Básicamente, usted registra sus datos y su página, y Google le da un código que pega en su página para que automáticamente, aparezcan anuncios que estén más relacionados con su tema.

De esta forma, se generan ingresos dependiendo de la cantidad de clics recibidos en los anuncios.

De clic abajo para entrar a google adsense:

http://www.google.com/adsense

5. Seleccionar un tema rentable

Hemos hablado en otros artículos de los negocios rentables. En el modelo del blog, lo más importante a seleccionar para convertir un sitio web en un negocio rentable, es el tema de sus artículos. Las características principales para tener éxito en su blog son:

a. Que domine el tema como un experto

Para escribir de un tema, necesita tener conocimientos y experiencias, que permitan escribir artículos de interés para el lector. Por ejemplo, mi tema son los negocios, particularmente porque tengo los estudios en Administración y Comercio Electrónico, y porque tengo experiencia laboral en ello.

b. Que Google Adsense pague un buen margen por los clics

Debe de encontrar palabras de búsqueda o keywords, que sean caras de publicar un anuncio. Es decir, busca cuánto costaría en promedio un clic en un anuncio. Esto no es lo que ganaría usted, sino lo que le cuesta a quien lo paga. Mientras mayor sea el precio de un clic, mayor será su utilidad al tener google adsense en su sitio, y publicar artículos sobre el tema.

Puede investigar el costo por clic de un tema en:

https://adwords.google.com/o/TrafficEstimator

Por ejemplo, si escribe Negocios y establezco las variables como: MAX CPC = 1, BUDGET = 100, y lo localizo en México e idioma español, el costo por clic en de 0.45 centavos de dólar. Compare esto contra otro tema como Matemáticas, que con las mismas variables, tiene un CPC de $0.36

Es decir, paga menos escribir sobre Matemáticas, que Negocios.

c. Que no sea tan díficil de dominar en los buscadores

Otra herramienta que el mismo Google nos ofrece para determinar si es un tema difícil o fácil de competir es el Keyword Tool.

Al escribir una palabra clave o tema específico, nos da ideas de diferentes alternativas de temas, y lo desglosa por la cantidad de búsquedas mensuales para este tema.

Así mismo, una de las columnas indica “Competencia”. Con este indicador, es posible determinar el nivel de competencia que existe para determinada palabra, medido de Alto, Medio o Bajo.

De clic en Google Keyword Tool para usar la herramienta.

6. Desarrollar a 1 año

En la realidad, es imposible crear un blog o cualquier sitio web, y pretender rankear en los primeros lugares al primer mes. Generalmente tarda meses en rankear su sitio en la primera hoja de Google.

Por ello es recomendable plantear su negocio por internet en casa a 1 año. Recuerde que existen muchos beneficios de un negocio en internet respecto a un negocio físico, como costos bajísimos y libertad de tiempo.

7. No se desmotive

La razón principal de que los emprendedores de negocios en internet desde casa dejen este proyecto, es la desmotivación, originada por la falta de resultados rápidos.

Vivimos en un mundo donde esperamos que todo se haga rápido e inmediato. Esto no se ve reflejado en la realidad del internet. Tarda tiempo, esfuerzo, dedicación y trabajo el desarrollar un blog o sitio web que dé resultados.

8. Ingresos esperados

Un dato que puede ayudarlo a guiarse en su progreso de su nuevo negocio, es que en promedio, por cada 1000 visitantes diarios, se generan $10 dólares al día.

Es decir, si consigue 30,000 visitantes en un mes, en promedio recibirá $300 dólares. Alcanzar esta cifra depende mucho de las búsquedas de su tema, y del lugar donde rankee.

9. Otros negocios en internet

Hay otros negocios en internet que puede incursionar más adelante, desde su casa. Por ejemplo, uno de los más fáciles de iniciar es la venta de productos o servicios en mercadolibre. / Artículo Recomendado: Como Crear una Empresa Innovadora /

Estos son negocios rentables en México, cuando puede vender productos con un buen margen de ganancia. Puede importar productos, producir productos caseros, o ser intermediario, y vender directamente en internet desde su casa.

10. Defina un horario de trabajo

Finalmente, un consejo para aquellos que quieren empezar un negocio en internet desde casa, es establecer un horario de trabajo.

Es importante dedicarle las horas necesarias a su proyecto. Por regla general, los negocios descuidos tienen al fracaso más rápidamente que un negocio con un horario establecido de operación. No implica trabajar 8 horas al día, sino puede trabajar 1, 2, 3 horas o medio tiempo, para desarrollar su negocio web.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2019. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

6 Comentarios

  1. ALFREDO 25 enero, 2013
    • 100 Negocios 26 enero, 2013
  2. JUANCHO 28 agosto, 2012

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend