Cómo Entrar en el Mercado de China

>> Oportunidades de negocio con China
>> Negocios por internet: Negocios con China

A pesar de la reciente desaceleración, China aún presenta importantes oportunidades de crecimiento para las marcas globales. Con una clase media en expansión, la urbanización y el aumento del consumo continuo, China proporciona a las marcas globales acceso a una amplia audiencia con un deseo insaciable de nuevos productos, servicios y experiencias.

Sin embargo, mientras que las oportunidades de crecimiento en China abundan, también lo hacen sus desafíos. Los días nacientes de su crecimiento económico en el que la mera disponibilidad de una marca extranjera en el mercado era suficiente para generar entusiasmo y ventas, se ha terminado. Un público más sofisticado y la intensa competencia han elevado el desafío para el éxito, en lo que es posiblemente el mercado más dinámico del mundo para las marcas.
como-entrar-en-el-mercado-de-china

¿Tu negocio está listo para entrar a China?

Para las marcas globales que estén considerando una entrada en el mercado de China, a continuación te presentamos las tres preguntas clave que debes hacerte para saber si tu negocio está listo y cómo entrar en mercado de China.

¿Tienes un objetivo de peso para entrar a China?

Mientras que el mercado alguna vez clamaba por nuevos productos, servicios e ideas de negocios, el desarrollo rápido que hemos visto en las últimas décadas ha dado lugar a una cantidad abrumadora de productos y servicios a través de prácticamente todos los sectores. La competencia es intensa con los jugadores globales que continuamente siguen invirtiendo en el mercado, así como los competidores locales muy ambiciosos que se mueven rápidamente cerrando la brecha en la innovación y la calidad.

Para tener éxito, las marcas globales tienen que definir claramente el propósito que aportan al mercado. ¿Cuál es la necesidad no satisfecha de que tu llenas? ¿Cómo vas a beneficiar a China con tu oferta? Más allá del valor funcional que proporcionas, ¿cuál es el valor social o emocional más amplio que traes?

Si tu organización tiene dificultades para responder a esta pregunta ahora, tendrás un tiempo aún más difícil para convencer a la audiencia una vez que estás en el suelo de China. Por otra parte, el gobierno está exigiendo cada vez más que las empresas extranjeras contribuyan al mercado, y no sólo se beneficien de el.

Aquellas organizaciones que pueden servir una oferta de mayor calidad, con la finalidad de mejora de vida, desarrollo de las industrias y afectando positivamente a las comunidades, se verán favorablemente mejor a los ojos del gobierno y los reguladores.

¿Tu marca entiende al mercado a nivel local de China?

Las marcas globales que han tenido éxito en China, todas tienen una cosa en común: cada una de ellas ha localizado aspectos de su marca para resonar con la cultura local, preferencias y comportamientos. Por ejemplo, una oportunidad de negocio es cuando KFC hizo su adaptación de menú en cuanto al tamaño para el público chino. Hay muchos ejemplos de marcas que entienden que el éxito en China requiere un enfoque único que respete los gustos y necesidades locales.

La localización de la marca efectiva es algo más que un simple producto o adaptación de servicios. Se inicia con la localización de su historia, que es y por qué importa. La historia de la marca, mientras que probablemente define con toda claridad su mercado de origen, puede necesitar ser adaptada para el público chino para dar cuenta de las diferencias culturales, las audiencias únicas y la dinámica competitiva. Para información adicional te invitamos a que leas: Errores al renovar tu marca.

¿Estás dispuesto a comprometerte a largo plazo con el negocio en China?

Sin duda, vas a gastar una gran cantidad de tiempo en hacer tu diligencia debida y en la definición metódica de una entrada en el mercado.

Pero la realidad es que vas a hacer errores. Encontrarás que tus suposiciones estaban mal. Podrás descubrir que lo que funciona en otros mercados no podría funcionar aquí. Y descubrirás rápidamente el adagio clásico de los veteranos en China: todo es posible, pero todo es difícil. Si la rentabilidad financiera a corto plazo son tu principal motivación para entrar a China, lo mejor es dar la espalda ahora.

Construye tu negocio como cualquier relación importante para largo plazo. Abraza el país, la gente y la cultura. (Te recomendamos leer: ¿Porqué los emprendedores se obsesionan con fallar?

Mientras que es fácil estar motivado por dos décadas de crecimiento y se esperan retornos a corto plazo, la realidad es que el crecimiento supersónico de China está empezando a enfriarse. Seguirá siendo una importante oportunidad de crecimiento para las empresas multinacionales en los próximos años, pero se necesitará una base sólida, paciencia y ejecución cuidadosa.

Empresas como Coca-Cola, Nike y KFC están disfrutando las recompensas de hoy que han plantado en China hace años. Así mismo para cualquier participante nuevo o reciente y emprendedor, es importante entender que el éxito en China será un viaje a largo plazo.

Recomendación para empezar un negocio

Si estas interesado en emprender un negocio, pero no sabes cómo hacerlo, lo más recomendable es que no tomes decisiones arriesgadas que te lleven al fracaso. Lo mejor es buscar asesoría o capacitación que puedan ayudarte a montar tu negocio, por esta razón te invitamos a que veas nuestros cursos de negocios donde te ofrecemos capacitación empresarial ya sea para emprendedores, empresarios y empresas.
Nuestros cursos te ayudan a entender mejor qué es lo que necesitas y cómo lograr materializar tu idea de negocio. Puedes adquirir una versión gratuita del curso solicitándola en la sección de contacto.

>> Oportunidades de negocio con China
>> Negocios por internet: Negocios con China

3 Comentarios

  1. CAYETANO RAMOS ENRIQUEZ 5 febrero, 2016
  2. Johanna 18 julio, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend