Cómo Iniciar un Negocio en Internet sin Saber Codificación

Así que tienes una gran idea para una nueva aplicación móvil o un negocio por Internet, pero no sabes nada acerca de la codificación o el desarrollo web. Es posible que hayas comenzado la búsqueda de alguien que te ayude a lanzar tu idea, sólo para descubrir que tu puesta en marcha no puede pagar el salario para un desarrollador de software especializado.

La pregunta es: ¿Necesita una nueva empresa personal como desarrolladores web de manera permanente de inmediato o puede hacer las cosas sin uno? Este plan de cuatro pasos te ayudará con tus ideas de negocio sin la necesidad de un capital masivo al inicio.

Comenzar un negocio en Internet sin saber nada

Como mencionábamos antes, a continuación vamos a decirte cómo iniciar un negocio en internet sin saber nada de codificación o desarrollo web.

como-iniciar-un-negocio-en-internet-sin-saber-codificacion

Prueba tu demanda

¿Qué impulsa las ventas de servicios en línea y aplicaciones móviles? Puede que te sorprenda saber que la tecnología en sí misma tiene un asiento trasero en la demanda del mercado.

Puedes averiguar si tu idea tendrá éxito antes de tiempo midiendo la demanda potencial de tu producto o servicio. Hay algunas maneras diferentes de hacer esto antes de empezar un negocio. Algunos ejemplos incluyen:

  • Organiza una campaña de investigación de mercado local (lo mejor para los servicios que implican la conexión de las empresas con los clientes).
  • Inicia una página de Facebook para presentar tu idea y solicitar la opinión y los comentarios de personas que podrían utilizar tu ofrenda.
  • Construye un sitio web sencillo con herramientas sencillas, sin necesidad de codificación, páginas interactivas o sitios específicamente diseñados para recopilar comentarios sobre las ideas.

Cuando se trata de la investigación de mercados locales, la mejor manera es hablar con tus clientes y entender sus necesidades.

Un ejemplo rápido, imagina que eres un servicio web y de aplicaciones que enumera los mejores restaurantes de la zona y hace reservas. Si estás empezando este servicio y quieres probar la demanda del mercado, es posible visitar los restaurantes en tu área y decirles que estás lanzando un servicio de marketing gratuito para ellos. Después puedes distribuir volantes pidiendo a los clientes potenciales que estén en contacto contigo sobre el servicio, y así saber cuántos están interesados​​.

Construye un sitio web preliminar

Una vez que hayas determinado que hay suficiente demanda en el mercado para hacer tu idea viable, es el momento de pasar a la fase próxima: tu presencia en línea.

El hecho de que no tengas ningún desarrollo o habilidades de codificación no significa que tengas que no puedas establecer exactamente como quieres tu negocio. Incluso no tienes que utilizar un programa de imagen digital para comunicar tu visión para tu sitio web o aplicación. La mejor opción es crear lo que los desarrolladores llaman un alambre: básicamente, un diseño de esqueleto de lo que tienes en mente para tu diseño.

Hay varias herramientas en línea fáciles de usar para la creación de wireframes. Muchos programas ofrecen herramientas simples y rápidas con elementos como botones con enlaces que te ayudarán a compartir tus ideas de manera más eficiente y también de mejorar ventas por internet.

Subcontrata a un desarrollador web

Los salarios de los desarrolladores web son altos y, a menudo fuera del alcance de un negocio que inicia. Sin embargo, existe una alternativa intermedia entre los puntos extremos de la contratación de un desarrollador de tiempo completo o uno que no lo sea: la contratación externa o lo que es conocido como outsourcing.

Hay cientos de empresas y desarrollo web móvil que funcionan en función de hora o por proyecto. Puedes iniciar el proyecto mediante la descripción de tus requisitos a ellos y te dirán el tiempo aproximado que tomará el proyecto y cuánto va a costar. Esta es una cuota de una sola vez, en lugar de un salario permanente.

Obtener cotizaciones de proyecto

Si tu plan es subcontratar a un desarrollador, la mejor idea es presentar el proyecto a varias empresas de desarrollo web y adquirir la mejor oferta. Ten en cuenta que el costo no debe ser el único factor para determinar su adquisición, también considera el tiempo de terminación y calidad.

En general, encontrarás que la alta calidad viene con precios altos. También hay empresas extranjeras que proporcionan desarrollo web y móvil, y mientras que los precios son generalmente bajos, a menudo la calidad es demasiada. Para este punto te recomendamos leer: Cómo negociar mejor.

Crowdsourcing: La última alternativa

Una relativamente nueva y eficaz manera de encontrar un desarrollador para tu proyecto es a través de mercados crowdsourced. Estos servicios tienen sus comunidades de diseñadores y desarrolladores para crear diseños de acuerdo a tus necesidades, y te permitirá elegir el mejor con el que uno desea trabajar. Se establece la tarifa propuesta para el proyecto y pagas sólo cuando se elige un ganador.

La planificación para el largo plazo

Cuando hayas subcontratado a un desarrollador y tu idea está en marcha, es hora de dar vuelta a tu atención a la sostenibilidad a largo plazo. Con el tiempo, se necesita un equipo interno de diseñadores y desarrolladores para trabajar contigo directamente.

Un equipo creativo de tiempo completo ofrece un montón de beneficios, pero el precio puede ser muy alto. Hay algunas maneras que puedes trabajar alrededor de la disposición tradicional de salario:

  • Emplear un enfoque híbrido mediante la contratación de un desarrollador de confianza, que luego pueden externalizar ciertas tareas a un equipo de profesionales independientes
  • Construir una fuerte presencia en línea a través de plataformas. Aunque principalmente es una vía de recaudación de fondos, es un canal de florecimiento para atraer a la gente emprendedora para trabajar para ti.
  • Contar con estudiantes universitarios o graduados como pasantes para ayudar a construir la experiencia del desarrollador, y luego contratar a tiempo completo una vez que se finalicen sus prácticas.

Recuerda, no necesitas conocimientos o experiencia en el desarrollo de codificación para lanzar un servicio Web con éxito o una aplicación móvil. Lo que necesitas es un mercado para tu producto, un plan sólido para lograr desde la idea hasta la ejecución del negocio y más allá. Cuando comienzas un negocio es importante que busques capacitarte en las áreas que poseas poca experiencia, sin embargo no todos los lugares le ofrecen la información necesaria, con capacitación rápida, útil y accesible. Por esta razón te ofrecemos nuestros cursos, como por ejemplo el curso CEUN 2.0: Como empezar un negocio o el de negocios por internet, los cuales te brindan una capacitación integral.

4 Comentarios

  1. miguel 19 mayo, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend