Cómo vender por Internet con una tienda virtual

Hace unas semanas, empecé a desarrollar diversos negocios por Internet al hacer una tienda virtual. En este post, quiero ver los consejos de cómo vender por Internet con una tienda virtual.

como vender por internet

Cómo vender por Internet 1. El sistema

Probé varios sistemas de tienda virtual, entre ellos WordPress, Mambo, Magento y Joomla. El que al final contre que es mejor es Joomla, usando una extensión llamada Virtuemart. Es relativamente fácil instalarlos, sin embargo encontre dificultad al adaptarlo para ofrecer distintas formas de pagos al momento de la compra. Pero al final de cuentas, es la mejor plataforma para negocios por internet.

Cómo vender por Internet 2. Pagos

Obviamente, limitarse a una forma de pago como únicamente paypal limita las oportunidades de crear ventas. Usando el sistema anterior, le va a permitir instalar algunas extensiones para brindar más formas de pagos, como el pago en tiendas Oxxo en México, transferencias electrónicas, tarjetas de crédito, depósitos bancarios, o envíos de dinero por Western Union.

Cómo vender por Internet 3. El producto

Los productos que venda deben de estar en demanda, y debe calcular por lo menos un 20% de utilidad por cada producto. Para encontrar qué productos se compran en Internet y están en demanda, es la forma más segura es entrar al mercado libre y buscar las tendencias de búsquedas o los productos más buscados. Esto le dará información vital para saber qué productos vender ya que precios.

Si no desea invertir en inventarios, o quiere empezar con lo básico, puede leer el artículo de como ganar dinero en internet con un blog.

Cómo vender por Internet 4. El proveedor

En Estados Unidos, hay una forma muy sencilla de no comprar inventario, pero poder ofrecer a la venta estos productos. Este sistema llamado dropshipping, y consiste en una empresa de mayoreo, que va a mandar los productos directamente al siguiente, usted siendo el intermediario de la compra. Es decir, que el usuario va a entrar a su tienda virtual, va a comprar, y la orden de pedido va llegarle a su proveedor, éste lo va a enviar al cliente, y usted gana la diferencia entre el costo y el precio al que puso producto.

Sin embargo, el dropshipping no es común en Latinoamérica. Prácticamente no hay empresas de este tipo, por lo que al final de cuentas, tiene que buscar su propio proveedor. Le recomiendo entrar al sitio de alibaba para encontrar proveedores chinos de su producto e importarlos a su país. También puede leerse artículo de cómo hacer negocios con productos chinos.

Cómo vender por Internet 5. Posicionamiento

El trabajo no se acaba instalando el sitio y esperando ventas. Una vez que el sitio está en la red, es necesario empezar a trabajar en el posicionamiento web, es decir, que su sitio aparezcan los primeros lugares de los buscadores. Para esto, es necesario hacer tres secciones principales: optimizar el contenido de su sitio con palabras meta, hacer intercambios de links con otros sitios, y crear contenido original periódicamente. Poco a poco el sitio y se irá posicionando en buscadores como Google o Yahoo.

Cómo vender por Internet 6. Publicidad y promoción

Otras formas de promocionarse en el Internet, y fuera de él, son las siguientes:

– Mercado libre: promocionar sus productos al mercado libre le asegura tener más tráfico a su sitio o generar más ventas directamente de mercado libre.

– Anuncios gratuitos: en sitios como OLX puede crear anuncios gratis de sus productos o servicios que ofrece.

– Adwords: pagando un poco de dinero, puede poner un anuncio en Google o en otros sitios que utilizan Adsense.

– Banners: puede contactar a otros sitios donde hablan del tema del producto que estaba viendo, y cotizaron un banner.

– Sitios amigos: puede intercambiar ley con otros sitios, parecidos al suyo, y recibir tráfico de referencias.

– Correo electrónico: si consigue el correo electrónico de su prospecto, puede enviar la información del producto u ofertas y generar más ventas.

– Correo real: si conoce la dirección de su prospecto, puede enviarle correspondencia a su casa u oficina, promocionando su tienda virtual.

– Guerrilla marketing: esta es una forma de mercadeo, donde va a buscar formas creativas de promocionar producto, por ejemplo, poniendo stickers en lugares públicos donde promociona su sitio.

Cómo vender por Internet 7. Perseverancia

Algo muy importante en los negocios por Internet, de ser perseverante. Las cosas no salen de un día para otro, y las ventas no nacen de la noche a la mañana. Recuerde que eso su negocio normal, simplemente lo está haciendo en Internet, lo sigue siendo un negocio. Un error de novato es pensar que sólo por estar su sitio en el Internet, ya por eso va a vender. Tenga perseverancia y paciencia, y todo el trabajo sumado dará sus frutos.

P.D. Puede ver los sitios que desarrollé en 3 días por sitio (para que vea que no es puro rollo) en: Cigarro Electronico, Carros a control remoto, helicopteros a control remoto

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2022. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

4 Comentarios

  1. johanna 24 octubre, 2011
  2. miguel 7 agosto, 2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend