Cómo Empezar un Negocio en México 2020: Condiciones

A continuación te diré cómo empezar un negocio en México este año y te daré a conocer las principales condiciones de negocios en México y las tendencias del consumidor para el año 2020.

Empezar un negocio en mexico

Estas tendencias de negocios lo ayudarán a tomar una buena decisión en cuanto a cómo iniciar su propio negocio y a su vez indicarle qué camino tomar para lograr el éxito empresarial.

Riesgos Económicos Para México 2020

Antes de iniciar su negocio debe tomar en cuenta el cómo se encuentra el clima de los negocios en México y sus principales índices de mercado.

Se especula que para en el nuevo gobierno del 2020, México sufrirá una desaceleración económica y marcará un riesgo para el crecimiento de los negocios en lo que corresponde al año 2020.

Es necesario ponderar estas situaciones, nunca es mal momento para iniciar un nuevo negocio siempre y cuando esté basado en las fortalezas y experiencias del emprendedor, así como en una buena idea de negocios para México.

Riesgos Sociales para Negocios 2020

Por una parte, la apertura de empresas en las ciudades con más violencia en el país ha bajado, o por lo menos lo que indican los registros de empresas registradas en Hacienda.

Por otro lado, los consumidores temen salir a ciertas horas a determinadas zonas con riesgo, disminuyendo el tráfico de personas a zonas comerciales, y limitándolo a un mínimo de horas.

Por ello, es fundamental seleccionar una ubicación comercial atractiva al desarrollar el concepto de su negocio. Es cierto, aumentarán los costos fijos por el pago de rentas, depósitos y costos de acondicionamiento, pero tendrá mayores oportunidades de mejorar sus ventas.

Oportunidades de Negocios en México 2020

Hemos analizado algunos riesgos claros para los negocios en México 2020. Es adecuado que con los riesgos, observemos cuáles serán las oportunidades que se abren en las industrias.

Las oportunidades de negocios se encuentran al preguntarse ¿qué problema no está teniendo solución? ¿qué necesidad está insatisfecha en mi área? ¿cómo puedo mejorar un negocio para atraer a más clientes?

Una de las industrias en mayor crecimiento en México es lo relacionado a los servicios especializados. Estos son negocios que se enfocan en un nicho específico de clientes con necesidades de un servicio.

Por ejemplo, los servicios contables para REPECOs, asistencia legal especializada en divorcios, servicio para obtener créditos hipotecarios Infonavit, entre otros.

Le recomendamos leer también el artículo de los negocios más rentables en 10 industrias, esto favorece nuestra perspectiva que los mejores negocios son los de servicios.

Para ayudarlo a buscar oportunidades de negocios, puede checar el curso gratuito iDEA de 100Negocios.

Tendencias del consumidor en México 2020

Una de las tendencias del consumidor mexicano para 2020, es el uso de las tarjetas de créditos. En los últimos años, se ha incrementado el número de personas que tienen disponible el acceso a tarjetas de crédito.

Esto es una excelente noticia para los negocios, ya que permite abrir nuevas formas de pago en el negocio físico o negocio en internet, de aceptar dinero.

Por ejemplo, observe el caso de Palacio de Hierro, Suburbia o Liverpool, que han incrementado el número de días de ofertas basadas en promociones con tarjetas de crédito, como 12 meses sin intereses o 24 meses sin intereses.

Esto le permite a los consumidores el acceso a productos que antes no podrían pagar.

Marketing para empresas mexicanas 2020

Finalmente, hemos notado que el uso de redes sociales por parte de los consumidores, ofrece una oportunidad para ampliar los canales de mercadotecnia para cualquier empresa.

México es uno de los países con más usuarios de Facebook, así como Twitter. Estos representan nuevas formas de comunicar sus noticias, promociones, o tener mayor comunicación con sus clientes para determinar qué productos quieren, que servicio desean, etc.

2 Comments

  1. Omar Gonzalez 22 marzo, 2013
  2. christian ramirez 19 diciembre, 2012

Leave a Reply