Consejos de Negocios para Mujeres Emprendedoras

Hola, en este artículo nos enfocamos en las mujeres emprendedoras, dándole útiles consejos para manejar sus emociones e inexperiencia y se vea siempre profesional en sus negocios.

consejos de negocios emprendedoras

Consejos para Mujeres Emprendedoras

Hoy en día muchas de las grandes ideas de negocios vienen de mujeres que buscan tener un lugar importante y reconocido dentro el amplio mundo de los negocios, de hecho, recientes estudios ha mostrado que son cada vez más las mujeres emprendedoras que hay en todo el mundo y van desde principiantes hasta expertas en el tema.

Si usted es mujer y este año cuenta con un plan de negocios estos consejos le serán de gran utilidad, ya que no importa cuánta experiencia tenga, cuántos títulos universitario o qué edad tenga, sino tiene la confianza en sus ideas jamás las podrá desarrollar.

Cuando no se tiene fe ni confianza en sí misma y en su negocio, se tiende mucho al fracaso, y más aún cuando hay factores externos que parecen estar en contra de su labor de emprendimiento como mujer emprendedora, pero el rechazo no debe ser motivo de decepción sino un factor motivacional que la ayude a salir adelante.

Por ejemplo, en México la mayoría de los negocios de comida que representan oportunidades de negocios son manejados por mujeres que son cabezas de familia, es decir, que ellas son las principales proveedoras dentro de su hogar y buscan a través de este negocio el sustento de ellas y sus seres queridos.

Esto es solo un ejemplo de los tantos negocios rentables que hay hoy en día y que son establecidos, manejados y dirigidos por mujeres, por esto mismo para ayudarle con su confianza les tenemos los siguientes consejos:

Admitir Cuando No sabe Algo

Si se encuentra en la situación en que no sabe algo, no se abrume y tenga confianza en lo que sí sabe. Recuerde que parte de las ventajas de ser dueña de su propio negocio es que puede contratar personas que compensan su falta de conocimientos sobre algo; crealo nadie es absolutamente bueno en todo.

Cuando logre reunir un buen equipo de trabajo encontrará toda la confianza que necesita para llevar a cabo cada una de sus ideas.

Haga Investigaciones

Este consejo va a enfocado cuando se encuentre en situaciones como el conocer inversionistas potenciales, clientes o incluso compradores, asegúrese de saber de qué va a estar hablando, es necesario que tenga la respuestas necesarias para todo en lo que se refiere a su negocio.

No Poner Atención a las Desventajas

Muchas mujeres suelen preguntarse si el ser mujer dentro del mundo de los negocios es una desventaja, y se sorprenderían de saber que la mayoría de las mujeres emprendedoras alrededor del mundo dicen que no. Pesan más otros factores que su sexo.

Así que no ponga sus esfuerzos y energía enfocándose al hecho de que es mujer y quiere ser toda una líder o formar parte de la cultura emprendedora, lo mejor es pensar al final de cada día si es buena en lo que hace y animarse así a continuar haciéndolo.

Es Importante que le Guste su Negocio

Puede que se encuentre con muchas personas que no les guste su negocio y la verdad que en este mundo la línea de diferencia entre lo personal y lo profesional puede ser algo confusa.

Cuando se encuentre con alguien que rechace sus ideas de negocios puede llegar a sentirse como si fuera un ataque personal, por el hecho de que le invirtió bastante tiempo y energía. Sin embargo para esto debe ser sensata y aprender a manejar sus pasiones con su profesionalismo y respetar las opiniones de otros respecto a su trabajo.

Posiblemente son muchas las cosas que no le podrán gustar pero en el momento en que deje de sentir todo como un ataque entenderá que el rechazo son es algo tan difícil con lo que hay que lidiar y le será más fácil superar cualquier otra cosa.

Le recomiendo leer nuestro artículo de 18 ideas de negocios en casa y cómo puede empezarlos para que así comience a emprender éste año.

Los siguientes consejos también son para mujeres emprendedoras pero van enfocados más a aquellas que son jóvenes emprendedoras o bien inexpertas.

Humanice su Negocio

La razón del por qué un negocio es tan especial está en el qué lo hace especial. Con las nuevas ventajas mercadotécnicas como son las redes sociales las partes importantes de un negocio no solo son los clientes sino también el personal que trabaja o trabajará para ti.

El darle la importancia necesaria a quien trabaja contigo genera lealtad en las personas y se crea un ambiente de confianza dentro de su negocio.

La Inexperiencia como Ventaja

Haga que su inexperiencia sea su mayor ventaja, el ser nuevas dentro de la industria les da la gran ventaja de tener nuevas y frescas perspectivas que otros ya pueden tener algo mermadas por estar tanto tiempo dentro.

Su ventaja al ser nueva es que puede ver otras cosas que otro no notan y esto precisamente puede ser no solo la clave para el éxito de su negocio sino también una ventaja para obtener el respeto de los demás hacia lo que hace.

Se Tu Misma

Ser emprendedora requiere de mucho trabajo duro, pero para resistir de la mejor manera todo el proceso e incluso divertirse un poco es siendo usted misma, siendo auténtica.

Siempre es lo mejor empezar un negocio que va con su personalidad y sobre todo que le apasione; por eso es importante ser auténtico porque finalmente su negocio será un reflejo de su estado tanto físico como emocional y no hay peor error que hacer algo que no nos gusta.

Se la Dueña de Tu Éxito

Algo serio en las mujeres emprendedoras es no querer admitir o tomar el éxito como suyo y la verdad es que las nuevas generaciones de mujeres emprendedoras están trabajando tan duro para ganarse lo que merecen que no temen en aceptar cumplidos y valorar el trabajo que hacen.

Algo de lo que muchas veces nos podemos quejar es que otros tomen el mérito de nuestro trabajo y eso no lo debe permitir, pese que sea la líder del negocio es importante que nadie será su mayor apoyo y motivador más que usted misma, así que siempre admita sus éxitos y esté orgullosa de lo que hace, el mantener una actitud así la ayudará a salir adelante.

Tomar Cursos de Capacitación

Si desea fortalecer su debilidades dentro de su negocio y ampliar sus conocimientos, es recomendable que tome cursos de capacitación en materia de administración de empresas o bien aprender a hacer una investigación de mercado antes de comenzar su negocio.

Dentro de nuestro sitio puede encontrar varios tipos de cursos que le ofrecen pruebas gratuitas y sepa qué verá en él y si le conviene o no comprarlo. También le ofrecemos distintos paquetes de cursos.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2014-2015. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend