Consejos para Empezar un Negocio. Parte 3

En este artículo continuamos con la tercera parte de consejos para empezar un negocio, estos consejos van encaminados más al inicio de su negocio, es decir, una vez comenzado éste lo que puede ir haciendo para mantener la estabilidad del negocios, el desarrollo y desenvolvimiento de su personal y el éxito de su negocio.

consejos comenzar negocios

Tercera parte de Consejo para un Negocio

A continuación le presento los consejos del 41 al 60, la tercera parte, de un total de 100 consejos para sus ideas de negocios ,y lograr así prosperar en su nuevo negocio.

41. ¿Esta de acuerdo con estar A Cargo?

Al final del día en lo que respecta al desarrollo de su nueva compañía usted es parte de ella, esto es muy aparte de qué tan completo o bueno sea su equipo de trabajo o qué tan bien haga las cosas, siempre usted será el que esté a cargo y en el que todos tengan puestas sus miradas.

Durante dicho proceso, será la persona que tenga que encontrar la clave al éxito en su negocio al conseguir consumistas. Su enfoque de consumo podría ser el conseguir financianciamiento, al final estas mismas líneas son su responsabilidad.

42. Esté Listo para la Suerte

No hay nada más irritante que una persona diciendo lo afortunado y suertudo que ha sido con el montaje de su nueva compañía hablando de puras implicaturas y casualidades. La realidad es que no se trata de suerte (eso es mentira), involucra más bien el ser receptivo a esos momentos donde la línea de inicio para empezar un negocio está en favor de su beneficio.

43. Sueñe Globalmente y Piense Localmente

Uno siempre piensa a lo grande y eso está bien, pero para el éxito de su negocio debe enfocarse más en lo regional y no tanto en lo internacional. Es importante tener en cuenta que sus clientes más prontos serán aquellos que provienen de su ciudad. Trate de probar con ideas de negocios de poca inversión.

44. Divida su Negocio con unos Cuantos Indicadores Claves

Muchos planes de negocios dicen cosas como “con alcanzar el 5 % de cuota, logrará el dominio del mercado”, y quizás esto sea cierto. Lo que debe hacer es calcular una fórmula de ventas repetible y replicable.

45. En Promedio, las Personas no Están a la Medida

Esto es un hecho simple. Si pregunta a su gente para saber si ellos piensan que están por debajo del promedio, en medio o arriba, la mayoría creería que esta por arriba.

Su trabajo es ser honesto y a su vez positivo e indicarles el nivel que se le percibe. Aunque claro, debe mantener en cuenta que cada persona es única, especial y que tienen diferentes habilidades y talento; así que haga uso de esto con sabiduría.

46. Desperdicio de Trabajo

Una cuestión esencial en su equipo es que hay quienes hacen menos que otros, esto no significa cinismo, más bien es ser realista. Algo que debe entender es que muchas veces desperdician tiempo en el trabajo. Siempre habrá alguien que por alguna causa tenga tendencias a evadir el trabajo, y puede que en este transcurso usted le esté pagando a alguien por no hacer su trabajo. Debe ser bastante franco con sus empleados y decirles que espera que trabajen.

47. ¿Los Clientes Siempre Tienen la Razón?

La respuesta es no, los clientes no siempre la tienen. La verdad es que muchas veces son poco razonables y poco rentables para su negocio. Hay que darse cuenta de este hecho. Con esto no quiero decir que debe maltratar a sus clientes, pero si un cliente es malo y tiene un impacto negativo, haga una justa interpretación de esto y deshágase de él o ella.

48. Haga que más del 50% de su Personal esté involucrado con el Negocio

Si tiene menos de 50 empleados su meta es hacer que el 50% de ellos (eso es todo lo que necesita) se apasionen e interesen en el negocio. Con esto me refiero a que si la mitad de su gente después de haber terminado una jornada de trabajo se van pensando en una nueva forma de acercamiento, en nuevas soluciones, esto le generará mayores ganancia; siengo algo realmente sorprendente, ya que reduce hasta un 20% que su compañía tenga que cerrar.

49. Los Buzones de Sugerencias no son Tan Buena idea

Muchos expertos en negocios recomiendan tener buzones de sugerencias distribuidas en su empresa para así generar e implementar nuevas ideas. Si necesita un buzón de ese tipo para generar respuestas, quizás necesite considerar arreglar algunos procesos de comunicación en su compañía.

Si piensa preguntar por sugerencias debe responder a cada una de ellas. Algunas serán más viables que otras. Cuando diga que no a una, se verá con un momento negativo para su empresa, lo que debe hacer es encontrar la forma de que esto no afecte.

Le recomiendo leer los primeros veinte consejos de este artículo.

50. Buscar Motivar al Personal

Uno de los grandes retos al comenzar un negocio es mantener un ambiente de alta motivación. Recuerde que significa estar en un punto de inicio: quizás la paga no es la mejor y se necesita trabajar muy duro.

Para compensar esto, debe mantener en alta la motivación, para que sus empleados sigan adelante. Insista en que sus gerentes o personal de alto mando hablen semanalmente con su gente. Todos tienen el derecho a saber cómo les está yendo.

51. Encuentre a un Líder

Es imperativo que encuentre a una persona educada en las ventas. Si no tiene tiene un líder como tal en ventas, las metas se convertirán en algo difícil de alcanzar. Siempre mantenga un ojo en las personas que encaminan las ventas, él o ella será quien lo mantenga y haga seguir y creciendo con el negocio.

52. Ponga a las Personas en Lugar que puedan tener Éxito

Conozca a las personas individualmente y por sus diferencias, así como ayudarles a encontrar el éxito en su trabajo, es decir, dentro de su empresa. Lo que debe hacer es encontrar las posiciones o herramientas que necesita para cubrir la demanda en su trabajo.

53. Sabe Resolver algunos problemas, pero no Todos

Las escuelas de negocios son muy buenas dando los trasfondos y conocimientos sobre cómo lidiar con los problemas de negocios, pero para lo que no son buenas es en ayudarle con los problemas que tienen que ver con las adicciones (alcohol o drogas). ¿Qué hacer? ¿Cuál es su responsabilidad? ¿Qué hay de la confianza? ¿Cuánto tiempo puede estar con una persona así? ¿ Qué es lo que escucha aquí?

Estas preguntas lo pueden ayudar a reflexionar y saber qué tanta responsabilidad tiene en esto, esto no significa que se haga responsable de la persona pero tampoco se le puede dejar a la deriva.

54. Nunca Levante la Voz pero tampoco sea Condescendiente

La falta de respeto se puede mostrar de algunas insignificantes formas. Sus empleados pueden percibir la falta de respeto, por eso escuche más de lo que habla. Utilice más “y” que un “pero”, esta simples palabras ayudan a mantener el respeto.

55. No Domine las Reuniones

Esto es fácil de hacer, después de todo, es probable que usted sepa más del tema que cualquier otro y esto es porque usted piensa en esto las 24 horas del día los 7 días de la semana. Si domina las discusiones esto será lo que se espere de usted todo el tiempo. Su trabajo es construir un negocio, no acrecentar su autoestima.

Continue leyendo los segundos veinte consejos de este artículo.

56. Aprender a Hacer Lluvia de Ideas

Cada inicio de negocio tiene demasiadas lluvias de ideas y debe no sólo ser bueno con ellas sino que tener la habilidad de que otras las tenga también. Quizás haya escuchado algunas de las usuales reglas que encabezan a las lluvias de ideas:

  1. No permita que critiquen las ideas,
  2. cantidad sobre calidad,
  3.  estimule todas las ideas, incluso si son tontas,
  4.  por último apunte las ideas de los demás.

Aquí hay otras cosas más que ayudarán:

  • Diviértase y ría mucho.
  • Manténgase en un tema.
  • Note cuando que algunas personas no se sienten cómodas hablando.
  • Reconozca las ideas de las personas verbalmente y por su nombre.
  • Primero solo la lluvia de ideas.
  • No domine las sesiones, sea el que habla menos.
  • Es realmente fácil el desarrollar sesiones de lluvias de ideas, aprenda practicando.
  • No todas las sesiones de lluvias de ideas se pueden llamar así, la mayoría solo suceden.
  • Piense en cinco cosas que generen impacto en el tema.
  • Sea el primero en presentar una idea terrible y tonta, para que así todos se rían y se relajen.
  • No de premios, ni retribuciones por las buenas ideas, esto reprime las sesiones futuras.

57. Sea Accesible

Muchas cosas suceden al inicio de un negocio, simplemente lo que tiene que hacer es estar ahí. Esto significa que este el tiempo necesario en su oficina y donde la gente esta trabajando.

58. Moldear el Comportamiento que Requiere

Si pide ciertas cosas, haga eso mismo, es decir, predique con el ejemplo. Esto implica trabajar a tiempo y con mucho esfuerzo. Quizás piense que esto es muy obvio al incluirse pero la verdad es necesario recordarlo cuantas veces se puedan y así entienda que esto forma parte de la consciencia de los buenos emprendedores.

59. Trate de No usar su Propio Modelo de Ventas para su Equipo de Trabajo

Esta bien que venda, pero si desea que otros vendan también tenga cuidado con saber que usted siempre tendrá sus clientes y que no siempre habrá alguien que quiera atender a los clientes del jefe. Además tenga cuidado de aportar diferentes habilidades en su presentación de ventas. Cada quien tiene su propio estilo, hay que respetarlo.

60. ¿Puede Reconocer los 5 problemas Principales en el Área de Ventas?

Esto es muy general y dependerá de su organización e inconvenientes propios, pero aquí le expongo algunas que se suelen repetir:

Falta de energía y emoción. Para que algo sea vendido, alguien tiene que emocionarse por ello y su personal algunas veces no podrá. Haga que ellos se emocionen por vender el producto y por la compañía.

La capacitación sobre un producto no es capacitación de ventas. Hoy en día la mayoría de las capacitaciones en ventas son realmente capacitación de producto. Si sus vendedores son capaces de describir perfectamente los beneficios y características del producto, pero no cerrando tratos, entonces ese es el tipo de entrenamiento que tuvieron.

Escuchar más que hablar, a esto se refiere que la mayoría de los buenos vendedores son personas que saben escuchar. ¿Acaso su personal de ventas tiene una interminable lista de preguntas que usar? Pida orden, esto es uno de los factores más comunes para fortalecer el área de ventas.

Como podrá haber leído estos consejos van más enfocados a la ejecución de la empresa, ya no tanto al montaje, ahora se habla más del trato con el personal, las ventas y el cliente. Continue leyendo los próximos artículos que contendrán más consejos, mientras tanto lo invitamos a que lea uno de nuestro artículos más recientes que es sobre la oportunidad de abrir una cafetería.

Tomar Cursos de Negocios

Si esta plenamente seguro de integrarse al mundo de los negocios y convertirse en todo un emprendedor nosotros le ofrecemos cursos gratuitos y que puede tomar desde la comodidad de su casa, también tenemos cursos para que sepa cómo aumentar las ventas de su negocio si están bajas y no quiere renunciar a él.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2019. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend