Consejos para Empezar un Negocio:Primeros Veinte Consejos

En este artículo le comenzaremos por compartir los primeros veinte consejos para empezar un negocio de lo que será una serie completa de 5 artículos, para que al final tengo 100 consejos completos para saber cómo empezar un negocio.

consejos para empezar negocio

Primeros Veinte Consejos para Empezar un Negocio

Como usted, habemos quienes leemos muchos libros de negocios y aunque se disfrute el leerlos, se comienza a notar que sólo puede tomar unas pocas ideas de cada uno de ellos, y entre más impaciente se ponga encontrará que tiene poco tiempo para diferenciar entre lo significativo y lo insignificante; para poder diferenciar entonces se puede comenzar con empezar un negocio.

Si se pregunta de 3 a 5 cosas que ha aprendido sobre comenzar encontrará que son mucho más las cosas que se aprenden día a día al comenzar un negocio. Algunas son experiencias caras ya que costaron mucho dinero porque precisamente no tuvo las respuestas a tiempo. Otras quizás sean lecciones que ha olvidado. Sea cual sean las otras experiencias solo con comenzar un negocios puede aprender.

Puede sacar muchos beneficios a leer estas 100 ideas de negocios o más bien lo que son 100 consejos que se aprenden como emprendedor.

1. Sepa para Qué es Bueno

Las oportunidades están en las cosas para lo que es bueno. Estará en la mejor posición al éxito al poder usar frecuentemente las cosas para lo que es bueno. No es un problema el que no sea bueno en todas las facetas que implican los negocios. Es importante que se de cuenta que hay cosas que otros hacen y que usted no.

2. Experiencias de Otros

Desde que hemos escuchado la historia de Adán y la manzana con la serpiente aprendemos a escuchar las experiencias de otros. Del escuchar muchas experiencias se puede aprender más. Gane desarrollando está habilidad de escuchar las experiencias de otros. Hay cierto tipo de habilidades y muchas grandes experiencias. Aprenda de ellas.

Le recomendamos leer nuestro artículo factores para  crear una idea de negocios.

3. Primero Venda la Idea a sus Empleados

Esta es una de las cosas que la mayoría de las personas saben al comenzar como una iniciativa de negocios. Ellos lo saben y usted debería de saberlo también, que el primer grupo al que le necesita vender la idea es a las personas que están en su compañía. Demasiado seguido tendemos a olvidar que los empleados necesitan creer. Nunca debe de perderse la oportunidad de revender la idea.

4. Confíe en sus instintos y deseche rápido las malas Ideas

Si no confía en sus ideas ¿cómo usará las correctas? No importa que suene un poco egocentrista, confíe más en usted mismo que en un grupo de personas. Claro que no siempre esto sea garantía de buenas ideas. Sí busca nuevas ideas le recomendamos leer nuestro artículo ideas de negocios innovadores del futuro.

5. Hable con la competencia y no huya de ellos

Esto debe ser algo contra intuitivo y que no podría funcionar a grandes rasgos. Hable con ellos en eventos relacionados a su negocio, conferencia e incluso por teléfono. No hable sobre tácticas o estrategias, hable sobre la industria en general. Puede aprender mucho hablando con alguien que se ha confrontado a sus mismo problemas. Uno nunca sabe lo que puede aprender.

6. ¿El trabajo solo es diversión para usted?

¿Se ríe mucho en el trabajo? o ¿es una persona seria? Después de todo recuerde que esto es serio y no se trata de un esfuerzo cómico. Parte de las cosas que no se dicen al comenzar un negocio propio es que usted no es su propio jefe. Con esto, la verdad sale a la luz y puede divertirse un poco, sin embargo si no se puede imaginar divirtiendose un poco entonces no se preocupe.

7. No culpe a Otros

¿Recuerda cuando su madre le decía que era de mala educación señalar a otros? ¿Qué pasaría si todos eso a los que señalo ahora lo señalaran? Con esto quiero decir qué pasaría si algo sale mal en algún departamento de su compañía o en la compañía en general y eso errores fueran su culpa o su error. El estar consciente de esto le ayuda a culpar menos a otros, el reto está en hacer todo lo posible para eliminar sus propios errores. No culpar a otros es difícil sobre todo cuando no queremos admitir que no fue su culpa, pero siempre es importante reconocer nuestros propios errores y tratar de evitarlos.

8. Si no se siente seguro en alguna área, evitela

Ninguno de nosotros puede ser bueno para todas y cada una de las áreas de los negocios, por ejemplo: si usted no es bueno especificamente en el area de contaduria contrate a alguien que tenga bases sólidas y se especializa en el área. Nadie va a culparlo si no es el mejor en esa área, más bien lo culparan si algo sale mal por su culpa e intentarlo. Recuerde que todo su trabajo consta principalmente de construir un equipo que ejecute bien y de forma definida su plan de negocios.

9. Sea Amigable pero no tanto

Este es un consejo muy delicado y difícil de llevar a cabo, especialmente cuando los empleados tienen más experiencia y son más grandes que usted. Pero una cosas es ser agradable, amigable con sus empleados y otra actuar como si estuviera en una fiesta con ellos. Esto lo debe aplicar con todas las personas, ya que si no lo es con alguien por igual, es un problema que se puede percibir y la realidad es que debe ser justo con todos.

10. ¿Hay algún Enemigo?

Al comenzar un negocio encontrará mucha competencia y entre ella algunas son enemigas y otras no. Para facilitarse la vida todo lo que tiene que hacer es su mejor esfuerzo, ser rápido y dar más barato. Todos se enteran cuando ha alcanzado el éxito.

11. Emociónese por pequeñas Cosa

Muchos de los incrementos en las nuevas compañías algunas veces se ven como insignificantes. Los empresarios necesitan ser capaces de sentirse satisfechos con las pequeñas ganancias diarias. El ver e intuir las cosas pequeñas le ayudarán a tener éxito en grandes eventos, reuniones o cosas que ayuden a mejorar su negocio.

12. Las lecturas rápidas lo Ayudan

En la actualidad se tiene la necesidad de ser capaz de leer reportes, papeles, periódicos, revistas, libros e incluso blogs. Si usted es un buen lector no tendrá dificultades en leer y abarcar todos los tipos de lecturas. El tener la habilidad de leer bien y rápido contribuye mucho al éxito.

Enriquezca su lectura con uno de nuestros artículos, comience leyendo paso para iniciar un plan de negocios y así mejorar la estructuración de su nuevo plan.

13. Lista de Lecturas que un Empresario debe Leer

Una lista de éste tipo siempre debe empezar con Atlas Shrugged de Ayn Rand. Después de la biblia este libro es el que más ha influenciado a los negocios en el mundo. Leer este libro ampliará mucho su panorama. El siguiente libro es soluciones de venta, a lado de otros 2,328 libros más con el mismo tema, es el mejor de todos. Muestra cada paso del proceso de venta y cualquiera con esto puede entender como hacer más ventas, esta es la clave absoluta para comenzar un negocio bien.

El segundo mejor libro de ventas es Conceptual Selling y uno tercero sería Emotional IQ de Daniel Goleman. Muchas de las cuestiones de comenzar bien un negocio es empaparse un poco de la cultura y precisamente el libro de Goleman le ayuda como lector a entender y ver una visión crítica del manejo de las emociones durante este proceso.

14. Siéntase cómodo de pedir Consejos o Ayuda

Hay muchísimas personas que al crear negocios exitosos por su cuenta necesitaron de mucha ayuda. Claramente ellos tuvieron las suficientes habilidades y pasión, pero el aprender de otros es una cuestión elemental. Si es una persona que cree saberlo todo entonces comience a dudar de su éxito. Hay muchas fuentes que le ofrecen ayudas para subir y seguir con el negocio, solo necesita encontrarlas y preguntar por consejos y ayuda. Esta gente ama y quiere ayudar, algunos quizás sean los que ya están dentro de su compañía.

Para precisamente encontrar esas fuentes de ayuda lea nuestro artículo fuentes de ideas para un negocio.

15. Presente su Plan de Desarrollo e Ideas con Alguien que lo Escuche

E incluso también presentela a los que no. El comenzar un negocio nunca proporciona seguridad. Si está indeciso de exponer su idea a otros no será capaz de exponerla a prospectos, clientes e inversionistas. Tampoco espere mucho apoyo de todos. La mayoría de las personas le dirán algo como “sí, suena bien. Deberías hacerlo”. Lo que está buscando ese aquellos pocos que le hacen buenas preguntas o que lo retan a pensar en el proceso y los resultados.

16. Prepárese bien para comenzar con una idea Concisa

Muchos de los empresarios fracasan en esta área y es muy importante porque necesitará comunicarse con los prospectos inversionistas y empleados. Lo que debe tener en mente es una pregunta interna que lo ayude a definir bien sus ideas de negocios.

17. Encuentre una Metáfora que le funcione para sus Ideas de Negocios

Esto le ayudar a identificar su negocio de otros. Para esto los hermanos Heath han escrito un libro titulado Make it Stick, el cual le ayuda a desarrollar esto mejor.

18. Cuestión de Liderazgo y no de Manejo

Si no es una de esas personas líder en su carrera, no es tanto que sea un requisito, pero a través de la experiencia aprenderá a serlo. Básicamente se trata de tener a toda las personas coordinadas con sus ideas, que compartan su visión como si fueran su propia visión y ponerlos a trabajar. Esto podría sonar manipulador: ponerlos a hacer cosas por usted.

Pero realmente es lo opuesto a manipular es más como el hecho de asignarles cosas que controlarlos. Si busca en libros encontrará muchos líderes históricos de los que puede aprender a cómo ser un líder. Por ejemplo, puede comenzar en casa dirigiendo a sus hijos, ya que muchos de los empresarios exitosos comenzaron haciendo esto.

19. Quiera sus Prospectos

Esta es la diferencia y más específicamente el axioma de “ser apasionado”. Si se acerca a su negocio desde una perspectiva económica y un punto estándar podrá ser capaz de que funcione su negocio. A lo que me refiero es que haga su negocio entretenido y creíble pensando en su prospectos o futuros clientes.

20. Construya su Equipo

Todo mundo sabe que construir un equipo de trabajo es algo crítico. Aquí le expongo algunas cosas que quizás no sepa: contratar a una persona con experiencia en grandes compañías puede ser muy arriesgado. Al parecer todos los que están en compañías grandes quieren estar en compañías pequeñas, y quizás sea por una cuestión de condescendencia al no querer exponerlo a un profundo y duro trabajo.

Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de para quién han trabajado y si lo van a apoyar lo suficiente. Si ellos pueden describir cómo su trabajo hará un gran impacto en los cliente, es buena señal. No contrate a quien lo le ayudará.

Continue leyendo nuestros artículos relacionados, a estos consejos.

Tomar Cursos de Negocios

Si esta plenamente seguro de integrarse al mundo de los negocios y convertirse en todo un emprendedor nosotros le ofrecemos cursos gratuitos y que puede tomar desde la comodidad de su casa, también tenemos cursos para que sepa cómo comenzar un negocios desde 0 o bien puede ver otros cursos precesenciales que ofrecemos.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2019. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

3 Comentarios

  1. Maricarmen 27 noviembre, 2013
    • 100 Negocios 4 diciembre, 2013
  2. rosandra lara lara 27 junio, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend