Empezar un Negocio por Internet: La Verdad

¿Te interesa empezar un negocio por internet? El internet es la nueva herramienta de negocios. Estos son algunos aspectos ha tomar en cuenta para iniciar un negocio en internet.

La revolución online se está extendiendo de forma exponencial. Para 2008, el número de usuarios de Internet en el mundo fue de 1.4 billones de personas. En un lapso corto de tiempo la web, como una herramienta de negocios, se ha convertido en una parte integrante del entorno empresarial, alterando profundamente la forma en que los negocios se lleva a cabo. Definitivamente ha llegado en un momento oportuno.

A medida que más personas se involucran en los negocios por internet, todo el mundo habla de millonarios de Internet y los jovenes expertos en la computadora que se hicieron ricos de la noche a la mañana. Igualmente, empresas tradicionales han empezado a desarrollar su presencia en la Internet -de los grandes corporativos que usan twitter para promocionarse hasta empresas de turismo en zonas remotas.

Pero, ¿realmente están haciendo el dinero que dicen de la red? Yo no lo creo. Antes que nada, tenemos que considerar estos hechos básicos. Como en cualquier otro negocio, algunos hacen un montón de dinero. Algunos hacen algo de dinero y algunos no harán nada. Algunos irán a la quiebra. Y algunos se habrán ido antes de empezar.

Seamos realistas, la Web no está comprobada como medio de comercialización. Los expertos en los negocios por internet les encanta hablar de todo el éxito que han tenido, pero la verdad es que “lo que funciona” y “lo que no funciona” depende de tu situación económica individual, de su plan de marketing y de cómo incorporar el web marketing en ello.

Sin embargo, la noción de estar convencido de que “Si ellos lo hicieron, ¿por qué yo no?” lleva a un número creciente de personas a unirse a las filas de la red de empresarios que buscan hacer dinero en el Internet.

Pero ¿cuál es el verdadero negocio? Aquí están algunas ideas para ayudarle a entender el negocio en línea y cómo empezar un negocio por internet:

Empezar Negocio por Internet Verdad 1. Olvídate de la idea de hacerse rico rápidamente en Internet. Tu éxito dependerá en gran medida de tu paciencia, perseverancia y habilidad para aprovechar las oportunidades de este ambiente hiper-rápido. Créeme, es mucho trabajo duro.

Im my home !!!
 photo credit: Daniel Photos

Empezar Negocio por Internet Verdad 2. Se tienen muchas ventajas al empezar un negocio por internet contra empezar un negocio físico:

1. Tu capital inicial puede ser muy mínimo. Debido a que estarás en la Internet, puedes operar en el “comfort de tu propia casa”, lo que significa que no te preocupes por la renta de una oficina.

2. Necesitas poco equipo. Sólo necesitas comprar una buena computadora (si no lo tiene aún), una conexión a Internet, una línea telefónica o dos, y algunos cuadernos y papel bond. Otros equipos pueden venir más tarde, dependiendo de la disponibilidad de fondos. Para mobiliario de oficina, utiliza tu comedor o cocina, mesa y sillas de comedor. Los muebles que te sobren también serán de gran utilidad.

Find and Replace
 photo credit: Andrew Mason

3. Amplia exposición internacional. La Internet abre las piertas a todo el mundo. Depende de ti tomar ventaja de ella. El ambiente de negocios (los consumidores, los inversores, contactos en el extranjero) están disponibles a un clic.

4. Enorme potencial de crecimiento. Si vas a empezar un negocio por internet y juegas bien tus cartas, tus perspectivas de futuro están aseguradas, por el hecho de que tus clientes o clientes potenciales se pueden duplicar o triplicar en un período muy corto de tiempo. A medida que tu presencia se note 24 horas del día alrededor del mundo, tu mercado podría crecer más rápido de lo que hubieras pensado.

5. Trabajas tu propio horario. Si bien, te aseguro que vas a trabajar más horas de las que hubieras imaginado, se vuelve diversión en lugar de trabajo. Sin embargo, todavía puedes mantener tu propio horario de trabajo si estás realmente consciente de tiempo. Recuerda, es tu tiempo.

6. Publicidad y promoción barata. En Internet, la mayor parte del trabajo inicial que debes hacer es conseguir presencia en tantos lugares como sea posible. Hacer uso de toda la publicidad libre como los hipervínculos o links que están disponibles para todos.

7. Transmisión electrónica de información. Has uso de tu e-mail o fax. Promover, enviar catálogos, enviar boletines a los prospectos sin tener que comprar un sello postal. A excepción de los costos del servicio de tu proveedor de Internet (ISP), tu alojamiento web (hosting), y tu servicio de telefonía local, toda la comunicación en Internet puede ser relativamente gratuita.

eThe Consignia Plughole Logo  2001-2
 photo credit: sludgegulper

8. Flexibilidad. En el negocio de Internet, puedes cambiar tu giro de negocio en cualquier momento que lo desees. Puedes agregar o cambiar otro sin necesidad de invertir mucho dinero.

9. Sin problemas de mudanza. No hay signos de neón que derribar ni estantes que mover.

10. Puedes trabajar en casa. Básicamente, sólo tienes que salir para pagar las cuentas o sacar dinero del banco, o mandar los envíos si vendes tus productos online. Fuera de eso, este es un negocio desde el hogar.

11. El Internet es un mercado de contenido. Sólo hay que saber escribir. Si eres bueno en la comunicación escrita, tienes la ventaja. Todo depende de tu capacidad para relacionarte con tus clientes potenciales o clientes por la forma en que presentes tu producto o servicio por escrito.

The New Allison Weiss Album - Was Right All Along
 photo credit: philcampbell

TIP: Por experiencia propia, cuidate de comprar cualquier curso de internet que veas. La mejor forma en que he aprendido el negocio por internet ha sido por videos de productos que he comprado. Pero, si te ofrecen ebooks o audio con el supuesto de que “podrás ganar miles de dólares con un negocio por internet”, te diré esto: lo que se oye demasiado bueno para ser cierto, muy probablemente no lo sea.

P.D. Últimamente, me han enviado muchos mails del interés de los lectores de 100negocios.com para sacar un curso de negocios por internet. Me queda la duda de ¿qué es exactamente lo que quieren? ¿Es para expandir su negocio físico a nuevos consumidores por internet? ¿O es porque quieren empezar un negocio en internet y sacar dinero vendiendo un producto electrónico o por anuncios? Me interesa mucho saber qué es lo que piensan y que es lo que quieren, porfavor mándenme un mail a 100negocios @ 100negocios.com y diganme qué piensan, O escribanme un comentario abajo de este post.

10 Comentarios

  1. José A. Terrientes V. 22 abril, 2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend