5 Secretos que te Harán Un Emprendedor Exitoso

Ser emprendedor

Ser un emprendedor exitoso en México y en el mundo está lleno de retos, en nuestro país aproximadamente un 98% son micro, pequeñas y medianas empresas, sólo el 2% son empresas grandes. La pregunta es ¿Qué hace este porcentaje para tener exito?

Aquí tienes los 6 elementos fundamentales de un emprendedor para alcanzar el éxito en sus negocios.

emprendedor exitoso

1. Capacidad de investigación

Hoy en día la gente no se limita a comprar productos o solicitar servicios sólo porque sí ni eligen la primera opción que encuentran. Hay una mezcla de marcas, anuncios y recomendaciones que van en cada compra importante que hacemos.
Conseguir que nuestros productos se vendan o que se soliciten nuestros servicios implica no sólo conocer la historia de la industria y a la competencia, sino también saber dónde y cuándo adquirir las últimas actualizaciones y conocimientos sobre el negocio. Encuentra blogs y lee detenidamente cada publicación especializada en tu industria, aprende a dónde ir para obtener respuestas reales a las necesidades e interrogantes que surgen mientras se inicia un negocio.

2. Presencia firme en las redes sociales

Si tu perfil de LinkedIn luce como un directorio telefónico tienes un problema, si tienes fotos inapropiadas en tu Facebook y aparecen en las búsquedas relacionadas con tu empresa es una catástrofe para tu negocio. Aprende a manipular cada uno de los canales por los que es conocida tu empresa, aprovecha los recursos en internet (gratuitos o no) como las redes sociales. Muchos emprendedores están utilizando facebook para ajustar sus ofertas de productos, Twitter para dar información continua sobre las características y promociones de los servicios o productos ofrecidos, Tumblr y Pinterest para mostrar las principales tendencias y hábitos de compra; encuentra los canales que mejor se adapten a tu industria y empieza a hacer que funcionen para ti.

3. Sitio web o blog activo

Si tus ventas ya no son al por menor considera crear y mantener activa una página web, aún si no estás dispuesto a pagar por el mantenimiento de un sitio, tienes la opción de administrar un blog donde promociones tu marca.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo atraer clientes a tu negocio.

4. Apariencia profesional

Incluso si no estás en la industria de la moda, un emprendedor debe trabajar también en su aspecto personal.
Si quieres alcanzar el éxito tu apariencia y estilo se reflejan en los productos que tu empresa ofrece, lucir siempre limpio, inteligente y apropiado de acuerdo con el lugar de trabajo cambiará la percepción que tienen los clientes de tu negocio.

5. Manejo del tiempo

Encontrar tiempo para reflexionar, con la familia o para el ejercicio es importante una vez que el negocio crece, pues en ocasiones muchos emprendedores pierden de vista los demás elementos de su vida por enfocarse en hacer que la empresa tenga éxito pero se debe mantener la motivación por la búsqueda de espacios para la distracción y hasta la diversión. Si se quiere tener un negocio que alcance el éxito el reto consiste en decir algo significativo y relevante, tomar parte en la economía global, encontrar el equilibrio que mejor convenga y prepararse para las cosas que puedan suceder una vez alcanzada la meta.

Recomendación de cursos

Si te interesa Empezar un Negocio, pero no sabes cómo hacerlo, no tomes decisiones arriesgadas que te pueden llevar al fracaso. La mejor opción es buscar asesoría, por lo que te recomendamos nuestros Cursos de Negocios donde te ofrecemos capacitación empresarial para emprendedores.
El curso CEUN 2.0Cómo Empezar Un Negocio” te ayudará a entender mejor qué es lo que necesitas y cómo lograr materializar tu idea de negocio. Puedes adquirir una versión gratuita del curso, sólo tienes que solicitarla en nuestra sección de contacto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend