Gurús de la Administración. Segunda Parte

En este artículo les queremos hablar sobre algunas de las grandes personalidades de la administración que por su trayectoria se han vuelto unos gurús, ya que sus ideas de negocios los han encaminado a crear cierta fama y éxito en el mundo de la administración de empresas.

gurus de la administracion

Administradores Famosos en los Negocios

Esta es la segunda parte y continuación de un artículo que le habíamos presentado previamente titulado de igual manera gurús de la administración, en el cual le presentamos los primeros 5 gurús, ahora son otros 5 más, para que así veas quienes conforman el top 10 de los mejores administradores en el mundo.

kim y renee

Gurús 6. W Chan Kim y Renee Mauborgne

W Chan Kim es cofundador y codirector del Instituto INSEAD Blue Ocean Strategy y del Grupo de Consulta de Boston Bruce D. Henderson y principal profesor de INSEAD en Francia.

Antes de unirse a INSEAD fue profesor en la Universidad y Escuela de Negocios en Michigan Estados Unidos. Se ha desempeñado como miembro del consejo, así como asesor de varias empresas multinacionales en Europa, USA Y Asia. Es miembro asesor de la Unión Europea y consejero en un país de Malasia. Cabe destacar que nació en Corea.

Kim también es miembro del Foro Económico Mundial, escribe artículos para la revista de negocios de Harvard que tienen coautoría con Renee Mauborgne y que además dichos artículos son los más vendidos en todo el mundo y han logrado vender más de medio millón de reimpresiones.

Renee Mauborgne es una colega distinguida en INSEAD y profesora de estrategias. Tanto Kim como Mauborgne son los ganadores del premio Eldridge Haynes que otorga la Academia de Negocios Internacionales y el Eldridge Haynes Memorial Trust of Business por el mejor y original trabajo en el campo de los negocios internacionales.

Como podrá ver estos son 2 gurús en 1, es por eso que algunas veces se dice que dos cabezas piensa mejor que una y esto es un hecho en el mundo de los negocios de hoy, así que siempre hay que tenerlo en mente.

Te recomiendo leer nuestro artículo guía para pequeños negocios.

guru-7

Gurú 7. Thomas J Peters

Este gurú nació en noviembre de 1942 en Baltimore, Maryland. Es un escritor importante en el manejo y las prácticas de los negocios y por lo que es mejor conocido Peters es por escribir el libro “In Search of Excellence” (en busca de la excelencia, sería la traducción) en coautoría con Robert H. Waterman, Jr.

Asistió a la Universidad de Cornell donde se recibió de la carrera en ingeniería civil en 1965 y posteriormente obtendría su maestría en 1966. Estudió una maestría y un doctorado en negocios precisamente en la Escuela de Negocios de Stanford, y en el 2004 recibió una mención honorífica de doctorado por parte de la Universidad Estatal de Dirección en Moscú.

De 1974 a 1981 Peters trabajo como director de consultas en McKinsey &Company, y después en 1981 se convirtió en consultor independiente.

Este gurú es conocido por decir que la excelencia en los negocios depende de ocho cosas:

  1.  Activismo con personas que hace, arregla e intentan.
  2. Empresas excelentes, aprender de las personas que atienden.
  3.  Promover espíritus emprendedores y autónomos.
  4. Aprender de gestión y enfoques cercanos
  5. Los trabajadores son valorados como clave para lograr la productividad
  6.  Las compañías excelentes se adhieren a lo que son, explotando sus competencias básicas y no persiguiendo cosas inútiles.
  7. Se mantienen de una forma simple y personal.
  8. Saber mantenerse simultáneo, ajustado y expansivo.

jack-welch

Gurú 8. Jack Welch

Este gurú de la administración nació en Salem Massachusetts, siendo el hijo de un conductor de ferrocarriles estudió ingeniería química en la Universidad de Massachusetts obteniendo hasta un doctorado de lo mismo en la Universidad de Illinois.

Se unió a la compañía de General Electric’s plastics división en 1960. A la edad de 33 años se convirtió en uno de los directores generales más jóvenes de la empresa en 1980, veinte años después fue nombrado el CEO de GE como el más joven en la historia de la compañía.

El éxito financiero de GE se produjo a expensas de grandes despidos. Durante el proceso de racionalización de la compañía, más de 100.000 trabajadores perdieron su trabajo. Y por la frialdad que se le percibió a Welch al hacer dicha labor le valió el apodo de “Neutron Jack”.

Si estas buscando ideas de administración de negocios te recomiendo leer nuestro artículo administración de negocios en el centro de la ciudad.

guru-9

Gurú 9. Richard Branson

Este hombre nació en 1950, estudió en la escuela de Stowe donde comenzó la creación de la revista Student a la edad de 16 años y a su 17 año logró crear un centro de asesoría estudiantil, que era una especie de obra de caridad para ayudar a los jóvenes.

En 1970 fundó Virgin (por correo), y fue hasta un tiempo después que logró abrir su tienda en la calle Oxford en Londres. en 1972 se abrió el estudio para el primer artista de la compañía que fue MiKe Oldfield el cual grabó “Tubular Bells” que salió en 1973. Dicho álbum logró vender 5 millones de copias.

De acuerdo con la lista Forbes del 2008 Branson es el 236 rico billonario en el mundo debido a que se estima su riqueza en unos 7.9 billones. Es dueño de bienes raíces en la isla caribeña de Antigua y Barbuda.

Ha sido varias veces invitado en programas famosos como Friends y Baywatch, además de que en 1998 escribió su libro.

guru-10

Gurú 10. James C Collins III

Este es el último de nuestros gurús y nació en 1958 en Boulder Colorado, estudió negocios en Stanford.

Comenzó su trabajo de investigación y enseñanza en la facultad de Negocios en la universidad de Stanford, en la cual recibió un distinguido premio a la enseñanza en 1992.

En 1995 fundó el laboratorio de gestión en Boulder Colorado, en el cual ahora investiga y enseña a los ejecutivos de los sectores empresarial y social.

Collins ha sido un maestro para los altos ejecutivos y directores generales de más de un centenar de empresas.

También ha trabajado con organizaciones de los sectores sociales tales como: la Escuela Johns Hopkins Medical, las Niñas Exploradoras de USA, el Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos, entre otras más.

Como podrás haber leído la mayoría de ellos, o casi todos tienen una amplia preparación académica que va desde las licenciatura hasta los posgrados y que a lo largo de su vida fueron forjando una trayectoria y carrera impresionante.

Nosotros te los hemos presentado con el objetivo de que a través de ellos puedas aprender un poco más sobre mundo de los negocios, ya que muchos de ellos han escrito libros en los que comparten sus secretos, conocimientos y experiencias.

Dentro de nuestro sitio te ofrecemos artículos con ideas de negocios para México, de las cuales algunas se pueden aplicar a otros países.

Recomendación de Curso

Si está comenzando a emprender un negocio pero busca capacitarse en lo que es el área de la administración y el buen manejo de su negocio, nosotros le ofrecemos cursos que le permiten aplicar los conocimientos que va adquiriendo al tomar alguno de nuestros cursos de administración.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

una respuesta

  1. Ana de CRuz 10 octubre, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend