Hacer Dinero en Internet con Blog Parte 2

En articulos pasados habiamos escrito acerca de como hacer dinero en internet con un blog. Quedaron algunas dudas que quiero responder en esta segunda parte.

hacer-dinero-en-internet

Hacer Dinero en Internet

En el articulo pasado “Como Ganar Dinero en Internet con un Blog“, explicamos como empezar un blog, una forma fácil de negocios en internet.

Un blog es un sitio informativo, donde escribimos artículos de interés sobre un tema específico, y se generan ingresos a través de anuncios privados, anuncios de google o venta de productos o servicios.

Las principales dudas se concentraron en los pasos exactos para generar ingresos. Ahora explicaré las formas, pasos y recomendaciones para hacer dinero en internet:

Hacer Dinero en Internet 1. Anuncios Google

Esta es la forma más sencilla de hacer dinero en internet. Básicamente, Google nos paga por poner sus anuncios en nuestro sitio. Por cada clic que los visitantes dan al anuncio, Google paga un porcentaje variable. Por ejemplo, si el anuncio le costó 50 centavos al anunciante, Google nos puede pagar 10 centavos. La tasa varía, depende de varios factores como tipo de anuncio (grafico o texto), el tema (hay anuncios que pagan mejor que otros), y el costo del anuncio para el anunciante.

Para empezar su negocio en internet por anuncios de google:

a. Crea un blog (pasos explicados en articulo pasado)
b. Entra a google.com/adsense y registrate
c. Registra el dominio de tu blog y sigue los pasos de confirmación
d. Crea un anuncio (grafico, texto, tamaño) en la sección de Nuevo Anuncio de Google adsense
e. Copia el codigo del anuncio (codigo html)
f. Pega el codigo dentro del codigo de tu blog. Generalmente, los sistemas como wordpress, blogger o joomla, usados como plataformas de blogs, utilizan mini programas (llamados plugins, widgets, gadgets) para hacer facil el manejo del codigo. Busque uno que diga “Google adsense”, con esto será mas facil manipular el codigo.
g. Espera unos 5 minutos para ver que los cambios se vean en tu blog. Verás que automáticamente, google ya está publicando anuncios en tu sitio.

Para recibir los ingresos de anuncios google:

a. Dependeran de factores como el trafico en tu sitio (mientras más trafico, más probabilidad de clics en los anuncios), tema de los anuncios (algunos temas como “hosting” o “bancos” pagan más que temas como “espiritualidad” o “cine”), el número de clics recibidos en anuncios (llamado conversión de clics), y el tipo de anuncio (anuncios gráficos pagan más pero reciben menos clics).
b. Al final del mes, verás en tu cuenta de google adsense el total en dinero que recibirás
c. Puedes registrar una cuenta bancaria, una tarjeta, o seleccionar recibir un cheque
d. Dependiendo del paso anterior, recibes el dinero, generalmente cotizado en dolares (Lea más articulos aqui en negocios por internet)

Hacer Dinero en Internet 2. Anuncios privados

La segunda forma para hacer dinero en internet es con anuncios privados. En forma sencilla, quitamos a google de intermediario, y nosotros mismos vendemos el espacio publicitario directamente a una empresa o persona interesada en promocionar algo en nuestro sitio.

Esta estrategia para hacer dinero con un blog, puede usarse una vez que se tiene tráfico de visitantes de forma sostenida y amplia. Es recomendable tener por lo menos un tráfico de mil personas diarias para usar esta estrategia. (Nota: el tráfico se mide al usar una herramienta llamada google analytics)

Para hacer dinero con anuncios privados:

a. Anuncie con una página especial, (generalmente titulada “Publicidad” sus costos por publicidad, paquetes, trafico o beneficios esperados y contacto)

Los precios y formas varian dependiendo de qué le conviene:

Formas de anuncios:

1. Costo por millar: Cobrar por cada 1000 impresiones del anuncio
2. Costo por clic: Cobrar solo por clic, como Google
3. Costo mensual: cobrar una mensualidad, sin importar impresiones o clics

La forma más fácil de controlar es por costo mensual, se cobra al mes, sin importar resultados.

Tipo de publicidad:

1. Links patrocinados: poner el link de un sitio
2. Anuncio o banner imagen: hay diferentes medidas, como banners horizontales, verticales, rectangulares, cuadrados, se mide en pixeles, el más común es el banner cuadrado de 100×100 y 250×250 pixeles.
3. Articulo patrocinado: escribir un artículo recomendando una empresa, producto o servicio

Posicion del banner:

1. Arriba, dentro del contenido, en la barra lateral, al final del articulo
2. La “zona caliente” o donde dan mas clics es a la izquierda arriba, mientras más abajo o derecha, menos clics se reciben

Cobrar:

1. Es una estimación, por cada 1000 visitantes diarios, puede cobrar unos $50 dolares al mes, o cobrar $1 dolar por clic
2. También influye la marca de su sitio. Por ejemplo, soy entrepreneur cobra por millar de impresiones, y cobra más de lo normal por su marca, a pesar de no contar con tanto tráfico como se esperaría.
3. Puede cobrar también por la posición, un extra por estar más arriba o a la izquierda.
4. Puede cobrar por hacer el diseño del banner, si el anunciante no sabe como. Requiere experiencia y conocimiento en diseño gráfico, usando software como Adobe fireworks, Photoshop o Corel.

Para recibir los ingresos de anuncios privados:

a. Publique su pagina de publicidad y una forma de contacto
b. Ofrezca sus precios y cotizaciones a interesados
c. Negocie el precio final y forma de pago
d. La forma de pago más recomendada es por depósito bancario o paypal
e. Solicite el anuncio en formato html (codigo) u ofrezca el servicio de hacer el banner
f. Inserte el banner como codigo html en su sitio (use como adsense, el gadget o widget para wordpress)
g. Lleve un control del banner, hay software gratuito para controlar los clics, impresiones

Hacer Dinero en Internet 3. Vender productos o servicios

Puede hacer dinero en internet vendiendo productos o servicios, tanto tangibles como intangibles. Esta forma es la más compleja de los modelos de negocios en internet, requiere de pasos adicionales como producción, comercialización, importación, y venta del producto. Sin embargo, ofrece una buena rentabilidad, que explicaremos más adelante.

Venta de productos/servicios intangibles

A través del blog puede ofrecer sus servicios a visitantes del sitio. Esto se aplica para cualquier tipo de servicios, como traductores, consultores, arquitectos, diseñadores, abogados,  etc.

La promocionar estos servicios, utiliza la misma estrategia que publicidad privada, al crear una pagina especial (ahora llamada “Servicios”) donde publica sus servicios, precios, paquetes, etc. o utilice el marketing por internet.

En el caso de los productos intangibles, estos incluyen libros electrónicos, cursos, programas, archivos de ayuda, etc.

Venta de productos tangibles

Es un poco más complicado, requiere que lo vea como un negocio fisico, dado que incluyen actividades como producción del producto a vender, importación de China y otros países, comercialización, mercadotecnia, planeación de costos, etc. Puede leer más en el artículo de vender por internet con tienda virtual.

Recomendaciones de Hacer dinero en Internet

En 100Negocios desarrollamos un curso para que, desde 0, empiece a hacer dinero en internet. A través del curso CENI, Como Empezar un Negocio en Internet, explicamos lo anterior y mucho más, para darle todo el conocimiento, experiencias y habilidades necesarias para tener éxito al empezar un negocio por internet.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2022. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

una respuesta

  1. Irving Flores 19 diciembre, 2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend