Ideas de Negocio de Película

Ayer fue la premiación de los Oscares, el evento más importante del cine en el mundo. Se me ocurrió presentarles algunas ideas de negocios que podemos sacar de estas películas del 2018 y 2019.

Ideas de Negocios Nuevas

1. Psicoanálisis del Sueño (El origen/Inception)

Esta película nos deja el mensaje que los sueños pueden convertirse en realidad. Mucha gente tiene problemas parecidos en sus sueños, sean pesadillas o problemas de salud provocados por el mal sueño. Existen pocos especialistas dedicados al estudio del sueño, que sean del ramo médico. Muchos hablan de interpretar los sueños, y puede que sea cierto o no, pero es una oportunidad de negocio de moda por Inception.

ideas de negocios

2. Hablar en público (el Discurso del Rey(/The King´s Speech)

Por desgracia me estoy esperando en mi ciudad a que llegue esta película. Sin embargo, parte de los pedazos que podemos ver en los trailers, hablan de un problema que muchas personas tienen: hablar en público. En la película vemos que el rey de Inglaterra tiene un impedimento en su habla, pero de por si a cualquier persona pueden ganarle los nervios al hablar frente a una audiencia. Por ello una idea de negocio es entrenar a personas a hablar en público. Esto se necesita para todas las edades, desde los niños y jóvenes en sus presentaciones en clase, hasta empresarios y emprendedores que tienen que hacer una presentación de su negocio.

3. Clases de baile (El cisne negro/Black Swan)

Esta película me encantó. La actuación de Natalie Portman es sublime e impecable. Al igual que su baile. Esto para cualquier persona es una habilidad que tiene que entrenarse, sea ballet, tango, salsa… Una idea de negocio que se puede desarrollar son clases de baile. Puede ofrecerlas individualmente, para un evento como bodas, en grupo, en clases, por hora, en fin, hay muchas formas de vender su talento como profesor de baile.

4. Promotor de eventos (El peleador/The Fighter)

En esta película vemos a un peleador que logra despegar su carrera boxística desde abajo. Cuando la vi me acorde de Don King, el promotor de box más famoso (si lo recuerda por la forma en que se peinaba). Su negocio no era pelear, sino desarrollar todo el marketing (venta, publicidad y promoción) del evento para generar sus ganancias. Esto no sólo puede aplicarse en eventos de box. Esta de moda en Estados Unidos las peleas de jaula o cage fighting, donde todo vale en la pelea, desde patadas hasta asfixia. Esta es una oportunidad de negocio en Latinoamérica para explotar.

5. Seguridad privada (Temple de acero/True Grit)

La verdad no se me ocurrió ninguna idea de negocio que tenga que ver con vaqueros o caballos. La única idea de negocio que podemos traer al presente, es el trabajo de seguridad privada que el personaje de Jeff Bridges dio a la niña en la película. Esto es un negocio en apogeo, particularmente en México donde cifras indican que los secuestros han aumentado en 700% en el último sexenio. Y hay para todos lados: seguridad privada para bancos, negocios, personas, mujeres, niños, etc.

6. ¿Qué idea de negocio se te ocurrieron de los Oscares?

Escribenos abajo tus comentarios y dinos si se te ocurrió alguna idea de negocio con los Oscares.

una respuesta