Ideas de Negocios Desde Casa: Parte 2

Esta es la continuación del artículo de la semana pasada, donde veremos más ideas de negocios desde casa.

Ideas de Negocio en Casa

Para checar la lista anterior, da clic aqui en Ideas de negocios en casa Parte 1.

negocios en casa

6. Diseño de casas (desde arreglos hasta interiores) Esta es una de las ideas de negocios desde casa más versátiles. Algunas formas de trabajar en el diseño de casas es:

  • Arreglo de Detalles: Hay mucha gente mayor que no tiene la capacidad física para hacerle arreglos a sus casas, desde poner un clavo, hasta instalar un gabinete nuevo. Si usted tiene las herramientas necesarias, y sabe dar confianza, hay mucho trabajo disponible.
  • Decoración de interiores: Para las personas con muchas conexiones, esta es una forma de ganarse la vida. Hay mucha gente que quiere redecorar su casa, desde pintar un cuarto, cambiar los muebles, y decorar con pequeños detalles. Si usted conoce a la gente adecuada, puede ofrecer este servicio, como “Diseñador de Interiores”. Desconozco si hay una carrera profesional de ello, pero el buen gusto lo es todo.
  • Exteriores: Hay varias ideas de negocios en este campo. Por ejemplo, jardinería, diseño de exteriores, pavimentación, puertas automáticas, camaras de seguridad, entre otras.

7. Planificador de eventos Esta idea de negocio en casa, se basa en la demanda que existe de planificadores de diversos eventos. Por ejemplo, bodas, fiestas, quince años, cumpleaños, graduaciones, navidad, etc. Lo más importante a considerar para ser planificador es:

  • Tiene tacto? Va a ver mucha presión y muchas discusiones de lo que usted hizo y lo que el cliente espera. Es importante saber tratar a este tipo de clientes difíciles (la mayoría).
  • Sabe finanzas? Necesita ofrecer presupuestos, con información que sea certera (costos del pastel, renta de mesas y sillas, renta del lugar, etc.)
  • Sabe delegar? Habrá muchas tareas donde necesite gente de confianzas, desde pasteleros hasta meseros.
  • Artículo Recomendado: Como iniciar un negocio propio en 10 días

8. Cuidado de animales Tener una mascota puede ser muy caro: hoteles para animales, comida especial, limpieza, salud… Esta idea de negocios desde casa aprovecha todos estos problemas.

  • Hotel de mascotas: Si ama a los animales y no le molesta cuidarlos, puede adaptar su casa para recibir diversos animales por un periodo entre 5 a 15 días.
  • Cuidado de mascotas: No se trata de hacerla de veterinario, sino simplemente hacer tareas comunes como corte de pelo, baño, limpieza de dientes…

9. Convertir un hobbie en negocio

Hay muchos hobbies que no hay un negocio que los satisfaga. Por ejemplo, esta el caso de costura. Hay pocas clases de costura donde te enseñen exactamente lo que quieras aprender (sea hacer un vestido para ti, o ropa para tu bebé).

Esta idea de negocios desde casa se basa en aplicar tu hobbie, y convertirlo en un negocio. Estos son algunos consejos:

  • Checa que necesitan: Si es tu hobbie, sabrás que es lo que falta en tu ciudad.
  • Conoce a gente: Ellos serán tus futuros clientes.
  • Define tu hobbie claramente: Si es algo muy general, como música, no sabrás por donde empezar. Es distinto, si te enfocas a música jazz en guitarra.
  • Piensa en como monetizarlo: Cuál es el formato para hacer dinero en el hobbie. Puede que sea conseguir piezas o artículos, dar clases, ofrecer un espacio para convivir, etc.
  • Artículo Recomendado: Ideas de nuevos negocios

10. Negocios por teléfono

Hay muchos negocios que no tienen muchas visitas. Por ejemplo, pizzas. Si uno va a Domino´s pizza (es decir, que caminas a la ubicación más cercana), te darás cuenta que prácticamente no reciben personas, sino van directamente a las casas.

Se puede aplicar este mismo modelo para un negocio en casa. Puedes desarrollar un catálogo de tus productos en internet, u ofrecerlo de casa en casa, y manejar todas tus cuentas por teléfono.

Esto se aplica mucho para productos de oficina, limpieza, plásticos, o servicios como consultas médicas a domicilio, servicio inmobiliario, entre otras.

10.5. Qué otra idea tienes?

Escribenos en la sección de abajo de comentarios las ideas de negocios desde casa que se te ocurrieron.

También, te recomiendo checar el curso de Como empezar un Negocio, donde vemos todos los pasos necesarios para poner tu negocio en casa.

3 Comentarios

  1. MARIEL OCHOA 11 abril, 2011
    • admin 12 abril, 2011
  2. Negocios en Internet 10 abril, 2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend