Ideas de Negocios desde Casa y A Domicilio

Si esta pensando en empezar un nuevo negocio en este artículo le presentamos ideas de negocios en casa que requieren de baja inversión de dinero.

ideas de negocios en casa

Negocios desde Casa y de Poca Inversión

Muchas personas hoy en día se animan a comenzar un negocio propio desde la comodidad de su casa pero muchas veces las opciones que tienen o sus ideas pueden llegar a abrumarse y no saber qué negocio es el mejor para ellos y en el peor de los casos no poder concretar uno.

Para poder decidir cuál es el mejor negocio para usted es importante que se base en sus habilidades e intereses, además si no cuenta con el suficiente capital para invertir, piense entonces en cuáles ideas de negocio cuentan con un bajo costo para empezar.

Añadido a estas dos cosas también es importante que considere cuáles son los que le dan más posibilidades de tener éxito considerando la situación económica en la que este.

Recuerde que un negocio no se construye de la nada y se requieren de una serie de herramientas y habilidades para establecerlo de la forma apropiada ya que esto le ayudará a garantizar su éxito y no su fracaso, así que es importante saber cómo crear un plan de negocios.

Las siguientes ideas de negocios en casa tienen mucho potencial para hacerlo crecer con un nuevo y pequeño negocio, además la inversión de dinero es realmente baja o casi nula pero si requerirán de tiempo y de dedicación.

Entrenador Personal

Las personas día con día están invirtiendo su tiempo y dinero en la longevidad, es decir, prolongar su vida, además hoy en día son cada vez más los casos de obesidad y diabetes que afecta a gran parte de la población a una edad muy temprana (empezando con niños) y limitando así su calidad de vida.

Pensando en esto un entrenador personal puede ser una gran idea para comenzar un negocio, si usted es una persona con conocimientos de nutrición, fisicocultura, entrenamiento físico y cuidado cardiovascular este negocio puede ser el ideal para usted.

Este negocio lo puede llevar a cabo llendo a las casas de sus clientes, o bien que estos vayan a la suya, siempre y cuando cuente con el espacio y el equipo necesario.

Pregunte sobre los problemas de salud que tengan, sus intereses en ejercitar, sus horarios y disponibilidad: con esta información podrá hacerles un plan o rutina personalizado. Además puede manejar paquetes para entrenamiento personal para parejas o bien familias.

Le recomiendo que se informe en el consejo de deportes de su ciudad o estado, ya que muchas veces ellos ofrecen certificaciones y cursos de capacitación para entrenadores personales e incluso le pueden dar algunas estrategias de marketing.

Instructor de Yoga

Siguiendo un poco la línea de entrenamiento físico el yoga es una forma de entrenamiento poderosa y equilibrio del cuerpo.

Esta disciplina se ha hecho muy popular sobretodo en la población adulta y mayor (me refiero a personas de la tercera edad) por los beneficios y el impacto que se obtiene al trabajar el cuerpo.
Además el yoga está obteniendo atención de la comunidad médica como una alternativa para hacer terapia del cuerpo y la mente, y lo realmente atractivo de esto es que no se requiere de invertir en equipo para poder practicarlo.

Para convertirse en instructor de yoga no es necesario que tenga un estudio puede ofrecer sus servicios a clientes e ir a sus casa u oficinas.

Busque las escuelas oficiales de yoga en su país para obtener una certificación oficial y formar parte de la comunidad de entrenadores de yoga.

Tutor

Desde hace mucho tiempo existen niños o personas que cuentan con problemas de aprendizaje y en las instituciones públicas e incluso privadas se les brinda poca atención y se les evalúa de la forma incorrecta pensando que lo mejor es reprobarlos o hacerles repetir el curso.

Añadido a esto está la situación del bajo rendimiento educativo en las escuelas y muchos jóvenes se quedan sin poder entrar a las universidades por no contar con los suficientes conocimientos.

Entonces, si usted es profesor, tiene conocimientos en terapias del aprendizajes, los métodos y maneja las materias principales de los niveles básicos y medio superior puede convertirse en un tutor.

Puede iniciar un negocio de tutorado yendo a las casas de sus estudiantes o bien ofreciéndoles un espacio con el material necesario en la suya.

Para poder obtener buenos resultado y es necesario brindar un buen servicio y con esto me refiero a tener sus credenciales y documentos que respalden sus conocimientos para ser tutor en orden.

Servicio de Niñera

En muchas partes de Europa y Estado Unidos se acostumbra a contratar niñeras a las cuales se les paga por hora y se les contrata generalmente a través de una agencia o bien porque son personas de confianza.

Poco a poco este servicio se ha ido integrando a los países latinoamericanos, pero aún no es lo suficientemente explotado y por lo mismo representa un buen negocio.

Ahora bien, para que en si sea bueno, necesita tener un gusto por cuidar niños, ser paciente, tener una serie de actividades para entretenerlos y saber un poco sobre primeros auxilios (ya que con los niños nunca se sabe).

Aún no hay lugares que ofrezcan una certificación, pero lo que sí puede hacer y le ayudará mucho a su presentación es sacar un permiso o un papel que avale su competencia en cuidado de niños, incluso cartas de recomendación funcionan en estos casos.

Asesor de Negocios

Esta idea va enfocada a personas con conocimientos profesionales y experiencia en negocios (como marketing y administración de empresas). Un asesor financiero trabaja con individuos interesados en poner un negocio o con propietarios de negocios que desean mejorarlos.

El éxito de un negocio de asesoramiento es contar con los conocimientos y la experiencia en el mundo de los negocios. Así que cualquiera que sea su nicho de interés es importante que le brinde a sus clientes la ayuda necesaria para alcanzar sus metas por ejemplo, puede enfocarse en los negocios de comida.

Consultor

Un consultor no es lo mismo que un asesor, los consultores se enfocan más en analizar e identificar problemas y darles soluciones. Evidentemente para ser competitivo necesita contar con la experiencia.

Muchos consultores son personas que cuentan con grados de maestría, doctorado o especialidades en negocios y que además saben mucho sobre el campo de trabajo.

Entonces es importante saber identificar sus nichos, encontrar su mercado y ofrecer sus servicios. Se puede dirigir específicamente a comunidades locales e incluso hacer uso del internet y las redes sociales para hacer sus consultas.

Transcriptor

Las opciones más solicitadas de transcripción son médicas y legales. Para volverse transcriptor requiere de una gran habilidad para escuchar y escribir al mismo tiempo.

El equipo que necesita para este negocio es una computadora con acceso a internet, impresora, audifonos, un diccionario especializado (medio o leyes) y un software especializado para repetir audio.

En el caso de transcripciones médicas puede trabajar escuchando grabaciones de los doctores, leyendo notas, reportes, descargando expedientes, etc.

Para el caso de las transcripciones legales puede trabajar con entrevistas con clientes, expedientes, archivos, actas, interrogatorios, etc.

Contador

Muchas personas cuentan con problemas financieros porque no saben llevar sus contaduría, son muchos los que tienen problemas con hacienda o que no saben cómo deducir sus impuestos. Así que si usted es una persona con conocimiento de contaduría, aproveche a todas esas personas que no los tienen y vuelvalos clientes potenciales.

En lo único que necesitará invertir es en el material apropiado para llevar la contaduría de cada uno de sus clientes. Si comienza ofreciendo sus servicios de forma particular y a un buen precio le resultará un negocio muy rentable.

Servicio de Recuperación de Posesiones

Este es un negocio que se beneficia en la recesión de la economía. En este negocio podrá recuperar los vehículos a nombre de prestatarios que deben a bancos o compañías prestamistas y no pueden recuperarlos.

Una vez que se tiene la experiencia, recuperar la posesión de un vehículo es un trabajo rápido, y se puede generar muchas ganancias.

Sin embargo tenga en cuenta que los gastos de inicio pueden ser sustanciales, incluyendo una grúa, espacio de almacenamiento, seguros, licencias, etc.

Usted tendrá que estar bien con los procedimientos reglamentarios de la ley, y tener el temperamento para manejar encuentros con los prestatarios potencialmente descontentos.

Repostería Casera

Las personas aman los postres sobre todo cuando se tienen eventos importantes como bodas, cumpleaños, aniversario o un simple antojo.

Si cuenta con una gran habilidad para la repostería puede aprovechar esto y convertirlo en un negocio casero, en el que ofrezca sus productos a conocidos o bien por internet.

Para este tipo de negocios es necesario contar con un plan sólido que incluya la presentación de sus productos, calidad, empacado, mercadeo y claro recetas que le ayuden a que sus clientes regresen.

Asistente

El trabajo de asistente es ideal para las personas que tienen mucha energía, habilidades de organización, disposición y servicialidad así como el poder interactuar con todo tipo de personas.

El que ofrezca sus servicios como asistente requiere de muy poco dinero (casi nada), solo necesita invertir en su aspecto, es decir, tener la presentación adecuada para ser la o el asistente de ciertas personas.

Se puede identificar en distintos nichos y trabajar para varias personas a la vez, puede trabajar llevando sus agendas, citas, haciendo diligencias que ellos no puedan hacer e incluso cuidando a sus mascotas cuando no estén.

Negocio de Artesanías

En un mundo de productos chatarra, los compradores se sienten más seguros al comprar cosas hecha a mano, productos artesanales. Así que haga uso de su creatividad y talento en un negocio con la venta de joyería, decoraciones, monederos, bolsas, carpintería, etc.

Algunos artículos se venden mejor que otros, así que haga su investigación. Busque en eBay y sitios artesanales, y eche un vistazo a los sitios de compras desde casa.

Luege piense en cuánto va a costar hacer cada producto, el tiempo, los materiales y otros gastos generales. Finalmente asegúrese de manejar precios que cubran todos los gastos y generen ganancias.

Servicios para Mascotas a Domicilio

Este servicio puede ir enfocado desde cuidar a los perros o gatos de sus vecinos, hasta ofrecer servicios de limpieza y entrenamiento canino.

Esperamos que estas ideas le sean de utilidad, algunas pueden resultar más rentables que otras, sin embargo es importante que escoja la que le convenga más y que vaya acorde a sus intereses.

Capacitación en Negocios

Sea cual sea el Negocio que desea empezar es importante contar con conocimientos básicos que lo ayuden a emprender de una buena manera y lo encaminan al éxito.

Así que le recomiendo tomar nuestro curso de empezar un negocio desde 0, es decir, sin saber nada y dirigido a todo tipo de personas que quieren aprender a manejar un negocio. Para solicitar una versión gratuita de éste curso, por favor contactenos.

8 Comentarios

  1. David Rocha 10 agosto, 2016
    • Dalia 23 febrero, 2017
  2. John Vargas 27 junio, 2014
    • editor2 2 julio, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend