Ideas de Negocios para 2011

Para 2011, las ideas de negocios están enfocadas en la época post-recuperación de la recesión del 2009. De hecho, la recuperación será lenta y para los mercados de Latinoamérica, se enfocará en reestablecer el crecimiento de sectores tradicionales que se están reactivando.  En este artículo vamos a ver las mejores y peores ideas de negocios para 2011. Quiero comentar cuáles son las mejores tendencias a aprovechar y en cuáles no es conveniente empezar un negocio.

ideas negocios 2011

Las Mejores Ideas de Negocios para 2011

1. Servicios de contabilidad o contaduría

En los últimos años después de la recesión del 2009, el número de empresas pequeñas nuevas globalmente fue menos a años anteriores. Sin embargo, una de las ideas de negocio para 2011 será los servicios de contabilidad para empresas. En 2011, veremos de nuevo un resurgimiento de nuevas empresas, y por lo tanto la necesidad del manejo contable. Por lo tanto, si eres contador, este es tu año.

2. Construcción de casas

En 2011 se darán las condiciones para un incremento en la demanda de casas. En 2008 se dió la crisis inmobiliaria en varios países, particularmente en Estados Unidos, y afectó las economías de otros países. Sin embargo, a 3 años de haber pasado esta burbuja, la economía de la construcción se estará reactivando para 2011.


3. Servicios de comida rápida casera

Una idea de negocio para 2011, particularmente para México, es el servicio de comida rápida hecha en casa. Dado que el 2010 se pasó una leyes para reducir la obesidad infantil, habrá la oportunidad de negocio de incursionar en el mercado de comida rápida, pero enfocada a hacerla en casa. Esto implica que veremos más pequeños negocios de comida, pero como recomendación, enfoquense en dar un servicio rápido. El éxito de restaurantes de comida rápida como McDonalds o Burger King radica en la velocidad en que tienen lista la comida. Esta es la ventaja que tienen que desarrollar para tener un buen negocio.


4. Aparatos solares

Esta idea de negocio 2011 tendrá mucho crecimiento. Incluso en este sitio de 100Negocios, nos han llegado bastantes peticiones pidiendonos más información sobre ello, particularmente para calentadores solares. En esta idea de negocio, usted tiene que buscar primero si existe un distribuidor global quien pueda ser su proveedor, y usted vender el producto en su región. Si no existiera, será recomendable desarrollar un prototipo y vender poco a poco dependiendo de su capacidad de producción.


5. Medicina alternativa o herbolaria

El aumento constante de los precios de las medicinas ha provocado que surjan alternativas, como las medicinas que utilizan la misma sustancia química. Otra idea de negocios para 2011 consiste en la medicina alternativa o herbolaria. En este modelo de negocios, usted vende productos basados en hierbas o plantas, para curar malestares o enfermedades. Este tipo de medicina se ve frecuentemente en mercados, pero es posible hacerlo de forma formal y poner un negocio con una imagen atractiva y que funcione.


Las Peores Ideas de Negocios para 2011

6. Venta y Arreglo de computadoras

Hay dos tendencias importantes: una es la reducción de los precios de computadores y la segunda es la velocidad de cambio de las tecnologías. En 2011 veremos más avances en las computadoras como nuevos modelos de Apple (probablemente una mejoría en el iPad), nuevas netbooks y más baratas, entre otras cosas. Será mala idea meterse al negocio de venta y arreglo de computadoras, cuando existen ya vendedores y distribuidores grandes como Costco o Dell quienes venden la mayoría de computadoras. Además, la reparación dejará de ser negocio. Será más barato comprar otra nueva computadora a arreglarla por el mismo precio.


7. Arreglo de aparatos domésticos

Este negocio tuvo su boom en 2009 y 2010, cuando se dió la recesión. Sin embargo esta no es una buena idea de negocios para 2011. Las compañías que producen estos aparatos tendrán como estrategia incentivar la compra de nuevos productos, con el argumento de que la recesión pasó. Por eso, si está empezando en poner un negocio como este, será mejor considerar otras formas de negocios.


8. Servicios de Impresión

Nuevas tecnologías que han surgido, como fotos digitales, impresoras fotográficas en casa, entre otras, han reducido en mercado de servicios de impresión considerablemente. Será más recomendable como ideas de negocios para 2011 otras alternativas, como el servicio de impresión digital. En este modelo de negocio, el cliente trae su usb o su tarjeta de memoria con las fotos que quiere imprimir. Simplemente la inserta en su computadora y usted imprime las fotos.


9. Venta de plantas

Esta idea de negocio 2011 no es viable. El aumento de la competencia con las empresas grandes como Home Depot, ha hecho que los clientes prefieran precio a servicio. En cualquier caso, cuando uno compite contra una cadena de supermercados, no es posible en forma de precio. Por lo tanto, será importante que considere otras alternativas como la venta de flores. Este negocio tiene su ciclo de ventas fuertes y débiles, pero puede pronosticar más adecuadamente y vender con un buen servicio.


10. Venta de Cds de música o video

Si usted no ha escuchado del mp3 o de las películas en línea, no está en este mundo. Ahora, las personas menores a 40 años descargan bastante música y películas por internet. No es recomendable como idea de negocios de 2011, poner un negocio de venta de cd´s de música o películas. La gente ya no compra esto, a pesar de que el precio se reduzca.

NOTA: Para más ideas de negocios, tenemos varias recomendaciones. Puede checar nuestros artículos como 301.5 Ideas de negocios Rentables, Ideas de negocios de 0 inversión, o el video para encontrar ideas y oportunidades de negocios.

6 Comentarios

  1. MARIA ELENA 19 octubre, 2010
  2. ramon elias osorio pulgarin 19 octubre, 2010
  3. Moisés GREEN 18 octubre, 2010
  4. damaris 18 octubre, 2010

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend