Ideas de Negocios para Jóvenes Emprendedores 2019

Es difícil  empezar un negocio desde cero. En especial, ¡cuando aún no tienes muchos recursos! Por eso, el equipo de 100Negocios te trae las mejores 10 ideas de negocios para jóvenes emprendedores. 

¿Eres Universitario? ¿No Estudiaste y Quieres Tu Negocio? ¿Estás Buscando un Negocio para tus Hijos? Cualquiera que sea tu situación, si estás saliendo al mercado laboral por primera vez, ¡tu negocio es una gran idea!

Lista de ideas de negocios para jóvenes

  1. Cafetería de especialidad
  2. Crepería móvil
  3. Negocio en internet
  4. Restaurante con tus socios universitarios
  5. Importa y vende productos chinos
  6. Bebidas creativas (Mixología, malteadas)
  7. Negocios de ropa de moda o especializada
  8. Tienda de abarrotes gourmet
  9. Negocios con videojuegos
  10. Negocio con tu pareja
  11. No sé qué negocio iniciar
Ideas de negocios para jóvenes emprendedores

Cafetería de especialidad 

México y Latinoamérica siguen creciendo en consumo de café. Y los millennials están revolucionando las bebidas y los conceptos de cafeterías.

¿Para quién es este negocio?

  • Familias emprendedoras
  • Parejas emprendedoras
  • Recién egresados
  • Personas que ya trabajaron en cafetería 

¿Qué te parece una coffee bike? ¿Una cafetería móvil? ¿O una cafetería temática sobre Harry Potter o Avengers? Puedes innovar con varios conceptos, se cree que habrá un crecimiento de un 10-12% cada año en cafeterías de especialidad en los próximos 10 años.

Pero hablemos un poco más sobre las cafeterías sobre especialidad, actualmente son aquellas que están innovando no sólo en la calidad de sus granos de café y sus métodos de extracción (qué eso también es muy importante) sino también tratan de innovar en su imagen.

La imagen de una cafetería es importante por una razón, cambia totalmente la experiencia del cliente. Es un hecho que no importa que tan buen café vendas en tu cafetería si no sabes como aplicar un buen concepto para venderlo. 

Un ejemplo de esto es Starbucks, una de las franquicias más importantes de café que actualmente invierte mucho dinero en su imagen y en mejorar la experiencia del cliente, porque saben que tienen que ofrecer algo diferente a los demás.

Por esta misma razón las cafeterías de especialidad son las mejores para poder emprender un nuevo negocio, ya que no requieren de una fuerte cantidad de capital para iniciar y ofrecen algo novedoso para los amantes del café.

Para empezar este negocio sólo necesitas decidirte y empezar a capacitarte en el mundo del café, este tipo de negocios es mucho más fácil iniciar cuando te asocias con alguien más. Por esta razón lo hace el negocio perfecto para poder iniciarlo con tu pareja o con algún colega de la universidad.

Aquí te dejamos un vídeo sobre la catación de un café de especialidad y por qué es de lo mejor…

Volver a la lista de 10 ideas ↑


Crepería móvil

Si quieres un negocio para fines de semana o unas horas en el día, la crepería es excelente opción. ¡Además la inversión es pequeña!

La crepería es un negocio donde vendes crepas dulces (también conocidas como crepes), crepas saladas y bebidas frías, como frappés, malteadas y granizados.

¿Para quién es este negocio?

  • Novios universitarios
  • Parejas jóvenes 
  • Emprendedor con presupuesto limitado 

¿Cuánto cuesta este negocio?

Puedes invertir en un concepto simple unos $10,000 pesos (500 USD) y en un concepto más innovador unos $120,000 pesos ($6,000 USD).

Si quieres emprender de manera individual te conviene optar por un concepto simple, si quieres empezar este negocio junto a alguien más lo más recomendable es optar por un concepto innovador.

Este negocio es una maravilla por varias razones, la primera es que a comparación de otros negocios la inversión inicial es realmente muy pequeña.

Hacer una crepa cuesta tan sólo 10 pesos y dependiendo de tu concepto la puedes vender hasta en 50 pesos. Lo cual lo hace uno de los mejores negocios porque te puede generar hasta el 70% de utilidad en tus ganancias.

También es un negocio que te permite ofrecer bebidas, las bebidas en cualquier establecimiento representan una fuerte entrada de ganancias. Las bebidas que se pueden vender son tanto calientes como frías, por lo cual, puedes terminar por juntar dos brillantes ideas: Crepería y Cafetería, claro esto requeriría una inversión mayor, pero las entradas aumentarían considerablemente a comparación de que sólo vendieras crepas.

Si estás pensando iniciar un negocio con tu pareja esta una brillante idea, no necesita de mucho tiempo ni tampoco de mucho dinero para empezar, las ganancias son muy buenas y la rentabilidad es algo seguro.

— Leer más sobre ¿Qué Necesitas para Iniciar tu Negocio de Crepas? 

Ver Curso para Iniciar tu Crepería >>.

Volver a la lista de ideas ↑


Negocios por internet

La era digital también ha alcanzado a los negocios, se sabe que, por lo menos en móvil, hay 3,9 billones de internautas activos alrededor del mundo.

Este “pequeño” número solo es una representación de la gran oportunidad que se presenta para generar tus nuevos ingresos, pues del porcentaje antes mencionado, 1,16 billones de personas han comprado por internet.

Así que por ello es importante promocionar tus productos o servicios ¿De qué forma? Existen varias maneras de anunciarle al mundo que tienes una presencia digital en la que le ofreces algo:

  • Tienda online (ecommerce)
  • Sitio web para negocio
  • Blog
  • Redes sociales para postear lo que se vende
  • Plataformas como Mercado Libre o Amazon

Por estos medios puedes empezar a hacer negocio. Para ello es importante que convenzas y des confianza al posible comprador con imágenes sobre tu producto o servicio, tus oficinas (si las tienes), evidencias de tus anteriores clientes satisfechos, etc.

— Lee más sobre los Negocios en Internet →.

Volver a la lista de ideas ↑


Restaurante entre socios universitarios 

Si tienes planeado algo más grande, júntate con los socios. 1 ó 2 pueden aportar el capital y otro aporta la administración. Hay conceptos muy innovadores: restaurantes regionales, restaurantes internacionales, cocina fusión, bares tipo pub, cervezas de sabores y mucho más.

¡Si deseas innovar o irte por algo más tradicional, los restaurantes son para ti!

¿Para quién es este negocio?

-Amigos o compañeros de universidad que quieren trabajar juntos

-Familias que quieren invertir en algo juntos

¿Cuánto dinero vas a invertir?

El negocio de restaurantes puede ser muy caro. Pero plantea bien tu proyecto para evitar costos de más. Un restaurante te puede costar desde $250,000 pesos (12,500 USD) hasta $2,000,000 pesos (100,000 USD) o más. Es por ello que todo debe estar preparado: tu estudio de mercado, tu plan de negocios, las finanzas y la administración.

Pero… debes saber que lo más difícil de un restaurante no son las recetas. Es la parte financiera y los recursos humanos. Si quieres empezar de manera correcta tu restaurante, te recomiendo lo siguiente:

Trabajar en tu concepto, (en el tipo de restaurante que quieres abrir). Esto te ayudará a saber de manera más amplia lo que necesitas para empezar. Esta no siempre es una tarea fácil ya que puede depender de muchos factores, desde la localidad, la competencia, el capital para iniciar, entre otras muchas cosas más.

Para este paso siempre es bueno buscar necesariamente asesoría sobre como empezar tu restaurante, ya que es común cometer muchos errores al iniciar un nuevo negocio. 

Hay casos en dónde el concepto puede ser bueno, los precios son atractivos pero desafortunadamente la ubicación no es la correcta, el servicio es malo u otro factor que influya para que el restaurante no pueda crecer.

Empezar un nuevo negocio entre amigos puede ser la mejor manera de invertir tu dinero y generar ingresos a futuro, pero el estudio de mercado, el plan de negocios y la administración no son temas que tenga que ser discutidos, son una guía práctica que te permite empezar un negocio de manera eficaz, sin riegos de perder tu inversión y hacer de tu restaurante un negocio realmente rentable.

A continuación te dejamos un video…

— Leer más Ideas de Negocios de Restaurantes >>.

— Te recomendamos estos Cursos para iniciar y administrar tu restaurante

Volver a la lista de ideas ↑


Importa y vende productos chinos 

Hay muchas fábricas en China que venden productos innovadores que puedes vender: ropa, zapatos, juguetes de mascota, videojuegos, drones. Cualquier cosa que te imagines.

Si vas a iniciar un negocio con poca inversión, la importación de China está en el top. Puedes empezar con 1 dólar en Alibaba. Pero… ten cuidado con la aduana. Debes saber cómo importar correctamente para evitar que la aduana te quite tus mercancías.

¿Para quién es este negocio?

  • Solopreneurs: si vas a empezar un negocio tú solo, eres un solopreneur.
  • Emprendedores desde casa
  • Oficinistas con tiempo libre 
  • Madres jóvenes 

Este negocio es recomendable especialmente para aquellos estudiantes que siguen en la universidad, porque no es un negocio que requiera de mucho tiempo y la inversión inicial se puede acoplar a su presupuesto. o Para madres jóvenes ya que este tipo de productos se pueden vender fácilmente por las redes sociales, sin la necesidad de tener un local, este negocio se puede iniciar desde casa.

¿Cuánto dinero vas a invertir?

El negocio de importación desde China se puede iniciar con menos de 10 USD. Pide una pieza de algún producto e intenta venderla. El tema importante es conseguir clientes y saber vender, poner tu tienda o comercializar por internet.

Entre los productos más rentables se encuentran: la importación de ropa, calzado, maquillaje, tecnología como computadoras y accesorios de celulares.

Las ventajas de importar cualquiera de estos productos de china son muchas, en primera son productos que se pueden vender fácilmente en México y que son muy populares.

La segunda es que este tipo de plataformas como Alibaba te permiten hacer tratos directos con fabricas, lo que significa que los precios son realmente bajos y tú al venderlos puedes tener una ganancia mayor.

Cada vez son más los negocios que optan por importar productos de china por los precios bajos y porque la calidad no es mala, lo que los convierte en un productos rentables, seguros y fáciles de vender, la inversión depende del producto, por lo cual tu puedes decidir con cuanto quieres empezar tu negocio.

Puedes importar otro tipos de productos a los ya mencionados, pero lo recomendable es que para empezar sean pequeños y baratos, de preferencia que no sobrepasen los 5 kilos por pieza.

Es importante tener esto en cuenta porque aduanas tiene ciertas restricciones con muchos productos, algunos que sobre pasan los 5 kilos necesitan cierta documentación para que los puedan recibir sin ningún problema.

Por estas restricciones y otras más Aduanas puede retener tus productos y hacer que tarden más tiempo en llegar o que tengas que pagar algún cargo extra que podría arruinar tus ganancias. Lo que te recomiendo es capacitarte y tomar un curso sobre importación.

A continuación te mostramos un video…

¿Te gustó esta idea de negocio?

— Lee los 7 mejores productos para importar de China.

—-Te recomendamos el Curso de importación INCEA y comparte este artículo con tu socio.

Volver a la lista de ideas ↑


Bebidas creativas (Mixología, Malteadas, Smoothies)

El mundo de las bebidas es muy emocionante. Se pueden crear miles de recetas modernas. Por ejemplo, malteadas de mazapán, smoothies orgánicos, jugos curativos, mocktails (cocteles sin alcohol), cocteles flameados, etc.

¡Pon tu creatividad a trabajar con los emocionantes sabores y vistosas decoraciones!

¿Para quién es este negocio?

Este negocio es perfecto para muchos emprendedores, pero sobre todo para:

-Novios emprendedores 

-Emprendedor de fin de semana

-Multiemprendedores

¿Cuánto dinero se tiene que invertir?

Lo básico es una licuadora, una barra y un local. Esto se puede conseguir con $15,000 pesos (750 USD), pero una inversión más razonable sería de $50,000 pesos (2,500 USD) o más.

Este negocio se puede hacer en eventos como: bodas, quince años, sweet sixteen, fiestas, etc. Pero también puedes poner un local de chocolates o malteadas.

Este negocio aparte de ser muy rentable también es muy divertido, puedes optar por elegir una especialización y con base a eso empezar tu negocio de bebidas.

Puedes elegir por ser un Bartender profesional y conocer la variedad de bebidas que se pueden preparar con alcohol o también puedes elegir ser un Barista y aprender a preparar una variedad de bebidas frías y calientes, con café, con chocolate, entre otros más.

Cualquiera de estas dos especializaciones te permiten también mayores oportunidades laborales, el trabajo de bartender actualmente es muy popular y muy bien pagado.

Por lo cual, en fiestas como bodas, quince años u otras más siempre buscan a un bartender para que este a cargo de la mesa de cócteles y bebidas.

¿Te gusta esta idea de negocio?

— Lee más sobre Cómo ganar más con las bebidas de tu cafetería.

Te recomendamos este curso para aprender a preparar bebidas frías.

Volver a la lista de ideas ↑


Negocios de ropa de moda o especializada

Si has trabajado en alguna tienda de ropa, conoces el negocio y sobre la moda, reúnes casi todos los requisitos para crear tu propia boutique. No obstante, también puedes iniciarte en este negocio aunque no conozcas mucho sobre el mundo de la moda.

Lo primero es elegir la forma de comercialización que más se ajuste a tus posibilidades. Franquiciarse puede ser una buena elección por hay una imagen ya definida y conocida por el cliente, pero todo esto requiere de una inversión muy alta.

Algunas casas brindan la alternativa de establecerte como marca única, es decir, ofrecer exclusivamente productos suyos, o bien, que un porcentaje muy alto de las prendas que vendas sea de su marca, pero sin necesidad de franquiciarte. Así te beneficias de vender una línea conocida, pero sin las ataduras de una franquicia (no pagas por un canon de entrada o porcentaje para publicidad).

¿Cuánto deberé invertir en este negocio?

Es muy difícil que empieces montando una boutique con prendas de marcas reconocidas y en un centro comercial, la inversión sería de más de $200,000 MXN.

Para ello es mejor que empieces con un stock más sencillo, así que contando por lo menos los tres primero meses de renta de un local prudente, aparadores suficientes, un empleado, ahorro por emergencias, etc. La inversión para una tienda de ropa de este nivel puede ser de $70,000 MXN.

Otra opción es conseguir prendas baratas por medio de la importación de China, ¡pero no te asustes! Para los pequeños importadores los filtros de aduanas no son tan exigentes. Además, los precios que ofrecen los chinos son muy accesibles para que armes tu stock.

— Lee más sobre este tipo de negocio con este plan de negocios de ropa.

Te recomendamos que sepas cómo iniciar un negocio de ropa.

Volver a la lista de ideas ↑


Negocio de tienda de abarrotes

¿Alguna vez has escuchado la frase: “En el camino compraré algo”?

Todos los estudiantes o las personas que trabajan tienen un horario fijo, por lo cual, les ocurre esto muy seguido. Eso es por mencionar algunos clientes seguros al abrir una tienda de abarrotes.

Tal vez te suene exagerado, pero casi todo el mundo compra en una tienda al menos una vez al día.

Kantar Worldpanel (México), una red global que hace estudios sobre el comportamiento del consumidor, afirma lo siguiente:

Las tiendas tradicionales (como los abarrotes y minisúperes) representan el 35% del gasto de los 31.5 millones de hogares en el país. De este número, el 58 % se usa para refrescos, agua y jugos.

Por lo tanto, puede ser una de las mejores ideas para invertir y comenzar a ganar dinero.

— Descubre más sobre Cómo abrir tu tienda de abarrotes para conocer los secretos de este tipo de negocio.

— Una vez que tengas tu negocio es importante saberlo administrar, por ello te recomendamos el Curso de administración de pequeñas empresas.

Volver a la lista de ideas ↑


Negocio de renta de videojuegos

Recordemos el furor con el que el mundo recibió las consolas: una revolución tecnológica sin precedente para el entretenimiento. Sin embargo, como todo lo nuevo al inicio, resulta que las consolas no eran cosa que cualquier familia pudiera adquirir; así que se hicieron frecuentes los centros que rentaban máquinas arcade. Rápidamente se volvieron lugar de reunión de jóvenes buscando probar la experiencia de los videojuegos por sí mismos.

Con el tiempo, el número de usuarios se hizo más y más grande hasta formar la gran comunidad gamer. Y aunque las consolas, juegos y generaciones han cambiado, se mantiene el gusto y fervor a los cada vez más variados y mejores diseños de videojuegos.

Según el portal de El Economista “tan solo en el 2017, el mercado global de videojuegos sobrepasó los 100,000 millones de dólares, cifra que marcó un hito en la historia de este segmento, registrando un crecimiento de más de 50% en cinco años”.

Así que ya lo sabes, esto es un nicho joven que quizás estés desaprovechando.

– Te recomendamos leer más sobre el negocio de renta de videojuegos.

Volver a la lista de ideas ↑


Negocio junto a tu pareja

Es común empezar un negocio junto a socios, pero también es común ver que estos socio son la pareja. En este sentido puede que empieces tu proyecto con tu novio(a) o esposo(a).

¿Pero qué negocio eligen las parejas emprender? Eso depende del perfil y gusto de los dos. Bien se puede iniciar un negocio de manualidades, un negocio de electrónicos, etc.

Si no sabes qué negocio iniciar, piensa en las habilidades que tiene cada uno, como aprovechar sus estudios; por ejemplo, se puede iniciar una escuela de regularización donde ella (que estudió biología) dé clases de ciencias naturales y química; mientras que él (que estudió español) dé clases de redacción, literatura y lingüística; o iniciar una firma jurídica donde él estudió derecho y ella contabilidad, y por tanto, juntan sus conocimientos.

Otra opción, más para los casados o que viven juntos, es empezar una tienda en línea. Así una de las partes la atiende desde casa, ya sea que él o ella se dedique a estar en casa y la otra parte se encargue de invertir y asegurarse de que siempre haya stock suficiente. En este sentido es importante saber de dónde se sacarán los productos, por ello una buena opción es importar de China, y de hecho es más fácil de lo que crees.

— Lee los 7 mejores productos para importar de China.

Te recomendamos a capacitarte con nuestro Curso cómo importar productos de China.

Volver a la lista de ideas ↑


No sé qué negocio iniciar

Existen miles de ideas para iniciar un negocio, pero algo importante que debes tomar en cuenta antes de emprender es que debe gustarte. si la idea de dedicarte a una boutique no te agrada porque desconoces la moda y escuchaste que es un buen negocio, entonces difícilmente vas a hacerlo rentable.

También puede suceder el caso contrario, es decir, que algo te apasione tanto, pero tu gusto por ello te ciegue y te empeñes en venderlo a pesar de que a la gente no le interesa tu producto, por ejemplo, montar un restaurante vegano en una colonia o localidad donde la gente acostumbra a comer siempre carne.

La cuestión es encontrar algo que te guste pero al mismo tiempo evaluare el mercado para saber si es algo que la gente compraría. Para saber cómo determinar todo eso te recomendamos que le des un vistazo a nuestro Curso ¿Qué negocio pongo?

Estas fueron algunas ideas de negocios para jóvenes, así que si tú empezarás como todo un emprendedor, lo mejor es hacerlo preparado, y evitar caer en los errores más comunes de todo empresario, para ello es bueno que conozcas sobre cálculos de ganancia, gastos, alcance, estudio de mercado, etc. Cuestiones que puedes ver en el Curso CEUN Cómo empezar un negocio.

Si tienes alguna duda o comentario te invitamos a dejarla en la parte de abajo o llamar al 55 53 50 11 35 o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 20 58 94 82.

No olvides compartir este post en tus redes sociales, también para esos amigos que tengas que quieran emprender. 

Volver a la lista de ideas ↑

270 Comentarios

  1. Martha Verónica Villalobos 19 junio, 2017
    • Toño 1 julio, 2017
  2. Hector Andrade Montero 6 junio, 2017
    • Dalia 1 julio, 2017
  3. Alexey 24 marzo, 2017
    • Dalia 2 mayo, 2017
  4. Andrea Mendez 23 diciembre, 2016
    • Dalia 21 febrero, 2017
  5. HUGO GUILLERMO ZUBER COBIAN 30 noviembre, 2016
    • Dalia 23 febrero, 2017

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend