Ideas de Negocios para la Recesión

Este 2009 fue el peor año que tuvo el mundo. La recesión no sólo golpeó a Estados Unidos, sino a toda Latinoamérica. En esta lista de 15 ideas de negocios, podrá encontrar fórmulas  de negocios contra la recesión y la crisis.

Éstos son algunos de los tipos de negocios desde el hogar que prosperan durante una recesión económica y las oportunidades actuales para emprendedores de hogar:

Idea de Negocio 1. Negocio de comida. La comida es un negocio que sigue siendo fuerte durante una recesión. La gente todavía necesita comer y beber sin importar lo mal que esté la economía, aunque muchos están dejando de salir a cenar y se quedan en casa a cocinar. La gente todavía se forma para comprar en el supermercado; las novias todavía necesitan su pastel de boda, así como los niños en su cumpleaños. La clave está en personalizar sus productos para satisfacer el reducido presupuesto de los compradores. La venta de chocolates también está al alza, los consumidores tratan de consentirse a sí mismos con las pequeñas (y baratas) indulgencias que pueden hacer desde la comodidad de sus hogares.

Sin embargo, antes de implementar esta idea de negocio, revise las leyes de su país con respecto a la cocina y la preparación de alimentos con fines comerciales.

Park Van Thanh Tourist, Ho Chi Minh City, Vietnam

Idea de Negocio 2. Asesoría financiera. En tiempos de confusión y miedo (por ejemplo, la disminución de los fondos de jubilación, aumento de la deuda, baja de las inversiones, etc.) hay un gran número de personas que necesitan orientación sobre las medidas que deben tomar financieramente. Propietarios de pequeñas empresas buscan asesoramiento sobre cómo hacer frente a las inesperadas dificultades financieras. Las familias y los individuos pueden estar en busca de asesoramiento sobre cómo administrar sus finanzas debido a la realidad de su nuevo presupuesto. Inversionistas, particularmente los jubilados, necesidad ayuda para proteger sus ahorros y encontrar las oportunidades en un mercado a la baja.

Idea de Negocio 3. Mejora de propiedades. En los inmuebles más afectados por la recesión, los vendedores de casas necesitan toda la ayuda para incrementar el atractivo de sus propiedades y encontrar compradores. El mercado inmobiliario tiende cada vez más a buscar a expertos en la mejora de la apariencia del hogar para vender o rentar más rápido; su trabajo es preparar la propiedad para su exhibición con el arreglo del mobiliario, jardinería, incluso la eliminación de olores en la casa. En esta recesión, los aficionados de la decoración interior y los que tienen un buen ojo para el diseño puede considerar seriamente esta oportunidad.

Translation
 photo : emilie raguso

Idea de Negocio 4. Reparación de autos y Mantenimiento. La gente tiende a evitar la compra de coches nuevos cuando el dinero se hace difícil de conseguir y no se tiene acceso a crédito barato.En cambio, están más propensos a mantener sus vehículos, lo que implica gastar dinero en mantenimiento de vehículos. Como tal, es una gran oportunidad para esta idea de negocio cuando el mercado de autos está a la baja. Un negocio de reparación de automóviles tiene un montón de oportunidades en una recesión. Usted puede optar por ir con una franquicia de automóvil, o encontrar una tienda con problemas y potencial, y comprarla a un precio de ganga.

Idea de Negocio 5. Negocios “Verdes“. Todas las industrias se está volviendo ecológicas, desde la fabricación hasta el diseño de moda. Ayudar al medio ambiente está empezando a filtrarse en la mentalidad de los consumidores, a medida que más y más personas están recurriendo a los productos y servicios que protegen el medio ambiente. Hay grandes oportunidades en un “negocio verde” desde su hogar, tales como oportunidades de negocio que ofrece el medio ambiente prácticas amistosas de jardinería a través de productos orgánicos. La consultoría de negocios de residuos es también un campo en crecimiento donde se pueden dar consejos sobre cómo hacer frente de manera eficiente a la eliminación de residuos, recortar sus costes de eliminación de residuos y obtener ahorros extraordinarios.

Idea de Negocio 6. Asistente Virtual. La industria del asistente virtual es cada vez mayor ya que las empresas reducir sus costos y externalizan algunas funciones básicas. Un asistente virtual o VA, es una línea de profesionales altamente calificados que sirven como asistentes administrativos, salvo la comunicación y el trabajo son realizados por correo electrónico. VA proporciona apoyo administrativo y otros servicios especializados a las empresas, empresarios, ejecutivos, y otros que no pueden contratar a un empleado a tiempo completo, pero necesitan apoyo. Esto puede ser una de bajo costo y resistente a la recesión de negocio en casa.

Email about nothing
 photo credit: Jon Juan

Idea de Negocio 7. Cuidado de personas mayores. Una realidad que todos enfrentamos es que si la economía va hacia arriba o hacia abajo, todos seguimos poniendonos viejos. Servicios tales como guarderías de adultos todavía van a ser necesarios. Sin embargo, si usted está apuntando al mercado Baby Boomers, la mayoría de los cuales depende sólo de sus fondos de retiro (que puede ser cada vez menor) como su principal fuente de ingresos, esto puede ser el grupo que se apriete el cinturón aún más.

Idea de Negocio 8. Producción de video online. Ver vídeos en la Web se han vuelto mucho más común. Como los presupuestos de los hogares se reducen, los videos en línea son una excelente fuente de entretenimiento para la familia, sin el costo de ir al cine y salir a comer fuera. Como resultado, más usuarios de Internet van a sitios como youtube.com o sidereel.com para ver videos de sus programas favoritos y videos compartidos por otros usuarios. La popularidad de los videos online no sólo ofrecen algo al que le gusta tener una buena risa o ser informado. Los vídeos ofrecen ahora oportunidades de ganar dinero a los que aman crearlos. Hay programas basados en anuncios ofrecidos por sitios web de vídeo como Youtube, donde el productor de vídeo puede ser pagado por ver o por clic en los anuncios. También hay sitios que pagan por la descarga de los videos. También hay oportunidades para recibir el pago para crear vídeos en una comisión. Para más ideas online, cheque estos artículos de negocios por internet.

Idea de Negocio 9. Cosméticos y pequeños gustos. ¿Adivine qué? La demanda de cosméticos siguen siendo fuerte, incluso cuando los tiempos son duros. La demanda de los cosméticos parece a prueba de recesión, debido a que las mujeres se complacen con la compra de lapiz de labios y polvos. Pregunte a cualquier mujer en la calle si va a renunciar a usar un lápiz labial y podría obtener “la mirada”. Hay incluso un indicador económico para ello: el índice de lápiz de labios.

Idea de Negocio 10. Venta de 2a mano en Mercado Libre. En una recesión, más y más gente está mirando para vender algunos de sus objetos no utilizados y no deseados en el hogar para obtener algo de dinero extra para pagar las cuentas. Mientras que muchos han oído hablar de las subastas en línea como Mercado Libre, hay quienes no tienen el tiempo o los conocimientos necesarios para vender sus cosas en línea. Una idea de negocio es comprar productos de 2a mano y venderlos en Mercado Libre. La diferencia entre lo que le costo y lo que ganó en la subasta es su utilidad, la cual puede ser muy buena en algunos casos.

Idea de Negocio 11. Caza de gangas y descuentos. Estas son los negocios que más se necesitan durante una recesión, pero seguirá generando una fuerte demanda, incluso cuando los tiempos mejoren. Un ejemplo de este tipo de negocio es la caza de gangas, ayudando a la gente a encontrar ofertas, cupones y descuentos. Si el tiempo bueno o malo, la gente quiere ahorrar y obtener las mejores ofertas, pero más aún cuando todo está apretado.

Idea de Negocio 12. Blogs monetizados por los anuncios. Una forma barata de ganar dinero desde casa es por crear un blog y la monetización de que a través de la publicidad. Blogs, web o blogs, son comentarios, opiniones o información que utiliza un formato de registro de fecha. La clave del éxito de un blog es escribir sobre temas en los que abundan los anunciantes, y esos son temas que normalmente traen los visitantes que buscan la manera de gastar el dinero. En lugar de escribir sobre reflexiones personales, los blogs de éxito comercial son las que son capaces de generar una amplia audiencia, y en función de los programas de publicidad en práctica, con los usuarios que responden a anuncios.

Acoustic Unleashed
 photo credit: merfam

Idea de Negocio 13. Comprar una franquicia. Hay una serie de franquicias, que son resistentes a la recesión y se puede iniciar en el hogar. Es mucho más arriesgado iniciar un negocio desconocido, en comparación con empezar desde una franquicia bien conocida. A medida que la economía se aprieta, más y más familias requieren un doble ingreso, lo que significa que hay una mayor necesidad de cuidado de niños y servicios de educación.

Idea de Negocio 14. Ventas directas. El negocio de venta directa ha visto cómo sus ventas aumentan debido a la fuerza de la recesión y el elevado desempleo. La venta directa se han convertido en un gran alternativa para aquellos que han perdido sus puestos de trabajo, que ven sus ahorros disminuir y que quieren la oportunidad de trabajar desde casa.

Idea de Negocio 15. Tutorial en casa. Incluso con una recesión, la educación y el aprendizaje siguen siendo altas en las prioridades de los padres en todas partes. Independientemente de su situación financiera, los padres quieren que sus hijos aprendan y tengan éxito en la escuela y están dispuestos a contratar a un tutor si es necesario. También hay gran demanda para el aprendizaje de otras habilidades, y aquellos dirigidos al mercado de adultos. A medida que el mercado de trabajo y se aprieta el desempleo aumenta, más y más personas están volviendo a la escuela, ya sea tomando clases en línea o la búsqueda de una formación especializada en diversos campos.

Si necesita herramientas e información sobre cómo empezar un negocio, cheque el video de “Cómo empezar un Negocio“.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend