Las 10 Oportunidades de Negocios del Futuro

En este artículo les voy a dar 10 oportunidades de negocios para el futuro del comercio y que le sirvan como posible ideas para poder posicionar sus producto o servicio al mercado de hoy.

negocios del futuro

Negocios del Futuro

Aquí hay algunas categorías diferentes de ideas de negocios que usted puede implementar fácilmente para ejecutar algún tipo de negocio en el futuro.

1. Oportunidad Ambiental

Cualquier idea de negocios con un impacto positivo al medio ambiente representa una gran oportunidad para empezar un negocio como de energía solar, reciclaje, alternativas de poder energetico, etc.

2. Oportunidad de Consejero Financiero

Con la creciente preocupación de las personas por sus deudas financieras. cualquier tipo de asesoramiento financiero resulta valioso para ellos, así como educación, información al respecto y regulación de sus deudas por los próximos 5 años.

Lo único por hacer con esta idea de negocios es asegurarse de recibir un pago por su asesoramiento, ya que quizás la mayoría de sus clientes se puedan encontrar en bancarrota.

3. Oportunidad de Servicios Convenientes a Domicilio

Esta oportunidad de negocios va encaminada a cualquier producto o servicio agregado que resulte conveniente tener y proporcionar a personas que trabajan muchísimo o que son perezosas para hacer ciertas cosas, ya que ambos tipos de personas representan un mercado potencial para desarrollar muchas ideas.

Algunos ejemplos de los servicios que puede ofrecer dentro de esta idea son:

  • Comida casera a domicilio, para aquellos que no saben o no pueden cocinar,
  • Servicios de lavandería, para quienes no tienen tiempo de lavar su propia ropa.
  • Servicios de jardinería.
  • Pasear al perro.
  • Ir a pagar las cuentas de los servicios de primera necesidad.
  • Llevar a lavar el auto.

Cualquier cosa, que parezca insignificante pero que represente una pérdida de tiempo para otro o que le pueda facilitar la vida a las personas, representa una oportunidad para recibir ingresos.

4. Oportunidad de Servicios para Adultos Mayores

Hay un gran sector de la población que envejece día con día y necesita ayuda o ciertos servicios especiales. Cualquier servicios que apunte a este sector en específico representa un significativo florecimiento para dicha área, sólo necesita echarle un buen vistazo a los tipos de producto y servicios que puede ofrecerles.

Busque en cosas simple, un ejemplo bastante sencillo es hacerles las compras, ir al super por ellos, comprarles todo lo que necesitan y llevarlo hasta la puerta de su cocina. E incluso puede ofrecerle actividades recreativas exclusivas para personas de su edad.

Para más ideas le recomiendo te recomiendo que leas 30 oportunidades de negocio innovadoras, este artículo es la tercera parte, por lo tanto si no encuentra una que le interese puede ver las demás en otros artículos.

pagar con celular

5. Oportunidad de Comunicación por Celular

Cualquier producto o servicio añadido al tiempo aire de un celular, resulta ser una gran oportunidad de marketing. Hemos visto recientemente como muchos productos y servicios se integran a las tecnologías, por ejemplo: el pagar su café de Starbucks con su celular.

Esto le facilita la vida a los usuarios e interesados, ya que aquí se incorpora transacciones, internet, chat, libros de servicios, entre muchas otras cuestiones más.

6. Oportunidad de Entretenimiento Casero

Muchos pasamos más tiempo en la tarde en casa que en cualquier otro lugar, sobre todo si son fines de semana o vacaciones, y muchas veces buscamos cosas que hacer. Lo que muchos buscan hacer para relajarse es ver películas, pedir pizzas, jugar Wii con la familia, vestirse, desvestirse, etc.

Al pensar en todas estas cosas que muchos hacemos, puede crear ideas que integren un servicio o producto que complemente y satisfaga sus necesidades.

7. Oportunidad de Tienda Virtual

Muchas personas hoy en día buscan no salir de su casa y prefieren adquirir sus productos o ciertos servicios a domicilio. Las tiendas virtuales no solo ofrecen esta comodidad, sino que también integran mejores precios, debido a que no tienen que pagar por un local, ni ciertos servicios o gastos que implican las tiendas fisica.

Las tiendas virtuales verdaderamente representan uno de los negocios más innovadores y el futuro del comercio electrónico.

8. Oportunidad Belleza y Cuidado del Cuerpo

Quizás esta oportunidad está mucho más dirigida al sector femenino, aunque hoy en día la visión del cuidado del cuerpo y los tratamientos de belleza se están incorporando en los hábitos de los hombre.

En primera instancia esta oportunidad puede parecer muy común o popular, pero aún le falta mucho por ser explotada y agotada por completo, un buen manejo e incorporación integral de servicios, garantizan el éxito en este negocio. Ejemplos simples de este tipo de oportunidades son:

  • Gimnasios
  • Spa
  • Entrenadores personal
  • Centros de nutrición
  • Productos de maquillaje o cremas

9. Oportunidad de Desarrollo en África

Las puertas a este país están abiertas para la creación e incorporación de muchos negocios, aunque esto implique importación como exportación, por lo cual puede aprovechar la gran cantidad de productos mexicanos que se ofrecen para expandirlos al mercado en África y comenzar a desarrollar una nueva frontera de negocios.

10. Oportunidad de Bajas Expectativas de Vida

Esta oportunidad quizás le pueda parecer un poco tétrica o pesimista, pero es una realidad que muchos evadimos y que no contemplamos como una cosa inminente en nuestras vidas, y esto es el morir. Desgraciadamente las expectativas de vida como la calidad han disminuido hoy en día, cada vez hay más gente que padece enfermedades terminales o que han degradado su calidad de vida por la ingesta de ciertas sustancias nocivas a la salud y no solo me refiero a las drogas o el alcohol.

El llevar una mala alimentación, una vida sedentaria, consumir en exceso ciertos productos, etc, ha hecho que enfermedades como la diabetes se popularicen y conduzcan a la muerte a un sector significativo de la población.

Por eso hay que “aprovechar esta oportunidad”, creando negocios que preparen a las personas cuando están en momentos terminales y que les ayuden a prever casos de incontinencia. Como son el ofrecer cursos de tanatología para los enfermos de cáncer, lo servicios funerarios completos para cualquier enfermo terminal.

Como ya lo habíamos dicho en un artículo anterior, muchas veces los negocios no pueden ser de lo más positivo (por así llamarlo) y desgraciadamente algunas veces hay que sacarle ventaja a lo malo aunque parezca truculento.

Esperemos que estas oportunidades les amplíen el panorama para poder crear su negocio, por último le recomendamos que lea nuestro artículo de ideas para administrar un negocio en el centro de una ciudad.

Recomendación de Curso

En uno de los puntos se le propuso el integrarse al desarrollo del mercado en África a través de la importación y exportación de productos, pues bien, si le ha interesado pero no sabe cómo hacerlo ni por dónde comenzar con los temas le recomiendo tomar nuestro curso de comercio exterior, el cual le aportará las herramientas claras, útiles y necesarias para adentrarse en el negocio.

una respuesta

  1. Lili - Impresión Textil 27 agosto, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend