Los Negocios Más Rentables de 10 Industrias

Existe gran variedad de negocios rentables, y mucho de su rentabilidad depende de factores como su ubicación, tipo de productos, competencia, ventaja competitiva, entre otros. En este artículo, mostraremos un estudio que indica los negocios más rentables de diferentes industrias.

analisis financiero

Negocios Rentables

La revista Forbes realizó un análisis de las industrias más rentables, y determinó un porcentaje de rentabilidad antes de impuestos. Es importante considerar que a pesar de que los porcentajes de vean bajos, compararon cerca de 300 mil empresas americanas. Esto lo promediaron, indicando industrias atractivas e ideas de negocios para empezar un negocio como:

negocios e industrias mas rentables

1. Contador Público

Las empresas de contaduría son negocios rentables, su margen de utilidad antes de impuestos está en 16.5%. Una razón de la rentabilidad de este tipo de servicios es la necesidad de cualquier empresa (sea micro o Pymes) de recurrir a un contador para el manejo contable, así como los bajos costos para empezar un negocio contable.

2. Quiropráctico

La quiropráctica está resultando en un negocio rentable. El margen promedio de ganancia es 15.3%. Parte del éxito de estos negocios, son los hábitos de la mayoría de personas de trabajar demasiado tiempo sentados, en una mala postura. Otra razón, es la facilidad para obtener un certificado como quiropráctico profesional, y poder cobrar hasta un 50% del costo de una consulta médica profesional (un médico debe estudiar bastantes años para poder ejercer en la práctica) / Artículo recomendado: 20 negocios rentables explicados /

3. Centros de emergencia

Este tipo de negocios se dedican a arreglar problemas comunes, como quemaduras leves, problemas de espalda, fracturas de brazos, etc., que requieren atención inmediata. Resultan en los negocios más rentables, con 15% de utilidades antes de impuestos.

4. Otros servicios contables

No es necesario ser un contador registrado para llevar algunos servicios como manejo de cuentas o preparación de impuestos (por ejemplo, en Estados Unidos se realiza 1 vez, generalmente no es necesario un contador profesional). Estos servicios rentables tienen un margen de 14.9% de ganancia. / Lea cuáles son los factores de negocios rentables /

5. Dentistas

La ventaja de un consultorio dental profesional, es poder manejar varios pacientes a la vez, y poder realizar operaciones rápidas y de altos ingresos. Por ejemplo, para sacar 1 muela, un dentista puede tardar 10 minutos y cobrar mínimo 200 dólares. El margen de ganancia es de 14.7%, resultando en un negocio rentable.

6. Ortodoncia

Un negocio rentable parecido al dentista, es todo lo relacionado con ortodoncia, o el arreglo de dientes chuecos. De acuerdo al estudio, esta industria tiene un margen de utilidad de 14.4%. Los costos son parecidos al dentista, y generalmente va a estar relacionado los servicios de uno y otro.

7. Abogado

Este tipo de servicios legales genera utilidades de 13.4% antes de impuestos. Generalmente los problemas legales resultan costosos y de largo plazo, siendo esto un beneficio para el abogado. / Artículo nuevo: curso de administración de empresas /

8. Préstamos de dinero

Otra industria rentable es todo lo relacionado al préstamo de dinero por intereses, con un margen de utilidad de 13.3%. Existen varios negocios pequeños de este tipo, como las casas de préstamo, que aceptan prendas (joyería, relojes, bienes, etc.) y los retienen por un interés semanal o mensual. Así mismo, las empresas que ofrecen crédito con intereses para las compras de sus productos, como Sears, Palacio de Hierro, Walmart, etc. / Lea cómo iniciar un negocio /

9. Avalúos de bienes raíces

A pesar de ser una industria poco conocida, resulta en uno de los negocios más rentables, con 11% de margen de utilidad. Esto es, el servicio para valuar o cotizar el valor de una propiedad, tanto casas, departamentos, terrenos, etc.

10. Inversiones financieras

Los servicios para aconsejar inversiones generan un margen de 10.7% de utilidad. Esto resulta en negocios rentables exitosos, al cobrar una comisión por el manejo de activos financieros, consejos de dónde invertir, o servicios de mantenimiento de cuentas.

analisis financiero

Conclusión

Si observamos la lista, notaremos que la mayoría de los negocios son de industrias de servicios. Esto es una regla para cualquier país, donde los servicios van a generar mejores rendimientos que la venta de productos físicos. Por ello, es recomendable que investigue ideas de negocios de servicios, con el cual pueda desarrollar un negocio rentable propio.

Fuente de información:
http://www.forbes.com/sites/brettnelson/2011/02/10/the-most-profitable-small-businesses/

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2023. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

3 Comentarios

  1. Alondra 12 julio, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend