Negocios en Colombia: mejores ideas de negocio en Colombia

¿Sabes cuáles son los mejores negocios en Colombia? Si te interesa iniciar negocios rentables en Colombia, checa este artículo y decídete ya

Por Raúl Castro-Lebrija

Si usted busca desarrollarse de forma independiente o bien generar ingresos extras, definitivamente debe probar algunas de las siguientes ideas de negocios en Colombia que le presentamos a continuación.

Recuerde que Colombia es un país en crecimiento, que se está abriendo a visitantes de todo el mundo y eso ofrece una gran cantidad de oportunidades para todos aquellos que sepan aprovecharlas.

El Mundo del Turismo

turismo colombia

Durante muchos años, viajar por Colombia —y específicamente hacerlo por vía terrestre— era una experiencia muy poco recomendable.

Sin embargo, luego del proceso de paz, esta situación comenzó a cambiar y ahora turistas de todo el mundo están visitando el país, para disfrutar de los atractivos de sus ciudades coloniales, la alta montaña o de la costa caribeña.

Este cambio abre un enorme abanico de opciones para emprendedores que buscan oportunidades de negocios en Colombia y pueden ofrecer servicios a los turistas que visitan el país.

No todos son turistas de alto poder adquisitivo que se hospedan en hoteles de lujo. También los hay con menores presupuestos y que desean conocer la gastronomía, la escena cultural, hacer ecoturismo o disfrutar de la vida nocturna de ciudades como Bogotá o Cartagena.

Aquí se puede desde diseñar rutas por bares, restaurantes, sitios históricos y fincas cafetaleras, hasta elaborar contenidos que ofrezcan a los visitantes tips de lo lugares que no deben perderse.

¿Le gustaría iniciar un negocio de comida rápida?

Belleza Integral

belleza colombia

A los colombianos —hombres y mujeres por igual— les gusta verse bien y no les tiembla la mano para invertir en ello.

Por esto, una oportunidad para hacer negocios en Colombia es ofrecer servicios de belleza en los que se puedan conjuntar diferentes áreas.

Es decir, no basta con ofrecer cortes de cabello, sino sumar depilación, uñas o incluso una barbería para los caballeros, ya que los servicios unisex son una buena opción para este mercado en particular.

Si usted suma diferentes servicios a su oferta, prácticamente estará construyendo un spa dedicado a la belleza con una baraja de servicios que le representará importantes ingresos. 

Yoga y Bienestar

yoga colombia

Y no solo les gusta verse bien. Cada vez es mayor el número de colombianos que les gusta sentirse bien, ya que los horarios de trabajo pueden dejar agotado a más de uno.

Ante esta situación, una opción es contar con un local en el que se puedan ofrecer clases de yoga, de meditación, terapias alternativas y los diferentes tipos de masajes que existen.

Usted no tiene que ser experto en todas las disciplinas. Puede llegar a un acuerdo con los instructores y cobrar una tarifa ya sea por el número de alumnos/pacientes o por las horas en las que ocupe el local.  

¿Busca cursos para emprendedores?

Cursos On Line

cursos on line colombia

¿Usted es bueno en alguna disciplina? ¿Cuenta con los conocimientos necesarios para impartir cursos a otras personas?

En lugar de buscar un colegio para impartir clases, usted puede preparar un curso de su área de especialización y subirlo a alguna plataforma para que otros lo descarguen y paguen por ello.

Existen plataformas como Coursera —aunque hay muchas más— donde usted puede montar cursos de una gran cantidad de disciplinas y apoyarse con presentaciones de power point, audios, videos y otros materiales.

Una gran ventaja de trabajar bajo este esquema es que usted prepara el curso, lo monta en la plataforma y éste se vende solo, mientras duerme o desarrolla otro tipo de actividades que, del mismo modo, le generen ingresos.    

¿Prefiere un curso presencial?

SEO y Contenidos

seo colombia

Con la llegada de Internet, el comercio electrónico y las redes sociales, no tener una estrategia para aprovechar estos nuevos canales de ventas es vivir en la prehistoria.

Usted puede desarrollar toda clase de contenidos promocionando los productos y los servicios de diferentes empresas y luego indexarlos en los principales motores de búsqueda para que los clientes potenciales los encuentren y los consuman.

A muchas empresas le gustan contenidos que no cuenten con una gran producción detrás, sino algo sencillo que conecte mejor con las audiencias que buscan. 

Además, existen plataformas donde usted puede verificar el impacto y el número de visitantes que ha tenido dicho contenido y demostrar al cliente que sus mensajes están llegando a la audiencia correcta; lo que no ocurre con los medios de comunicación tradicionales.

Ofreciendo estos servicios, estará dando un primer paso para tener su propìa agencia de márketing digital. Es un gran potencial de negocios en Colombia.

Impresiones 3D

impresiones 3d colombia

La llegada de las impresoras 3D significó una verdadera revolución. Basta mencionar que. en algunos países, ya se emplea esta técnica para elaborar desde prótesis ortopédicas hasta viviendas completas.

Para las empresas que desarrollan ingeniería o diseñadores industriales es un artículo de primera necesidad, ya que les permite elaborar prototipos y piezas que después tendrán diferentes aplicaciones.

La ventaja es que no todos tienen por qué adquirir una impresora 3D, lo que abre una oportunidad de negocios en Colombia.

Usted puede invertir en una impresora de este tipo y ofrecerle el servicio a todos los clientes que lo requieren y que, créame, cada vez son más.   

¿No sabe qué negocio iniciar?

Franquicias Low Cost

franquicias colombia

La ventaja de una franquicia es que se trata de un negocio probado y en marcha, así como una marca que ya es reconocida por los diferentes públicos.

La ventaja es que, bajo este esquema, existen toda clase de negocios y no todos son tan grandes como un McDonald’s ni requieren inversiones millonarias.

Una de las opciones que está ganando gran aceptación entre el público son las llamadas franquicias low cost, que se refieren a negocios pequeños —tan pequeños como con cinco o diez empleados— y que demandan una mucho menor inversión.

Prácticamente, se trata de adquirir una franquicia de una pyme.

Una vez más, el tema de fondo es elegir correctamente el sector al que usted se quiera dedicar ya que esta clase de franquicia se encuentra en toda clase de sectores, fundamentalmente en el de la comida.

¿Le gustaría conocer más oportunidades de negocios en Colombia?

Leave a Reply