Negocios en Internet: Como Hacer Crecer un Blog

Un blog es una de las formas más fáciles y para principiantes, de hacer dinero en internet. En este artículo veremos algunos consejos de cómo hacer crecer un blog, como un negocio en internet.

Qué es un Blog

En estos días escuchamos en la televisión y en el internet, el término “blog”. En términos sencillos, es un sitio web, donde el autor escribe cualquier forma de contenido: sus pensamientos diarios, consejos sobre un tema en específico, artículos especializados y técnicos, ideas, etc.

Los blogs tienen dos ventajas como un negocio en internet:

1. Existen plataformas que ya tienen el sistema listo para empezar  un blog, desde plataformas tan sencillas como blogger.com, a plataformas especializadas que requieren hosting, dominio y un poco de conocimiento html, como wordpress.com.

2. Es la forma más fácil de monetizar un sitio web. Esto significa hacer dinero gracias a los lectores de tu blog, sea que vendas productos como libros o cursos, promuevas publicidad como Google Adsense o publicidad privada, o promociones tus servicios sobre el tema que escribes. / Lea hacer dinero en internet con un blog /

Para aquellas personas que buscan un manual completo para aprender a hacer su blog y hacerlo crecer, pueden leer sobre Victor Martin y su nuevo libro El Método Rocket Blogger.

Cómo Hacer Crecer un Blog

Existen varios métodos que son muy efectivos para ayudar a crear tráfico a su blog:

Como hacer crecer un blog

1. Escribir contenido con frecuencia

Para aumentar el tráfico de un blog, debe de “alimentarlo” con contenido. Es decir, necesita escribir con una frecuencia nuevos artículos del tema que trate su blog, por ejemplo, 1 artículo cada semana, 1 artículo diario, etc. No es recomendable escribir 1 vez al mes.

2. Entender las palabras clave de su blog

Las palabras clave o keywords, son las que representan qué es el blog o de qué se trata el contenido. Por ejemplo, las principales palabras clave de 100Negocios son ideas de negocios, negocios en internet y oportunidades de negocios. Debe entender cuáles son estas palabras que definen su tema, y agregarlo en la parte de Meta Keywords, Meta Descripción y Título de su blog y artículos que publique.

3. Usar el formato html

Para crecer su blog, al escribir sus artículos, utilice todas el formato html. Este formato, utiliza código para indicar qué representa un párrafo, un título, un link, dentro de su blog, a fin de que los buscadores sepan qué es lo más importante, los links que ofrece, etc. Entre los principales tags que tiene que usar son: / Lea más sobre SEO en Blogs /

a. Para títulos: H1, H2 y H3
b. Para párrafos: Cursivas, Negritas, links

4. Saber de qué escribir

Son pocos los blogs, que escribiendo por inspiración, llegan a ser negocios por internet exitosos o de alto tráfico. Necesita saber, antes de empezar a escribir, qué es lo que está buscando sus lectores o la forma en que hacen esta búsqueda. Para esto puede utlizar la herramienta de Google Adwords, para buscar palabras relacionadas con su tema, que las personas buscan.

5. Diseñar un tema del sitio

El tema del blog se refiere a los colores, tipo de letra, diseño de columnas (blog de 2 columnas, 3 columnas), imágenes principales, logo del sitio, etc. En WordPress por ejemplo, puede buscar como “wordpress theme” para buscar temas de diferentes diseños y colores, para hacer más atractivo su blog a los lectores.

6. Checar velocidad de carga

Un problema común con los blogs, es que tardan bastante tiempo en cargar la página, generalmente un usuario de internet espera máximo 5 segundos a que cargue la página, o salirse. Por ello, el tema de su sitio y el contenido que agrega debe de estar optimizado para hacer un blog rápido. Por ejemplo, en vez de imágenes jpg, suba imágenes gif. Cheque que no tenga demasiadas imágenes o videos, y que tenga contenido en html texto.

7. Intercambiar links

Otro punto fundamental para cualquier blog, va a ser el intercambio de links, con otros sitios relacionados a su tema. Para esto, tiene que contactar a los webmasters de otros sitios o blogs parecidos, y pedir un intercambio. Esta es una tarea dura, puede que de cada 20 o 100 emails, solo reciba una respuesta.

8. Promover el sitio en directorios relacionados

Existen directorios de blogs, específicos para su tema, su país, su idioma, etc. Simplemente sube su link a estos directorios, para atraer más lectores interesados en el tema.

9. Promover el sitio con videos o podcasts

Otra forma de promover un blog, es por medio de otros medios de promoción como youtube o podcast (itunes). Tiene que crear un nuevo contenido relacionado con su tema, de forma de empiece a aumentar su tráfico web y recibir visitas de personas que vieron su video o escucharon su podcast y están interesadas.

10. Capacitarse en negocios en internet

Si desea empezar su negocio en internet, puede checar el curso CENI de 100Negocios, y ver la versión demo del curso en video.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2023. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

7 Comentarios

  1. Corina 25 septiembre, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend