Negocios para Jubilados: sácale dinero a la pensión

Negocios para Jubilados

¿Buscas sacarle el mejor provecho a tu pensión? ¿Quieres una actividad que te permita estar activo y tener dinero? ¡Te vamos a presentar los mejores negocios para jubilados!

Índice:

01 Cafetería con servicio en barra
02 Negocio de churros y donas
03 Negocio de abarrotes
04 Lavandería automatizada
05 Negocio de crepas
06 Negocio de ferretería
07 Negocios de cupcakes y postres
08 Negocio de importaciones de China
09 Curso para poner tu negocio desde cero

01 Poner una Cafetería 

01 Cafetería con servicio en barra

Este sin duda es el mejor negocio para jubilados, genera buenas ganancias y no requiere de mucho personal como un restaurante u otro negocio.

Es un negocio fácil de administrar, pues el manejo de insumos y gastos es simple. Además, puedes aprender a usar una cafetera en poco tiempo; claro, con un buen maestro.

La inversión no necesariamente tiene que ser muy alta, al contrario, es un negocio que se puede ajustar bien a tu presupuesto.

¿Quieres saber más sobre cómo poner una cafetería? Aquí te dejamos un video que te ayudará a saber todo sobre el negocio.

Regresar al índice ↑

 

 

 

Regresar al índice ↑

02 Negocio de churros y donas

02 Negocio de churros y donas

¿Por qué es una buena idea poner una churrería? 

Cuando uno se jubila tiene que pensar seriamente en qué va a invertir su tiempo y obviamente su dinero, seas joven o adulto, la mejor opción siempre es poner un negocio.

Ser un adulto mayor no significa dejar de hacer las cosas que te gustan o dejar de ser productivo para la sociedad, al contrario, se tienen todas las posibilidades de serlo.

Un buen negocio que no necesita de tanto esfuerzo ni tampoco de tanto personal es una churrería, actualmente están muy de moda. 

Es un negocio rentable y fácil de administrar, el menú se puede complementar con muchas ideas, por ejemplo, bebidas calientes.

Las bebidas calientes como café, té, chocolate, tisanas, entre otras muchas bebidas más pueden significar un gran ingreso extra en este negocio.

También es muy común aprovechar la maquinaria para producir donas, las cuales se hacen rellenas o de diferentes sabores, con esto también tendrás muy buenas ventas.

¿Quieres saber cómo poner una churrería desde cero? A continuación te dejamos un enlace al curso:

CÓMO INICIAR TU NEGOCIO DE DONAS Y CHURROS

Regresar al índice ↑

03 Negocio de abarrotes

03 Negocio de abarrotes

¿Por qué es conveniente abrir una tienda de abarrotes?

Fácilmente se piensa que grandes cadenas como Oxxo, Seven Eleven y otras más acaparan todo el mercado, y que por eso ya no conviene abrir una tienda de abarrotes.

Pero esto no es así, las tiendas de abarrotes se están actualizando y ofrecen más productos a un mejor precio, lo que las hace más atractivas que una tienda de autoservicio.

Por ejemplo, son cada vez más las tiendas que se están registrando en aplicaciones como Wabby, que es muy similar a Rappi o Uber Eats, pero con los pedidos para misceláneas en vez de restaurantes.

Esto sin duda está cambiando la forma en que compiten los negocios, y gracias a esto las ventas llegan a ser mayores porque se llega a un público más lejano. 

Además, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), resaltó que desde marzo del 2020, el sector abarrotero registró un incremento de 18.6% en ventas. 

Así que no lo dudes tanto y piensa seriamente en invertir en una tienda de abarrotes, no es complicado y menos si tienes un asistente.

CURSOS PARA ABRIR UN NEGOCIO

Regresar al índice ↑

04 Lavandería automatizada

04 Lavandería automatizada

Las lavanderías automatizadas son una buena opción para invertir y obtener muy buenas ganancias.

Esto es porque a la gente no le gusta mucho lavar, pero tampoco quiere gastar en una tintorería que también cobra el servicio, además de que muchas personas no tienen tiempo para hacerlo, pues tienen jornadas muy largas y muy pocos días de descanso, lo último que quieren es lavar.

La lavandería automatizada es muy buena tanto para el dueño como para los clientes, realmente no tienes que hacer mucho esfuerzo y el cliente lava su ropa a su gusto.

Este negocio es muy bueno, pero debes considerar que requiere de una gran inversión, desde el local donde se instalará todo, hasta las máquinas automatizadas.

No hay duda de que este sea un gran negocio, pues este sector crece en nuestro país un 6% al año, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

CURSOS PARA ABRIR UN NEGOCIO DE LAVANDERÍA

Regresar al índice ↑

05 Negocio de crepas

05 Negocio de crepas

Este es uno de nuestros negocios preferidos y que siempre recomendamos, pues tiene casi todo lo que una persona busca: 

Es un negocio fácil, algo que no necesita una gran inversión para empezar (de hecho el gasto inicial es muy bajo), muy sencillo de administrar  y se puede complementar con otros negocios, como una cafetería.

Las crepas son mucho más baratas de lo que crees, dependiendo de tu zona y el precio de los insumos, el precio real de una crepa ronda entre 5 y 7 pesos. ¿En cuánto se puede vender una crepa al público? Por lo general se puede vender desde 20, 30 o hasta 50 pesos mexicanos, esto es más del triple de su precio real. 

A eso agrégale que también puedes recibir ganancias de las bebidas que vendas; café, té, chocolate o incluso bebidas frías como frappés o smoothies.

¿Necesitas poner tu propia crepería? ¿Quieres aprender a hacer diferentes tipos de crepas? A continuación te dejamos un link al curso de:

CURSO CÓMO HACER CREPAS

Regresar al índice ↑

06 Negocio de ferretería

06 Negocio de ferretería

Uno de los grandes negocios para jubilados siempre serán las ferreterías y esto es por muchas razones:

En primera, los adultos mayores conocen muy bien sobre herramientas y sobre problemas que se pueden tener en casa, por lo cual, podría decirse que conocen el negocio.

Otro punto importante es que siempre se necesita de una ferretería y de herramientas, ya sea para trabajo o mantenimiento en casa.

A eso también hay que agregarle que no tienes que preocuparte por si se echan a perder o se descomponen los productos, puesto que las herramientas no son perecederos.

Si eliges bien a tus proveedores tendrás mayores ganancias de todas las herramientas y productos que vendas, la ventaja de una ferretería es que puedes vender desde materiales para el hogar hasta materiales para construcción.

La inversión de este negocio es muy alta, justo porque las herramientas no son nada baratas, pero no tengas miedo de invertir, ya que es muy seguro que recuperes tu inversión en poco tiempo. 

¿Quieres aprender a poner tu ferretería desde cero?, ¿localizar a los mejores proveedores? Te dejamos a continuación el siguiente curso de:

Curso Cómo poner tu propio negocio desde cero

Regresar al índice ↑

07 Negocios de cupcakes y postres

07 Negocios de cupcakes y postres

Uno de los mejores negocios para jubilados y que no podía faltar en nuestra lista es el negocio de cupcakes y postres.

 Los cupcakes son muy fáciles de hacer y muy populares entre los adolescentes y adultos.

Se pueden vender a un buen precio y además combinar con otro tipo de postres, así ofrecerás más variedad a tus clientes y mejorarán tus ganancias.

Puedes también hacer pasteles, galletas decoradas y repostería de ese estilo, por lo que si tienes un horno… ¿qué esperas para ponerlo a trabajar?

 La repostería es un trabajo apasionante que saca tu lado creativo para impresionar a los demás, y al mismo tiempo ganar un buen dinero.

¿Quieres aprender a hacer repostería desde casa? A continuación te recomendamos el siguiente curso:

Curso de repostería, cupcakes y pastelitos

Regresar al índice ↑

08 Negocio de importaciones de China

08 Negocio de importaciones de China

¿No te has convencido aún por uno de los negocios para jubilados anteriores? Entonces quizá lo tuyo sean las importaciones.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo, y mucho menos si te va a generar mucho dinero. Por eso nosotros te recomendamos que aprendas a importar productos de China.

Casi todo lo que puedes comprar de este país altamente productor es muy barato, con una gran popularidad entre los jóvenes y adultos, de buena calidad y los tratos con las empresas son confiables.

La ventaja de importar productos de China es que los compras directamente con la fábrica y se puede llegar a un buen acuerdo en el que el envío incluso puede ser muy barato.

¿Qué puedes importar de China? Son muchos los productos que puedes importar y en los que ellos son líderes: ropa, zapatos, celulares, computadoras, refacciones, etc. 

Te recomendamos leer el siguiente artículo con ideas de lo que puedes importar de allá: 

¿Te gustaría aprender a importar productos de China? A continuación te mostramos el siguiente curso, puedes tomarlo desde la comodidad de tu casa:

¿Cómo importar productos de China? Curso para pequeños importadores

Regresar al índice ↑

Curso de cómo poner un negocio desde cero

Uno de los mayores retos que enfrenta un emprendedor al empezar un negocio es saber justamente “cómo voy a iniciar este proyecto”.

Por eso mismo siempre es bueno hacer un plan de negocios y trazar tú mismo el camino que vas a seguir para llegar al éxito.

Pero no te preocupes, si no sabes por dónde iniciar, nosotros te recomendamos el siguiente curso que te ayudará a emprender de manera fácil. Recuerda que capacitarte te ayudará a evitar errores comunes que incluso a veces llevan a la quiebra a un negocio.

Debes de conocer el negocio que quieres empezar y saber cómo se administra y se compite con los demás:.

Da clic en el botón o si tienes dudas mándanos un WhatsApp al 55 5350 1135 y nuestros asesores con gusto te ayudarán a encontrar la capacitación que necesitas para comenzar tu negocio exitoso hoy.

Envíanos un mensaje por WhatsApp >>

Regresar al índice ↑

Leave a Reply