Malos Negocios para empezar este 2020

El año se esta acabando y probablemente desees comenzar el 2020 con un nuevo negocio, sin embargo hay malos negocios que resultan poco rentables y no te llevarán a ningún lado.

Para prever esto a continuación te presentamos negocios malos o poco rentables, los cuales te conviene evitar para empezar bien el año.

malos negocios

Negocios malos para el 2020

Ideas de negocios hay muchas, tanto buenas como malas, sin embargo para muchas personas es un gran problema saber distinguir entre ambas, ya que muchas veces se comete el gran error de creer que una idea es buena cuando para los demás o para el mercado no lo es.

Hay negocios que se vuelven muy populares y competidos, que pasan de moda o que simplemente dejan de ser rentables, de estos debes mantenerte alejado si deseas hacer una buena inversión para el siguiente año.

Anteriormente ya te habíamos hablado de malas ideas de negocios en México para el 2020, aquí te vamos a dar otros negocios más que tampoco son buenos y no sólo para México sino para varias partes del mundo.

Distribuidor de productos

Desde que muchos productos se basan en comodidades y se pueden adquirir directamente desde fabrica, el ser distribuidor se ha vuelto un negocio poco rentable o complicado. Incluso con los avances del internet el adquirir cosas que antes parecían imposibles se ha vuelto algo más fácil.

Así que convertirse en distribuidor puede ser complicado, así que un giro que le puede dar a este negocio para convertirlo en algo mejor o más viable es en vez de ofrecer el producto, ofrezca un servicio que corresponda a dicho producto, ya que a veces esto es lo más difícil de conseguir.

Heladería

Si se ha dado cuenta ya son pocas las heladerías buenas que hay en las ciudades, si se quiere un helado se compra en un Oxxo y son de marcas populares.

Además el mercado está saturado en algunos lugares y si hablamos de empezar el año, en muchas partes estamos en invierno y hace frío, así que, por donde lo veas, no resulta la mejor opción.

Un giro que le puede dar a este negocio es comenzar con algo pequeño y de temporada, sobre todo, si deseas enfocarte en la industria de la comida, puedes comenzar vendiendo postres horneados.

Un Restaurante

Para empezar los restaurantes en forma requieren de mucha planeación, inversión tanto de tiempo como dinero, así como muchos permisos en no van a estar de un día para otro y al final el proceso puede ser abrumador y hasta decepcionante.

Además cuando comienza el año muchas personas están escasas de dinero por el mes anterior y comienzan ahorrar o a pagar todo lo que gastaron, así que lo último en lo que piensan es en salir a comer a un restaurante.

Sin embargo, si realmente quiere comenzar un negocio de comida para el siguiente año, te recomiendo que no inviertas en algo grande, comienza por algo pequeño e innovador, por ejemplo; un negocio de comida vegetariana, orgánica o baja en calorías, aprovechado que muchos se proponen bajar de peso.

Ahora bien, para convertir esto en un negocio exitoso te recomiendo que leas nuestro artículo secretos de los negocios rentables.

Librería

Desgraciadamente pocas son las personas que se interesan en leer y aún menos las de comprar libros, además lo que más se venden son aquellos libros básicos y escolares o los de superacion personal.

Finalmente si deseas conseguir una buena novela o algo diferente los puedes encontrar en internet en formato PDF o bien comprarlos virtualmente en Amazon y leerlos en tu computadora a un precio más económico de lo que les costaría en una librería.

Así que, si de verdad te interesa entrar en este rubro sin renunciar por completo a la idea de una librería, es enfocarte en un nicho muy específico y ofrecerles libros de su interés. Por ejemplo: puedes abrir un sitio que vende solo bestsellers.

Venta de Celulares

Casi todas las personas en el mundo ya tienen un celular y lo ocupan como parte de su vida diaria, así que los puntos de venta de celulares ya están bien establecidos y son muchos.

Este mercado no solo esta muy competido sino también saturado, incluso la venta en internet se puede complicar debido a que los fabricantes o distribuidores grandes (como las compañías telefónicas) ofrecen precios difíciles de superar.

Quizás lo que puedes hacer para iniciar un negocio relacionado a los celulares sea vender accesorios para celular, los cuáles puedes importar de china en donde te saldrán más baratos y, por lo tanto, requerirán una inversión menos arriesgada.

Tienda de ropa o zapatos

Aquí volvemos a varias cosas, la competencia y saturación del mercado. Además cuando empieza el año las tiendas departamentales de prestigio tienden a bajar sus precios y poner ofertas que son insuperables cuando recién se abre una boutique o tienda.

Para este tipo de negocios lo más recomendable es comenzarlos como negocios por internet, empezar con poco, con un tipo de productos específico y centrarlo en un segmento, que puede ser de importación o de marca, por ejemplo.

Agencia de Viajes

Al parecer estos fueron unos negocios de moda que fueron superados por el internet y por empresas hoteleras o de aviación populares.

La gente puede solicitar paquetes con todo incluido directamente con ellos y hacer sus reservaciones desde la comodidad de su casa pagándolo de la forma que más les convenga.

La verdad no es mucho lo que se pueda decir de este negocio, además es poca la cultura que hay sobre la planeación de los viajes y quienes lo hacen buscan formas fáciles y accesibles para hacerlo.

Hasta aquí llegamos con la presentación de los negocios que no le recomendamos para empezar el 2020. Pero no te desanimes, en este artículo te ofrecemos alternativas para negocios con poca inversión que puedes iniciar este año.

Sugerencia para el 2020

Como una última recomendación en este artículo te sugerimos capacitarte en temas de administración de empresas, ventas y marketing para mejorar tu negocio.

En ACADEM te ofrecemos un gran catálogo de cursos intensivos en los que te enseñaremos desde cómo elegir la idea para tu negocio hasta cómo iniciar, administrar y aumentar las ventas de tu negocio.

One Response

  1. Yessenia 19 enero, 2014

Leave a Reply