Negocios por Internet: Negocios con China 2

Hola, en este articulo quiero dar una segunda opción para hacer negocios por internet, al importar productos de China.

negocios china

Negocios con China 1

En este primer articulo de como hacer negocios con productos chinos, vimos los detalles para importar en pequeñas cantidades del sitio dealextreme. Con ello, se podía hacer un negocio por internet vendiendo productos chinos rápidamente.

En este segunda parte, veremos una alternativa de mayor escala.

ACTUALIZACIÓN

Porque mucha gente tiene dudas de cómo importar de China, hemos creado un curso online de 100Negocios llamado CIC “Curso para Importar de China“. Son 5 horas en video donde aprenderá distintas formas de importación de China a su país. Para más información y ver el demo, de clic en curso para importar de China.

Negocios con China 2

La segunda forma de hacer negocios en internet al importar de China, es comprar en volumenes más grandes.

Podemos comprar lo que ellos llaman 1 cartón, o una caja con una cantidad de producto, dependiendo del tamaño. El cartón mide aprox. 1 metro por 1 metro, y puede contener desde 50 productos de tamaño pequeño, hasta 4 o 1 de tamaño grande.

Para buscar los proveedores, entraremos al sitio de www.alibaba.com

En este sitio, hay proveedores confiables de todo el mundo (particularmente de Asia), a quienes podemos solicitar una cotización, y comparar precios.

Los pasos son:

Negocios de productos chinos

1. Entrar a alibaba.com

2. Buscar en inglés el producto que nos interesa. Por ejemplo, reproductores mp3 buscaria “mp3 player”

3. Registrarse en alibaba, para mandar mails directamente al proveedor solicitando una cotización con el MOQ (Minimun order quantity). Esto es, la orden mínima que aceptarían, que puede ser desde 1 carton, 5, o 50. Estos mensajes tienen que ser en inglés.

Tenemos que solicitar la sig. info:

a. ¿La orden mínima o MOQ?

b. ¿Cuánto cuesta enviarlo a X país?

c. ¿Que formas de pago manejan? Generamente es Western Union

d. ¿Qué formas de envio y cuánto costaría por el MOQ? Puede ser DHL, UPS, etc.

4. Esperar unos días por los mails con la información de cotización.

5. Negociar el precio y posiblemente el envio de una muestra (en caso de que quiera saber la calidad del producto) La muestra no es gratis, es 1 producto que lo envia el proveedor para que cheque la calidad del producto.

6. El envío tarda desde 7 días hasta 30 días, dependiendo de la forma que eligió.

7. Todas las cajas PAGAN IMPUESTOS. No hay forma de que se salte Aduanas. El pago de impuesto será de:

a. 16% del valor de la mercancía (en México)

b. Cuando el precio sea demasiado bajo, Aduanas puede hacer precios estimados, donde estima cuál es el valor verdadero del producto, y cobrará el impuesto basado en este precio.

c. El impuesto puede ser desde $20 dólares, hasta cientos de dólares dependiendo del valor de la mercancía.

8. Recibe el producto a su casa por el servicio de mensajería. Este también puede cobrar un gasto extra dependiendo del tamaño del cartón o el número de cartones.

Empezar un negocio de productos chinos

Puede usar esta estrategia de importación para vender productos físicos. Le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0 para saber los pasos para crear un negocio físico importando de China.

O puede empezar un negocio en internet. Hay algunos artículos de ello en la sección de negocios por internet o puede checar el curso de CENI.

Finalmente, tenemos un curso especializado para importar de china, llamado CIC. Puede checar más información y ver el demo en curso CIC.

Temas del artículo: productos chinos, negocios con china, importar de china, como importar de china, vender productos chinos, negocios por internet, negocio, negocios, china, chino, chinos, productos, importar, importación, como

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2022. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

42 Comentarios

  1. Queta 22 mayo, 2014
    • jesus 20 junio, 2014
  2. el abecedario en ingles 16 mayo, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend