Nuevas Ideas de Negocio. Parte 2

Continuamos con nuestra lista de nuevas ideas de negocio, las cuales están enfocadas a personas que quieran empezar un negocio o tener un ingreso extra. Las ideas que te presentamos pueden requerir o no formación profesional o experiencia, y lo mejor de todo es que el inicio de un negocio está al alcance de cualquier persona que se atreva a tomar riesgos y sea constante, además de que puedes empezar desde casa si así lo prefieres.

nuevas-ideas-de-negocio-parte-2

Antes de empezar con el artículo, te recomendamos que leas nuestra primera parte de nuevas ideas de negocios.

Ideas de negocios con inversión baja

Reparación de electrónicos

Estas ideas de negocio son similares a la reparación de computadoras, pero tendrás que saber de todo tipo de aparatos electrónicos además de las computadoras. Este negocio tiene posibilidades de expansión.

Organización de eventos

Una de las primeras cosas que hay que hacer es visitar todos los lugares de eventos potenciales con los que vas a trabajar. Trabaja en conjunto con el director de marketing o el encargado para recorrer y aprender lo que está disponible en cada lugar. Inicia una base de datos que te permitirá ordenar los lugares por diferentes características, como el número de personas que cada sitio tiene, si hay equipos audiovisuales disponibles en el sitio, si necesitarás hacer arreglos para sillas de alquiler, etc. Entonces, cuando estés empezando a planear un evento con un cliente, puedes averiguar cuáles son los parámetros clave para el evento y fácilmente ofrecer los sitios que cumplan con los criterios básicos.

Asesor financiero

Este tipo de trabajo necesita de experiencia, formación profesional o concesión de licencias. Para empezar, hay que ir tras un proceso de certificación que avale que eres un asesor financiero. El certificado demuestra que tienes experiencia y credibilidad, y esta diferenciación ayudará a las personas a que te elijan como su asesor financiero.

Venta de antiguedades o garage

A la gente le encanta pasar los fines de semana hurgando en mesas llenas de elementos no deseados de otras personas en busca de tesoros. Asegúrate de cambiar el diseño y poner cosas nuevas a la venta a menudo. Los que se quiere es que la gente vuelva una y otra vez para ver qué hay de nuevo. Ni siquiera tienes que tener gran cantidad de cosas nuevas, solo tienes que hacer que lo parezcan: mueve un elemento a la parte superior de un estante y podrías conseguirlo a pesar de que el artículo haya estado en tu inventario desde que empezaste a tener ventas.

Entrenador de golf

Probablemente se puede necesitar experiencia o formación. El negocio se trata de ser coaching. Un buen lugar para buscar clientes es el mundo corporativo. El golf es un juego que algunas personas de negocios utilizan para desarrollar relaciones fuera de la oficina.
Es necesario para ser un buen maestro saber cómo motivar y estar dispuesto a trabajar con muchos tipos diferentes de personas.

Auditor de energía

Todos los propietarios están siempre en la búsqueda de maneras de ahorrar en sus facturas de servicios públicos. Y puedes ser de ayuda, proporcionándoles una auditoría de su casa donde les presentes un desglose de cómo se podría lograr un ahorro real en la calefacción, la refrigeración y el uso eléctrico. Puedes ir un paso más allá y hacer la implementación e instalación de algunas de tus sugerencias en su casa tu mismo.
Quizá suene un poco irreal el trabajo, pero el ofrecer el servicio completo de sugerir cómo ahorrar y la instalación lo cambia todo, las personas estarán más dispuestas a ocuparlo.

Inspección de casas

Se puede necesitar experiencia o concesión de licencias. La inspección de casas te permite conocer el estado de una propiedad, desde el techo hasta los cimientos. Por lo que ayuda a los posibles compradores a evitar sorpresas desagradables al adquirir una propiedad y evitar gastos de reparación.

Con el fin de tener éxito, tendrás que establecer relaciones con agentes de bienes raíces que puedan recomendar tus servicios a los clientes. El campo de inspección de casas requiere de actualización constante. Los nuevos productos están constantemente saliendo en el mercado, si sólo sabes acerca de las cubiertas de madera, no sabrás cómo inspeccionar y evaluar los nuevos materiales en el mercado tales como los compuestos que se hacen para parecer madera real. Puedes hacer de este negocio algo más profesional y constituir una empresa, si eso es lo que buscas te recomendamos leer: Cómo crear el perfil del consumidor para poder identificar tus clientes potenciales.

Organizador de casas

Este es un negocio con posibilidades de expansión. En Estados Unidos es muy común ocupar los servicios de un profesional que se dedique a ayudar a las personas a organizar los espacios de su casa, oficina, tienda, etc.
Se puede elegir entre hacer el trabajo de organización o venir a una casa y consultar sobre las cosas que el dueño de la propiedad podría hacer para una organización mejor. Habla con el dueño de la casa para saber que estilo le gusta, crea listas de verificación y cuestionarios para entender cómo la familia usa el hogar. Por ejemplo, si los niños están tremendamente ocupados con las actividades después de la escuela, o si normalmente vienen a casa después de la escuela y tienen acceso a sus juguetes, si comparten habitaciones, etc. Todas estas cosas te ayudarán a adaptar un plan de organización y convertirte en el héroe de la familia.

Especialista en importaciones y exportaciones

Se necesita de experiencia, entrenamiento y licencias. Si aún no tienes experiencia laboral con la importación y/o exportación, tendrás una curva de aprendizaje más larga. Puedes empezar por aprender lo básico y dar sesiones educativas para enseñar a otros lo que tienen que saber para empezar en la importación y exportación. Eso por sí solo probablemente te harán ganar tu primer par de clientes. Si sigues con seminarios educativos y amplias tu alcance fuera de tu región inmediata, probablemente podrías desarrollar una base de clientes suficiente y continua muy rápidamente.

Decorador de interiores

Los más probable es que necesites experiencia y formación. Las personas que compran viviendas nuevas a menudo pueden sentirse abrumados con las opciones y posibilidades en la decoración del hogar. También las personas que están por emprender algún negocio donde se necesite de un establecimiento agradable, no te limites a hogares únicamente.
Comercializa tus talentos en el campo de la construcción y diseña algunos cuestionarios para cada elemento principal y todas las habitaciones principales de la casa. Descubre cómo el dueño de una casa usará precisamente la casa, si hay niños, si hay mascotas, cómo se utilizará cada habitación, la iluminación ambiental más apropiada, etc.

Fabricación de Joyería

Hay muchas maneras diferentes de entrar en el negocio de la joyería y muchos tipos diferentes de materiales con los que se puede trabajar, anímate a ser un emprendedor. Trabajar con el metal probablemente requerirá la mayor cantidad de herramientas específicas porque tienes que ser capaz, en algunos casos, de calentar el metal para manipularlo y necesitas herramientas para cortar y grabar. Pero hay muchos otros materiales que puedes trabajar para hacer la joyería, como vidrio, plástico, perlas, plumas, incluso madera, por nombrar sólo algunos.

Marketing Copy Writer

Se necesita formación profesional. Si puedes escribir un texto que emocione a la gente sobre comprar algo que tu cliente quiere vender, puedes hacer buen dinero en este negocio.
Necesitas estar experimentado o saber trabajar en el campo de redacción de textos publicitarios, puedes convertirte en un experto en la escritura de slogans, folletos, catálogos, publicidad y marketing en páginas web.

Te invitamos a entrar a nuestra sección de Ideas de Negocio donde encontrarás bastante información al respecto.

Por último, si estás buscando iniciar un negocio pero no sabes cómo ni por donde empezar, lo mejor es no arriesgarte a tomar decisiones precipitadas que te den inseguridad, lo que te recomendamos siempre es buscar asesoría y capacitación, por esta razón te ofrecemos el curso de como empezar un negocio.
Este curso te ayudará a entender mejor lo que necesitas para montar tu negocio y tomar las decisiones más acertadas sin importar que tengas o no experiencia. Para adquirir una versión gratuita del curso, solicítala en la sección de contacto.

2 Comentarios

  1. Jaime Ramos 10 abril, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend