Nuevas Ideas de Negocios. Parte 1

Actualmente, miles de personas están considerando la posibilidad de empezar negocios desde casa, y por buenas razones. En promedio, la gente espera tener dos o tres carreras en su vida laboral, otras esperan tener un segundo trabajo “extra” como complemento y algunas otras simplemente porque están próximas a pensionarse. La buena noticia es que el inicio de un negocio está dentro del alcance de casi cualquier persona que quiera tomar un riesgo y trabajar duro.

nuevas-ideas-de-negocios-parte-1

En este artículo encontrarás la primera parte de nuevas ideas de negocios que puedes hacer desde casa, si lo prefieres, y además con una inversión baja. Empecemos con la lista.

Ideas de negocios sin gastar tanto

Las siguientes ideas de negocios tienen mucho potencial, esperamos que sean de utilidad para emprender tu negocio propio.

Actividades contables

Las actividades contables pueden necesitar experiencia, formación o la concesión de licencias. Para empezar el negocio crea un folleto que describa tus servicios. Antes de hacer eso, necesitas saber cuáles serán esos servicios, ¿quieres hacer simplemente la contabilidad para una pequeña empresa? o deseas un nivel más complicado que puede involucrar el funcionamiento de balances, estados de resultados y otros informes financieros sobre una base mensual, trimestral y / o anual dependiendo de las necesidades del negocio.

Otras especializaciones pueden incluir la contabilidad de impuestos, una área de trabajo con gran potencial. Muchos propietarios de negocios no les importa mantener sus propios registros de contabilidad del día a día, pero prefieren buscar ayuda profesional con sus impuestos.

Reparación de bicicletas

En muchas partes del país este negocio tiende a ser estacional, pero se pueden encontrar formas de evitar eso. Alquilar una unidad de almacenamiento y ofrecer a guardar las bicicletas de las personas y hacer reparaciones necesarias es una oportunidad de negocio.

Puedes conseguir hacer negocio durante todo el año, y si expandes el horario de la tienda como por ejemplo los sábados, puedes estar seguro de que tendrás un grupo de entusiastas que están interesados por sus bicicletas, sobre todo hoy en día donde las personas optan por cosas más ambientalistas y el uso de bicicleta ha incrementado.

Ayuda en planes de negocios

Esta idea de negocio tiene grandes posibilidades de expansión. Ofrecer un plan de negocios, incluyendo la investigación de mercado, la narrativa del plan de negocios y los estados financieros es una opción atractiva para los empresarios, sobre todo para aquellos que no cuentan con experiencia, tiempo suficiente o personal escaso.

Planifica tu cuota alrededor de la que el cliente desee y ofrece servicios de complemento. Puedes dar a los clientes un expediente electrónico o compartir los archivos en línea y permitir que vea el proceso y avance del plan, o puedes mantener el plan de negocios en un archivo y ofrecer el servicio de ajustar siempre que sea necesario.

Mantenimiento de chimeneas

Aunque no lo parezca, hay oportunidades de negocios en cuanto a chimeneas se refiere, muchas casas cuentan con chimenea y obviamente necesitan de cuidados y mantenimiento. Al convertirte en deshollinador, que es la persona que se ocupa de la limpieza de chimeneas, puedes combinarlo con un servicio de inspección de la chimenea que abarque más que sólo las necesidades de limpieza.

Servicio de limpieza

Hay muchas direcciones que puede tomar este negocio. Puedes centrarte en los clientes de oficinas, en negocios minoristas o restaurantes. Los restaurantes están en gran necesidad de una limpieza a fondo todos los días y pueden ser una gran fuente de clientes fijos. O tal vez estarías más interesado en la limpieza de casas.
La ventaja de ofrecer estos servicios es que no gastas en anuncios, sino por medio de recomendaciones de tus clientes.

Reparación de ordenadores

Esta oportunidad rentable puede necesitar experiencia , formación o la concesión de licencias pero es una de las ideas de negocios en casa que requieren baja inversión. Lo que puedes hacer es estudiar los principales tipos de software que los usuarios requieren como procesamiento de texto, softwares de manipulación de fotos, correspondencia, hojas de cálculo, diseño y sobre todo softwares de seguridad. Investiga todos los componentes como teclados, cableado inalámbrico ergonómico, tipos de ratón, así como componentes periféricos, como impresoras y escáneres. Familiarízate completamente con todos los ISPs (proveedores de servicios de Internet ) disponibles en el área de mercado que planeas cubrir. Establécete como el gurú que puede satisfacer las necesidades del usuario de una computadora personal, de pequeñas empresas o de una corporación grande.

Consultor

Tienes posibilidades de expansión. Para ser un consultor, es necesario tener experiencia en algo para que puedas venderte como asesor de otros que buscan trabajar en esa área. Sea cual sea tu ocupación, puedes utilizar esa experiencia para ayudar a otros a hacer cosas similares sin cometer los mismos errores que cometiste en el camino. Te invitamos a que leas algunos tips de motivación para que emprendas tu negocio sin dudas.

Ventas en línea

¿Tienes cosas que puedes vender? Calcula su precio de venta y decide anunciarlas por internet, te sorprenderías de la cantidad de personas que pueden comprarlas.
Hoy en día las ventas por internet han incrementado y su potencial es sorprendente, puedes usar sitios web ya establecidos que proporcionan toda la información que necesitas saber para publicar tus ofertas y empezar a hacer funcionar tu negocio.

Servicios editoriales

Esta oportunidad de negocio también ofrece posibilidades de expansión. Algunos servicios editoriales que puedes ofrecer desde la tranquilidad de tu casa son:

    • Corrección de Textos: Aquí es donde la comprobación se lleva a cabo y donde los errores gramaticales, estilísticos y tipográficos son corregidos.
    • Corrección de pruebas: Esta es la última parada para un texto “terminado” . El corrector de pruebas asegura que los cambios de corrección de estilo se han realizado correctamente y no hay nuevos errores creados en el proceso.
    • Redacción de textos publicitarios: También conocido como copywriting, esta es la escritura que promueve un producto o un servicio.
    • La escritura de artículos: Por ejemplo para revistas y periódicos.
    • Proveedor de contenido de páginas Web: La inclusión de contenido en un sitio web es una buena manera de hacer dinero escribiendo.

Si estás buscando iniciar un negocio pero no sabes cómo ni por donde empezar, lo mejor es no arriesgarte a tomar decisiones precipitadas que te den inseguridad, lo que te recomendamos siempre es buscar asesoría y capacitación, por esta razón te ofrecemos el curso de como empezar un negocio.

Este curso te ayudará a entender mejor lo que necesitas para montar tu negocio y tomar las decisiones más acertadas sin importar que tengas o no experiencia. Para adquirir una versión gratuita del curso, solicítala en la sección de contacto.

4 Comentarios

  1. Jorge 27 abril, 2014
  2. Carolina Huerta 31 marzo, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend