Oportunidad de Negocios: Aprovecha El Efecto Migración

En este artículo le hablaremos como la migración de personas a nuevos países o comunidades puede ser benéfica, representando una gran oportunidad de negocios sobre todo para el sector laboral.

oportunidades de negocios migracion

La Migración y sus Beneficios

Manejado apropiadamente, las migraciones pueden ser benéficas tanto para los negocios como la sociedad. Las compañías pueden obtener ganancias directas de trabajadores migrantes así como también del ambiente sustentable operante. Algunas claves de oportunidades de negocios son:

Compensar la escasez de la mano de la obra

La migración es un fuerte mecanismo de conocer vacantes de trabajo. Un ejemplo es los extranjeros representan más del 40 por ciento de la fuerza laboral en la región del golfo. Migrantes poco calificados a menudo están dispuestos a aceptar trabajos de baja categoría que la mano de obra local no está dispuesta a emprender, por su parte la migración calificada puede ofrecer conocimientos especializados a las ideas innovadoras en el negocio.

Impulso de la Competitividad

Los migrantes pueden ayudar al establecimiento de las empresas con una ventaja competitiva en el mercado global, por ejemplo, proporcionando un costo efectivo en la fuerza de trabajo rentable donde los trabajadores poco calificados o se requiere aumentando la diversidad cultural y con ello la posibilidad de nuevas ideas de negocios.

Al invertir en el tratamiento justo de trabajadores migrantes, las empresas pueden cosechar las recompensas de una fuerza de trabajo sano, más estable y más Productivo. Globales líderes empresariales reconocen esta oportunidad, con el 71 porciento creyendo así que los trabajadores foráneos dan ventajas competitivas.

Por ejemplo Cemex: Construmex.

oportunidades de negocios ejemplo

A través del programa Construmex de la empresa en construcción Cemex ha vinculado miles de millones de dólares en remesas que fluyen de sus trabajadores migrantes en los EE.UU. para hacer frente a la falta de vivienda adecuada en México.

Basados en los descubrimientos significativos del porcentaje en las remesas fueron enviados a México para impulsar la construcción de casa, el programa permitirá a los migrantes a enviar ayuda en forma de materiales de construcción dentro de esto también implica arquitectos para diseñar casas y calcular qué materiales están necesitados. Como resultados más de 4,500 migrantes en Norteamérica ha construido sus casas en México.

Estímulos Económicos

Bien gestionada la inmigración puede aumentar el recibir economías de los países a través de nuevos gastos, las inversiones y contribuciones fiscales. Además las habilidades de migración pueden estimular el negocio de entregas innovadoras.

En los países de origen, la migración puede ser positivamente relacionada con el desarrollo. Las remesas aumentan las localidades con efectos de conocimiento positivos, así como inversiones en infraestructura pública y desarrollo de empresas locales.

Si busca ideas de negocios puede leer nuestro artículo 25 ideas de Negocios de baja inversión explicadas

Nuevas Oportunidades de Negocios

Las necesidades particulares de las comunidades migrantes pueden demandar nuevos productos y servicios en ciudades en desarrollo, particularmente en los servicios de financiamiento, información de la comunicación tecnológica, el sector de transporte.

Los gustos culturales de los trabajadores migrantes pueden crear nuevas oportunidades de negocio como para restaurantes de comida o bebida. En países de desarrollo los migrantes que regresan a menudo impulsar el desarrollo local ,representan nuevos consumidores potenciales para las empresas globales, cuanto más estable están estos consumidores son mayores los beneficios para las empresas y la sociedad. (Artículo recomendado: 10 oportunidades de negocios nuevas)

Transferencia de conocimientos y habilidades.

Los migrantes calificados pueden ofrecer los países receptores de acceso a las cualificaciones profesionales que no están disponibles en número suficiente nivel nacional. En las comunidades de origen, volviendo acceso de los migrantes a procide hasta ahora no disponibles habilidades y conocimientos para que las empresas con base allí.

Por ejemplo, Western Union: Servicios mobiles de Remesa.

oportunidad de negocios movil

Western Union con la asociación GSM que es un grupo comercial mundial y que representa a los operadores de telefonía móvil, están trabajando para desarrollar servicios innovadores para enviar y recibir transferencias de dinero a través de teléfonos móviles.

La empresa está aprovechando el alcance global de la telefonía móvil para ofrecer a los trabajadores migrantes formas más convenientes de transferir remesas casa.

Artículo recomendado: La Negocios más rentables de 10 industrias

Factores de Riesgo

Los migrantes desproporcionadamente experimentar malas condiciones de trabajo, incluida la retribución de baja o en su defecto no paga de vacaciones o por enfermedad, el mal cuidado de la salud, la seguridad, y la confiscación de documentos de viaje son elementos que influyen.

Las barreras del idioma y el acceso restringido a los sindicatos. La magnitud del problema es también difícil de medir dado que muchos inmigrantes se resisten o no pueden denunciar maltrato.

Estos son casos en los que las oportunidades de negocios a través del empleo de migrantes han generado ingresos económicos favorables así como mejores oportunidades de desarrollo, sin embargo no todo es totalmente favorable ya que tienen sus implicaciones de riesgo.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

una respuesta

  1. Ricardo diaz 7 marzo, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend