10 Oportunidades Negocio Para PYMES

En este articulo, veremos oportunidades negocio para pymes. Las pymes son las siglas de pequeñas y medianas empresas. Generalmente se utiliza este término para describir a los pequeños negocios, que cuentan con menos de 10 personas laborando en la empresa.

Oportunidades negocio

A continuación veremos 10 oportunidades negocio para pymes, enfocadas a la pequeña empresa, que puede contar con capital limitado, limitación en canales de distribución, o dificultad para entrar a los mercados.

oportunidades negocio pymes

Oportunidades negocio 1. Micro nichos

Un nicho de mercado es un conjunto de compradores que tienen características similares. Por ejemplo está el nichos de los hobbies, por ejemplo el aeromodelismo, los coleccionistas, etc. ahora bien, un micro nicho es como un nicho dentro del nicho. Por ejemplo, en el caso del aeromodelismo, hay quienes especializan en aviones escala, y otros que se especializan en helicópteros a escala. Un micro nicho entonces, sería vender únicamente aviones a escala. Una forma adecuada de aprovechar estos micro nichos es vender por Internet. Es una forma de alcanzar a más compradores potenciales y expandir su mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

Oportunidades negocio 2. Venta por catalogo

Una oportunidad que está tomando vuelo, es la venta por catálogo. Muchas pymes pueden exponencial sus ventas, al empezar a vender por catálogo, y a contratar por comisión a vendedores que, ya sea que utilizan el catálogo como forma de venta, o recurren al catálogo como su fuente de inventarios. Para iniciar un negocio de venta por catálogo, requiere tener dos cosas: inventario y capacidad de producción o de refill del inventario. Por ejemplo, un ejemplo clásico es la venta por catálogo de zapatos, donde la empresa vende la mayor parte de sus zapatos por pequeños distribuidores que utilizan el catálogo para vender.

Oportunidades negocio 3. Reciclaje

Otra oportunidad negocio que está teniendo gran importancia en todos los países, es el reciclaje. Esto se debe a la gran cantidad de basura que estamos generando en el mundo. Según cifras, casi el 20% de la basura representa productos electrónicos. También existen llantas, metales, y cartón que pueden ser utilizados de otra forma. En esta oportunidad negocios, como pymes usted tendrá la tarea de desarrollar un producto basado en estos desechos. Por ejemplo, en México, hay un negocio que desarrolló impermeabilizante para techos, basado en llantas.

Oportunidades negocio 4. Entretenimiento

Hoy más que nunca, vivimos en una sociedad consumista, que demanda entretenimiento para cualquier situación. Este es un mercado donde se generan grandes porcentajes de utilidad, dado que la entretenimiento es una forma de servicio. Por ejemplo, hay franquicias de entretenimiento, que se basan en un autobús adaptado con videojuegos, para llevar a fiestas o eventos de niños o jóvenes, y ofrecer una forma de entretenimiento de videojuegos móvil. Asimismo, puede encontrar otras demandas a desarrollar una investigación de mercados.

Oportunidades negocio 5. Servicios especializados

Un servicio es una forma intangible de dar un producto. Por ejemplo, su contador está ofreciendo un servicio de contaduría. La lavandería que ofrece un servicio de lavado de ropa. El taxista le ofrece un servicio de transporte. Ahora bien, una oportunidad negocio muy clara es especializarse aún más en dicho servicio. Usando esos mismos ejemplos, el contador podría ofrecer un servicio especializado para repecos, donde a un costo muy bajo, llevé la contaduría de este tipo de empresas. La lavandería podrá ofrecer lavado de ropa de lujo para mujer. El taxista puede ofrecer un servicio especializado para mujeres únicamente.

Oportunidades negocio 6. Eventos

Un negocio que he visto que ha crecido bastante, sin importar la ubicación, el estacionamiento, el servicio, por precio, son la renta de espacios para eventos. Como decíamos en el punto cuatro, la demanda de entretenimiento ha crecido enormemente. Una forma de esta entretenimiento son los eventos especiales que hacemos en la vida, como los 15 años de una hija, la renovación de votos matrimoniales, el cumpleaños de un familiar. Este tipo de negocios ofrecerán rentabilidad, dado que estamos aprovechando un terreno, y con poco presupuesto, a condicionarlo para ofrecer eventos al aire libre.

Oportunidades negocio 7. Turismo barato

Después de la recesión que iniciaron en 2008, aún se ven rastros en el comportamiento de compra de la gente. Es cierto que el turismo se ha recuperado poco a poco. Sin embargo, todavía existe la búsqueda de lugares turísticos o mejor precio. Estos son oportunidades de negocio para las pymes dedicadas al turismo. Una forma es promoverse en Internet, en página especializadas de promociones, o en estados de la República cercanos a su ubicación, y crear ofertas atractivas para el visitante.

Oportunidades negocio 8. Exportación a pequeña escala

Muchas pymes tienen la idea de que una forma de crecer, es iniciar la venta de sus productos por exportación. Sin embargo, una vez que revisan sus procedimientos, se dan cuenta de los altos costos que implican exportar un producto a gran escala. Una forma de empezarse o mejorar su empresa, es a través de la exportación a pequeña escala. Eso significa vender pequeñas cantidades o producto, y mandarlo a través de paquetería privada. Esto elimina los costos aduanales de exportar, y le permite encontrar nuevos mercados fuera de su país.

Oportunidades negocio 9. Outsourcing

El outsourcing significa contratar un servicio, que sustituya las actividades secundarias de su negocio, ahorrándole gastos importantes como el pago de sueldos, seguro social, prestaciones, antigüedad, etc. esto puede ahorrarle mucho dinero a la empresa, y aumentar las utilidades sin tener que vender más. De esta forma, está reduciendo los costos totales, y se recuerda que la fórmula general de las utilidades son los ingresos menos los costos, genera más dinero sin tener que vender más.

Oportunidades negocio 10. ¿Qué propones?

Utiliza este espacio para proponer nuevas oportunidades negocio para pymes. Abajo la sección de comentarios y nos lo que piensas de las oportunidades que ves en tu país.

P.D. Todas estas oportunidades, no se toman a la ligera. Antes de cualquier cosa, es necesario hacer un plan de negocios que desarrolle la oportunidad y la idea de negocio. Le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0, donde podrá desarrollar un plan de negocios fácil y a la medida de su capital, recursos y tiempo.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

una respuesta

  1. Nora 23 noviembre, 2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend