10 Oportunidades de Negocios en Internet

Los negocios en internet son una forma económica, rentable y rápida de empezar un negocio. En este artículo, presentaremos diversas oportunidades de negocios o nichos que tienen gran atractivo para Latinoamérica y México.

Negocios en Internet

Recordando el concepto de negocios en internet, estos son sitios en internet que, de una o diversas formas, monetizan su contenido para ganar dinero.

Es decir, sea que ofrezca información, venda un producto tangible o intangible, promocione otras marcas, u ofrezca un servicio en línea, puede generar ingresos mensuales con su página web.

Entre las oportunidades de negocios en internet más atractivas están:

Oportunidades de Negocios en Internet

1. Blogs de temas con alta demanda

Un blog es la forma más sencilla de empezar un negocio en internet. Básicamente, escribe artículos de un tema en específico, e inserta publicidad de Google Adsense para generar sus ingresos.

Un problema que todo blog de principiantes se enfrenta, es el hecho de que a pesar de tener tráfico, genera poco dinero por publicidad de adsense.

Es decir, que pocas personas que visitan su blog, dan clic en los anuncios que oferta. Por ello, la oportunidad de negocios en blogs, es seleccionar un tema con alta demanda en adsense, es decir, cuyo costo por clic sea alto, dándole más ingresos.

Entre los temas que mejor pagan son:

  • seguros
  • dietas
  • préstamos
  • hosting
  • abogado
  • software
  • credito

2. Venta de productos en Mercadolibre

Otra oportunidad de negocios en internet fácil, es la venta de productos en Mercadolibre. Esta empresa parecida a eBay de Estados Unidos, está posicionada en Latinoamérica como la más conocida para ofertar productos en internet.

Ciertamente tiene diversas desventajas, como los altos costos de comisión y publicación, así como la posibilidad de fraude, pero es una buena plataforma para empezar su negocio web. (Lea cómo vender en internet)

La recomendación principal, es buscar productos en la zona de “Los Más Buscados” en el Mercado libre de su país, y determinar primero qué están buscando los visitantes. Después, puede comprar al mayoreo, importar o producir el producto, y venderlo con un anuncio atractivo.

3. Promoción de servicios locales

Otra oportunidad de negocios de servicios, es promover a empresas locales para búsquedas muy específicas.

Por ejemplo, digamos que una empresa de abogados de Pachuca, en el estado de Hidalgo, México, quiere promocionarse en internet. Usted puede ofrecer el servicio de posicionamiento web específico para esa ciudad, a fin de que la página del negocio se encuentre cuando la gente busque “abogados en pachuca”.

Para esta oportunidad, requiere tener conocimientos en SEO (Search Engine Optimization u Optimización de buscadores) para poder reflejar resultados reales.

4. Creación de videos virales

Existen varias historias de éxito en Youtube, donde personas subieron un video muy atractivo, sea de comedia, de baile, de música, etc., y lograron evolucionar esta idea a un proyecto monetizable (es decir, hacer dinero de su idea en video).

Por ejemplo, en el caso de la música, todos hemos oído como Justin Bieber fue encontrado por su disquera por los videos de youtube; como el actor llamado “Fred” tiene un programa en el canal Nickelodeon, a partir de sus videos de comedia; o comediantes en español, han creado giras o tours alrededor del país con su material, a partir de videos chistosos.

Esta oportunidad de negocios se basa ya sea en crear el contenido para su proyecto (por ejemplo, quiere promocionar su banda de rock) o como servicio para otros.

5. Volverse “el experto” en un tema

Otra forma de hacer dinero en internet, es por medio de la técnica del experto. Para hacer esto, necesita crear contenido o productos que demuestren su conocimiento técnico y experiencia en el tema.

Por ejemplo, algunos gurús del internet marketing como Ed Dale, generan sus ingresos por medio de conferencias internacionales y ventas de programas online, dado su fama de experto en lo último en los negocios en internet.

Para esto, es recomendable empezar y hacer crecer un blog, y si puede, crear cursos o libros que demuestren su expertise.

6. Vender productos originales alrededor del mundo

Una oportunidad de negocios para internet, es la venta de productos producidos en su país, principalmente para el mercado extranjero.

Por ejemplo, en el estado de Oaxaca en México, podemos observar una gran calidad artística en las artesanías que se venden (por ejemplo, las artesanías de barro negro).

Sin embargo, los productores no generan los ingresos que desearían, porque el mercado mexicano no puede pagar los precios esperados. Para aumentar sus ingresos, es una gran oportunidad vender estos productos para otros países como Estados Unidos, Canadá y Europa, donde los clientes pagarán un alto precio por este tipo de productos. (Artículo recomendado: qué hace a emprendedores exitosos)

7. Creación y venta de Apps

Otro nicho que se presentan como una oportunidad de negocios rentable, es la creación y venta de Apps para el sistema Android o Apple. Muchas empresas en Estados Unidos generan millones de dólares por medio de la venta de sus aplicaciones.

En general, puede venderse cualquier aplicación, sea de entretenimiento, para trabajo, para viajes, etc. Es necesario tener conocimiento de programación para diseñar estos apps, y conocimiento de marketing para saber cuál app podría tener más éxito en el mercado.

8. Venta de ebooks

El futuro de la lectura de libros está en los ebooks, es decir, libros que se leen en la computadora o en dispositivos como tablets o lectores de libro electrónico.

Esto se presenta como una oportunidad de negocios por internet en varios nichos: la creación de ebooks, la oferta de servicios de publicación de ebooks, la venta online o física de los lectores de libros electrónicos.

9. Diseño y posicionamiento web

Este servicio de diseño de páginas web es una industria con mucha competencia. Sin embargo, existen pocos servicios que realmente ofrecen el servicio de diseño y posicionamiento web.

Es decir, posicionar la página en las primeras páginas de Google, Yahoo o Bing, no sólo subirlas al internet para que no pase nada.

10. Capacítese en negocios en internet

Finalmente, le recomendamos que antes de iniciar su negocio en internet, se capacite en cómo funciona y cómo posicionar páginas. Puede checar el curso de CENI (curso de negocios en internet), parte de los cursos de capacitación de 100Negocios.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2019. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

6 Comentarios

  1. David Garcia 14 abril, 2019
    • ACADEM 24 abril, 2019
  2. sergio 23 octubre, 2012
    • jessica 23 marzo, 2013
    • Rocio Flores 18 noviembre, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend