Evita estas Peligrosas Decisiones al Empezar un Negocio

En esta ocasión te presentamos un artículo con las decisiones peligrosas al iniciar un negocio, evítalas si quieres mantener a flote tu nuevo negocio:

Decisiones peligrosas al empezar un negocio

Estás listo para comenzar un negocio pero llevando las cosas bajo control, es por eso que en 100Negocios te recomendamos que tengas en cuenta esta serie de decisiones erróneas que pueden llevarte al fracaso o provocarte serios problemas al Empezar un Negocio.

iniciar un negocio

Elegir un mal Socio

Después de Iniciar un negocio encontrarás algunas personas que querrán unirse a tu empresa, en ocasiones esto puede ser una buena idea; otras veces, no lo será tanto.
Además de considerar la experiencia de un socio potencial, confía en tu instinto, recuerda que un socio puede tomar decisiones con respecto al negocio y puedes verte afectado por ellas. Por mucho que quieras que las cosas funcionen, a veces tendrás una sensación de que no lo harán o de que no van bien.

Recibir Capital inicial externo cuando no es necesario

Claro que es una inyección de confianza que alguien crea en ti y ha ofrecido invertir en tu empresa. Pero cuando tu empresa comienza bien y te das cuenta de que no necesitabas los fondos de inicio que recibiste, no serás feliz de saber que otra persona posee el 25 por ciento del negocio.

También puedes leer: Claves para un negocio exitoso

Dedicar más tiempo a otro trabajo

No puedes hacer dos cosas al mismo tiempo. Una vez que sepas a ciencia cierta que estás listo para dar el salto y salir por tu cuenta, rompe los lazos con tu jefe actual para que puedas dedicar el 100% de tu tiempo a tu negocio. Si no estás totalmente inmerso en tu negocio, el arranque no será como lo tienes en mente.

Contratación de familiares y amigos

Tu hermana es muy buena con los números. Tu compañero de la universidad es muy inteligente. Y ambos necesitan puestos de trabajo. Pero tienes que detenerte a pensar ¿Tienen las habilidades necesarias para el negocio? Es posible imaginar que son lo suficientemente inteligentes y que están motivados lo suficiente para entender las cosas, pero más vale no correr ese riesgo. Si tienen experiencia y conocimientos relacionados con el producto podrían ser de gran ayuda, si no, es mejor buscar buenos elementos para conformar a tu equipo de trabajo.
Te recomendamos ver el video: Cómo manejar tus recursos Humanos

Compra de gran cantidad de equipos y suministros

Claro que es divertido tener una razón para comprar lo último y más moderno en electrónica o el equipo más actualizado, pero considera seriamente si es necesario o si se puede trabajar con equipos existentes y omitir la oficina completamente decorada y equipada de más.

Empieza tu negocio ahora

Empieza tu negocio pero ve con los ojos abiertos sobre lo que tiene sentido y lo que no. La toma de decisiones sólidas desde el principio va a crear una base sólida para tu negocio que va a ser fácil de construir y ayudar a que tenga éxito.

2 Comentarios

  1. Jose María Puyol 22 julio, 2015
  2. Christian Jordán 13 marzo, 2015

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend