Tip para Empezar un Negocio: Conocer a los Clientes

Hola, en este artículo continuamos con el segundo de los 7 tips para empezar un negocio, el cual está enfocado ahora en conocer a los clientes y en cómo identificar a los nuevos e ideales para su negocio.

conocer a los clientes

Tip 2: Identificar a los Clientes

Recuerde que antes de empezar cualquier idea de negocios es mejor conocer cuales son sus capacidades, conocimientos y sus características personales, además de buscar capacitarse en cuestiones que desconozca de su negocio.

Propiamente en este artículo continuamos con el segundo tip para empezar un negocio enfocándonos ahora en los clientes. Entonces, primero que nada necesita ofrecer un buen producto o servicio pero éste no se venderá sino hace creer a la gente que lo necesita.

El conocimiento y entendimiento de las necesidades de los clientes es el centro y parte del secreto de los negocios exitos. Una vez que entienda esto podrá usarlo para para persuadir tanto a los clientes existentes como potenciales para que le compren más.

Comience entonces por conocer mejor a sus cliente, a continuación le explico cómo.

¿Qué Sabe Sobre sus Clientes?

Entre más sabe sobre sus clientes más efectivas serán sus ventas y su esfuerzo de mercadeo también. Responda las siguientes preguntas sobre qué tanto sabe de sus clientes:

  1. ¿Quiénes son?
  2. ¿Qué es lo que ellos compran?
  3. ¿Por qué compran?
  4. ¿Cuándo lo necesitan?
  5. ¿Cómo hacen su compra?
  6. ¿Cuánto pueden pagar?
  7. ¿Qué esperan ellos de usted?

Si le pregunta a sus clientes directamente cuestiones como éstas podrá aprender mucho más de lo que cree. Así que de vez en cuando acérquese a ellos y pregúnteles por qué están o no comprando lo que ofrece, qué es lo que quieren comprar en un futuro y qué otras necesidades tienen.

Las ventas se manejan por el beneficio que su producto o servicio ofrece a sus clientes. Es mucho mejor ofrecer tu producto o servicio como una solución a una necesidad, que como algo completamente ajeno a ellos.

La mentalidad de los clientes no es tan complicada cuando se interesa uno por conocerla y atiende a sus necesidades principales, sus productos o servicios pueden llegar a ser una gran oportunidad de negocios para resolver sus problemas cualesquiera que sean.

Te recomiendo que leas nuestro artículo de 20 Negocios Rentables explicados para que se dé una idea de qué es lo que necesitan los clientes de hoy en día.

Proveedor de Cliente

El mayor proveedor de clientes dentro de su negocio es usted mismo, pero hay cosas que lo ayudan a incrementar ese potencial, así que pregúntese

  • ¿Quien provee principalmente a mis cliente?
  • ¿Mis clientes potenciales están satisfechos?
  • ¿Mi negocio podría mejorar?
  • ¿Quienes son mis clientes potenciales?

Nuevamente para obtener la respuesta a estas preguntas recurra a sus mejores clientes (o frecuentes), ya que ellos no solo estarán felices de proporcionarle la información sino que también sentirán que son tomados en cuenta.

Una vez que haya hecho las modificaciones correspondientes, nuevamente acuda a ellos y pregunté cómo se sienten con ellas y si les parecieron las más adecuadas.

En algunas ocasiones los clientes pueden proporcionar información valiosa para mejorar un negocio y su opinión llega a ser valiosa. Sin embargo algunas veces pueden llegar a equivocarse.

Hasta ahora le hemos proporcionado 2 tips importantes para iniciar un negocio, en próximos artículos le daremos los 5 restantes. Le recordamos que el primer tip se refiere a conocerse al iniciar un negocio, es decir, saber más de usted, sus habilidades y capacidades.

Capacitación en Negocios

Como le hemos dicho en este artículo los clientes son los que generan gran parte de las ventas, sin embargo algunas veces estas pueden llegar a ser complicadas y lo mejor es optimizar todas las opciones que tenga.

Para esto le recomendamos tomar el curso de aumentar las ventas el cual le ayudará a saber qué se puede estar haciendo mal y resolver sus problemas mejorando su negocio. Contactenos para una muestra gratis del curso.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2014-2015. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

2 Comentarios

  1. EMILIO RAMIREZ MARTINEZ 16 febrero, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend