Tips para Empezar un Negocio en el 2019

En este artículo me enfocaré a darles algunos tips para empezar un negocio en el 2019, para que así comiencen a preparar todo lo que necesitan y comenzar con un negocio exitoso.

Consejos de Negocios para el 2019

Quizás para muchas personas este no fue su año para los negocios, ya sea porque tuvieron que cerrar o simplemente no se animaron a iniciar un negocio.

El hecho de no tener o haber tenido un negocio exitoso no significa que usted sea malo para los negocios o que no sepa sostener un negocio rentable, la verdad es que muchas son las personas que a través de una serie de fracasos logran encontrar su fuerza, talento y mejorar para tener un negocio exitoso.
Hay muchos ejemplos de historias inspiradoras de emprendedores que empezaron un negocio por necesidad, con poco dinero y bajo circunstancias poco favorables, entonces ¿por qué no ser éste su caso? Aquí le presento algunos consejos que no sólo los encontrará útiles sino motivadores para empezar con el pie derecho en el mundo de los negocios para el 2019.

Claridad en Querer y Empezar un Negocio

Es muy importante que antes de empezar un negocio esté seguro de qué es lo que quiere y cómo lo quiere comenzar. Muchas veces las ideas de iniciar algo pueden causarnos un poco de inseguridad y de hecho la idea de buscar un nuevo trabajo puede sonar más factible en vez de su propio negocio.

Sin embargo el tomar el control de su vida laboral debe tomarse como una aventura en vez de algo que lo asuste mucho, créame, el no hacer nada es mucho peor. Si realmente esta interesado en comenzar algo por cuenta propia, entonces comience por hacer lo que quiere con gusto.

Si algo que tienen en común al iniciar negocio pequeños es que pueden ser frustrantes pero implican también mucha aventura, que conduce a la posibilidad de una gran estabilidad financiera en el futuro.

Determine su Tipo de Negocio

Esto no significa que tenga que renovar o reinventar todo su negocio, lo que sí puede hacer es comenzar con un giro, los giros en los negocios son muy buena idea, por ejemplo hay muchos buenos negocios con micro pymes que al presentar giros resultan altamente rentables para muchas personas.

Basta con que de un vistazo a lo que hay a su alrededor y le de su propio giro a cosas como: el comprar cupcakes, el hecho que la gente busca buenos cortes de cabello, las mujeres aman los accesorios o que en casa todos algún día necesitan una serie de servicios.

La competencia siempre existirá pero muchos negocios pueden coexistir con ella, por enede usted también. Así que tome su idea u otras nuevas y ponga un giro, un toque personal y algo que otros no ofrezcan, que resuelva y problema o necesidad en un determinado sector.

Cree un Plan de Negocios Simple

Así como hay muchas personas que piensa en que para poner un negocio no necesitan un plan de negocios hay otras que piensa que un buen negocio es aquel que les toma horas y muchas hojas detalladas.

En realidad se trata de hacer todo de forma concreta y clara, algo que le sirve mucho es visualizar las metas de su negocio en un periodo de tiempo de 5 años.

Muchos son los que ven más los peros y hasta no tener un plan perfecto no comienzan y eso se puede convertir en un nunca. Para tener un plan básico puede comenzar por tener una hoja de portada en su plan donde diga qué ofrece, cuál es su mercado, cuánto invertirá y cuándo hará todo eso.

Es un proceso que le ayudará a tener fluidez en lo que quiere y sobre todo animarlo a iniciar lo más pronto posible.

Indague Más sobre su Mercado

El conocer a aquellos que serán sus futuros clientes es determinante para saber con exactitud qué es lo que necesitan.

Por ejemplo, si está creando una crema facial no se enfoque solo a mujeres y a un tipo de piel, vea qué es lo que las mujeres e incluso hombres están buscando en un aspecto más dermatológico que lo ayuden a suplir los medicamentos con una simple crema.

También necesita ser específico en cómo distribuirá su producto u ofrecerá su servicio. Entre más sepa y se enfoque en los clientes a los que se dirige, más centrada y fuerte será su campaña de mercadeo y más resultados obtendrá.

Quizás aquí le pueda convenir un modelo de negocios en internet y en vez de entrar a un mercado competitivo en tiendas físicas lo pueda hacer mediante lo virtual sin arriesgarse a perder tanto.

Enfoque su Precios

Sus precios no solo deben cubrir sus costos, sino que generen realmente más ganancias para el negocio; es importante que no subestime su tiempo y su talento, porque eso lo conducirá a cometer un grave error.

Algo que ayuda mucho con esto es trabajar con números y escalas, por ejemplo, ¿cuánto quiere hacer anualmente? ¿ cuánto puede ganar al mes o a la semana? ¿ cuántos productos puedo vender? o ¿cuántos clientes necesita para llegar a sus números ideales? etc.

Ninguna de estas preguntas requiere de respuestas irreales, lo importante es que planee, ponga números que sean realistas, lo ponga en marcha y los revise periódicamente.

Cómo Tener los Recursos para Comenzar

La verdad es que casi todos los negocios necesita de un presupuesto para comenzar, pero para mantenerse en el negocio lo que necesita es vender y cuidar sus gastos manteniéndolos lo más bajos posibles.

Lo que debe hacer es pensar creativamente y cuidar mucho que sus finanzas no se le salga de las manos, esto lo ayudará a crecer más rápido y mejor. No esta demás decirle que si puede contar con el apoyo de su familia y amigos para hacer algunas cosas no dude en pedirles ayuda y haga todo lo que pueda por ahorrar.

Como parte de este consejo le recomiendo que lea los secretos de los negocios rentables.

Comience y Consiga Clientes

Aquí es donde el negocio se pone en prueba, ya que si no tiene clientes nada, ni ningún consejo servirá o valdrá la pena. Así que la mayoría de su tiempo y esfuerzo debe estar en las ventas.

El tener un plan de mercadeo para atraer a las personas y convertirlos en su mayoría en clientes potenciales, debe ser su prioridad. No tenga miedo ni se abrume en dividirlo, solo trate de comenzar.

Algo que puede hacer es crear una lista de 50 prospectos potenciales, a los cuales puede comenzar a llamar y construir una red social seria que genere impacto y presencia en su negocio y en el mercado.

Por último determine que tan bueno puede llegar a ser su negocio y como lo puede convertir de bueno a sensacional. Todo finalmente trata de decisiones, acciones y tomar cada cosa día con día conduciendo todo hasta donde desea llegar.

Sugerencia para Curso de Ideas

Ya le hemos dado consejos para empezar su negocio, sin embargo puede que no tenga ideas o no las considere buenas, por eso le estamos recomendando tomar el curso de empezar un negocio desde 0 el cual le ayuda a seleccionar y definir mejor los proyectos que tenga aunque no sepa mucho sobre ellos.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2019. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend