Que es un Plan de Negocios

En este articulo veremos que es un plan de negocios.

que es plan negocios

Que es plan de negocios

Empezar y crecer un negocio requiere motivación y talento. También implique investigación y planeación. Aunque los errores iniciales no siempre son fatales, siempre se requiere de habilidad, disciplina y trabajo duro en todo momento.

Que es un plan de negocios?

Antes de empezar un plan de negocios, tómese el tiempo para explorar y evaluar sus metas personales y si requiere de ellas crear un negocio. Después use esta información para construir un plan de negocios adecuado que le ayude a alcanzar sus metas.

Desarrollar planes de negocios lo obligará a pensar exhaustivamente cuestiones importantes que de otra forma no lo haría.

El plan de negocios se vuelve entonces una herramienta indispensable para organizar las ideas en su cabeza, y presentar en un formato común, su negocio tanto para usted como a inversionistas, accionistas, empleados, socios, etcétera.

El plan de negocio también se requiere cuando se solicitó un crédito, dado que los inversionistas como los bancos con préstamos a empresas, como los inversionistas privados, necesitan ver a detalle cuál es su propuesta de negocios.

El plan negocios presenta el mapa para que se alcancen las metas que se propone. No se trata sólo de planear un negocio. Más allá de eso, se trata de planear su vida, dedicada a construir un negocio que los satisfaga personalmente y financieramente.

Lo ayudará a mantenerse concentrado en su destino, y como una guía de qué es lo que se propone, que ha alcanzado y que tiene que cambiar para retomar el camino.

Un plan de negocios cubre los siguientes aspectos:

  • la evaluación del producto o servicio (su propósito)
  • el mercado (clientes)
  • la industria (competidores)
  • la mercadotecnia y ventas (distribución y precios)
  • producción (costos y procesos)
  • administración (recurso humano)
  • financiamiento (flujo de efectivo)

Para Hacer su Plan de Negocios

Para hacer más facilmente el plan de negocios e investigar todos los aspectos anteriores, le recomiendo checar el curso CEUN 2.0, donde verá qué es un plan de negocios a fondo y como hacerlo (y hacerlo en realidad).

Busquedas: que es un plan de negocios, que es plan de negocios, que es un plan de negocio, que es plan negocios, que es plan negocio

3 Comentarios

  1. Vicente 5 junio, 2016
    • Dalia 25 febrero, 2017
  2. Jessi 26 diciembre, 2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend