NEGOCIO DE RENTA DE VIDEOJUEGOS

Desde que el mundo recibiera a las primeras consolas: Atari y posteriormente Nintendo, los aficionados se volverían adeptos; haciendo del mundo de los videojuegos un paraíso con todo por descubrir.

playgame

ÍNDICE

¿Por qué iniciar un negocio de videojuegos?

Recordemos el furor con el que el mundo recibió la llegada de las consolas, lo cual representaba una revolución tecnológica sin precedente en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, como todo lo nuevo al inicio, resulta que las consolas no eran cosa que cualquier familia pudiera adquirir; así que se hicieron frecuentes los centros que rentaban máquinas arcade que rápidamente se volvieron lugar de reunión de jóvenes buscando probar la experiencia de los videojuegos por sí mismos.

gamer

Como era esperable, el número de usuarios se hizo más y más grande hasta formar la gran comunidad gamer, bien conocida hoy día. Por supuesto las consolas, los juegos y las generaciones han ido cambiando; sin embargo, lo que no ha cambiado es el gusto y el fervor a los cada vez más variados y mejores diseños de videojuegos.

De acuerdo con El Economista “tan solo en el 2017, el mercado global de videojuegos sobrepasó los 100,000 millones de dólares, cifra que marcó un hito en la historia de este segmento, registrando un crecimiento de más de 50% en cinco años”.

Una de las ideas más novedosas para emprender un negocio en el año 2019, que se ha repetido en distintas revistas y webs de negocios es la de los Lan center. Especialmente para todos aquellos amantes de los videojuegos en busca de su primer negocio, esta resultará una atractiva idea de inversión.

Volver al índice ↑

Pero…¿Qué es un Lan Center?

lan center

Un Lan center es una cibersala de juegos online,  equipada con las mejores consolas y los juegos más populares en un ambiente agradable, en donde los jugadores podrán pasar horas y horas de entretenimiento en un lugar tan familiar que no querrán salir de ahí.

Un espacio creado principalmente para el público joven, en donde tus mayores clientes serán niños y adolescentes, quienes no pueden o no quieren comprar las distintas consolas, ya sea porque aún no tienen capital para hacerlo o porque tienen otras prioridades de inversión.

gamer mode on

¡OJO!

No porque tus consumidores sean jóvenes significa que puedes descuidar los detalles que harán la diferencia con otros negocios del mismo giro. Al contrario; si quieres tener éxito, deberás ser cuidadoso en atinar los intereses y las necesidades de tus clientes. Aquí te dejamos algunos tips útiles para conocer a tu cliente adecuado.

Volver al índice ↑

¿Cómo iniciar un negocio de videojuegos?

La renta de videojuegos es buena opción para iniciar un negocio, especialmente si cuentas con una o diversas consolas y juegos de antemano. Recuerda que es común encontrar también computadoras en estas salas.

Si ya cuentas con un buen repertorio de juegos, puedes empezar con esos. De cualquier forma tus clientes te irán guiando, indicándote cuáles son sus gustos y las novedades del momento.

Algo a considerar seriamente es el espacio disponible y la ubicación del local. Un estudio de mercado y un plan de negocios pueden ser muy útiles para llevar cualquier idea al éxito.

En este sentido también debes pensar en los permisos necesarios para emprender. Una de las preocupaciones de quienes inician este tipo de negocio es que posiblemente deban declarar el uso de luz industrial al solicitar los permisos, pero por lo regular esto solo se aplica si se tiene una gran sala con aparatos prendidos todo el día o una fábrica, aún así, no está de más que lo revises en las oficinas de tu localidad.

Si quieres más información sobre este trámite, aquí te dejo el link para la solicitud de energía eléctrica del gobierno.

Volver al índice ↑

¿Qué requiero para iniciar?

lan center

Lo primero que requieres para iniciar tu Lan center o tu negocio de renta de videojuegos es tener un buen número de computadoras, consolas y pantallas que se adapten al espacio destinado para este fin.

lan center's snacks

Tomando en cuenta que pasamos más de una hora jugando, a veces muchas más; una de las cosas que puede ser de utilidad es la venta de snacks o comida de fácil preparación. Debes tener cuidado a la hora de elegir tu propuesta de menú, ya que, al estar en contacto con consolas y ordenadores, esto resultará de vital importancia al momento de algún accidente. Los accidentes involucrados con bebidas y alimentos suelen ocurrir pero no hay razón para que sean fatales.

La ubicación es importante… y ya que tu público es joven en su mayoría, lo recomendable es estar cerca de escuelas o institutos. No pierdas de vista la plaza comercial de moda, ya que puede que aquí tengas la oportunidad de hacer crecer tu público y por lo tanto tu negocio.

Si quieres tener una propuesta adecuada, asegúrate de complementar tu Lan center con la venta de artículos y accesorios tales como teclados, audífonos, controles e incluso puedes meter figuras de colección, fanzines y camisetas… Ya sabes, todas aquellas curiosas cosas que encantan los gamers (!).

Volver al índice ↑

Decoración de un negocio de videojuegos

Otro punto clave es la libertad de temática que puedes emplear en este negocio para mantenerlo atractivo. Esto incluye: decoración de muros y decoración en general, iluminación adecuada e incluso la adaptación de un menú temático.

Este tipo de estrategias te asegurará clientes y dará prestigio a tu negocio ya que, además de un servicio de entretenimiento, estarás ofreciendo una entrada a un universo increíble.

Toma en cuenta que al tener un negocio de renta de videojuegos llevas a cada gamer a un mundo de acción, fantasía y aventuras, por lo que es común que se ilusionen con ciertos personajes ficticios, por ello decora tus muros con pósteres de sus títulos favoritos como Super Smash Bros, Street Fighter, Marvel vs Capcom, Halo, God of War, etc.

En cuanto a la iluminación, hay algunos locales que prefieren adornar su negocio con luces neón (azul o morado principalmente); pero hay otros que prefieren la luz clara, tal y como lo hacen las grandes franquicias arcade como Moy o Game Works.

Al usar una luz neón tendrás poca visibilidad, pero es lo que algunos gamers buscan: disfrutar únicamente de los gráficos de la pantalla. Por otro lado, una luz clara deja ver claramente toda la amplitud de tu negocio, esta es una decisión que queda a tu criterio.

¡Todos querrán conocerlo!

Volver al índice ↑

Algunos puntos que no debes descuidar…

Algunas de los puntos que no debes descuidar por ningún motivo son:

  • Como ya se dijo anteriormente, LA TEMÁTICA es un punto muy importante. Dentro del universo gamer podremos encontrar un interminable número de ideas para implementar en nuestra central de videojuegos.
  • Esto incluye la decoración, que puedes manejar por áreas (si el espacio te lo permite), el menú de comida y bebidas, e incluso algún tipo de “plus” en los desechables y servilletas que uses. Algunos de estos puntos puedes irlos renovando periódicamente.
  • En todo lugar en donde las personas pasan un tiempo considerable, ya sea un café, restaurante, una escuela, un museo un cine, algo que habla bien o mal del mismo, son LOS SANITARIOS ¡Asegúrate de que tus sanitarios se encuentren siempre limpios y en buen estado! Aquí también puedes emplear el punto anterior de la temática para hacerlos más divertidos.
lan center
  • Como la mayoría de juegos permiten la opción online y son muchísimos los usuarios en ellos, una CONEXIÓN DE FIBRA ÓPTICA es lo mejor para este tipo de negocios.
  • ¿Recuerdas la incomodidad al jugar Gears of War en una pantalla de 19 pulgadas? Sigue siendo bueno; pero todo gamer, si tiene la opción, elegirá PANTALLAS más grandes. ¡Procura tener al menos un par de estas disponibles para tus usuarios.
  • Los juegos que no pueden faltar entre tus filas son: Dota, League of legends, FIFA, Street fighter, Halo, Fornite, Dragon Ball y todos tus favoritos. ¡PROCURA TENER A LA MANO MÁS DE UN DISCO de los que más te soliciten tus clientes!

Volver al índice ↑

Algunas otras ideas…

renta de videojuegos

Las competencias resultan siempre emocionantes, por lo que organizar competencias de diversos juegos y torneos seguramente serán todo un hit. También puedes intentar tener un lugar en las convenciones e invitar a los mejores gamers del momento (!).

let's play

Además de los productos alternos como bebidas y snacks temáticos, playeras, figuras de colección y fanzines; puedes ofrecer el servicio de reparación de consolas y computadoras en el mismo lugar.

Teniendo en cuenta que los videojuegos han logrado reunir al menos a 3 generaciones, una buena idea es apostar a la nostalgia, facilitando el acceso de las consolas vintage. La idea es que las personas que disfrutaban entonces, sigan, como nosotros, disfrutando de la maravilla de los videojuegos.

Volver al índice ↑

Así que si ya quieres emprender con tu negocio de renta de consolas y videojuegos, entonces te invitamos a empezar tu plan de negocios, para dar el primer paso, comienza viendo nuestros:

>>Cursos de emprendedores

También puedes preguntar por los cursos llamando al 55 53 50 11 35 o enviando un mensaje vía Whatsapp al 55 20 58 94 82.

start

Volver al índice ↑

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend