Concepto de Plan de Negocios

cursos de negocios

En breve explicaremos el concepto de plan de negocios.

concepto plan de negocios

Concepto del plan de negocios

Como concepto de plan de negocios, podemos definir al plan de negocios como un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. Sirve como el mapa con el que se guía su compañía.

El  plan  de  negocios es  un  documento único que reúne toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha.

Presentar  este  plan  es  fundamental  para  buscar  financiamiento, socios o inversionistas y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa.

En  el  proceso  de  realización  de  este  documento  se  interpreta  el  entorno  de  la actividad  empresarial  y  se  evalúan  los resultados que se obtendrán al accionar sobre ésta de una determinada manera.

Se definen las variables involucradas en el proyecto y se decide la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha.

Según sea la magnitud del proyecto, la realización del plan de negocios puede llevar unos días o  varios  meses,  ya  que  no  se  trata  sólo  de  redactar un documento sino de imaginar y poner a prueba toda una estructura lógica.

Durante la elaboración del plan es necesario dar respuesta a un sin número de preguntas acerca de la organización es por ello que en el anexo  se presentan algunas de las preguntas claves más importantes que usted debería contestarse antes de empezar con su plan de negocios.

Es importante destacar que si bien los aspectos financieros y económicos son fundamentales, un plan de negocios no debe limitarse sólo a cálculo económicos y números. La información cuantitativa debe estar sustentada en propuestas estratégicas, comerciales, de operaciones y de recursos humanos.

Puedes checar más conceptos dando clic en que es un plan de negocios.

Busquedas: concepto de plan de negocios, concepto del plan de negocios, concepto plan de negocios, concepto, conceptos, plan de negocio, plan de negocios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *